Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda para armar Home Theater 5.1.2

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para armar Home Theater 5.1.2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo que me equivoqué y puse lo siguiente en el lugar equivocado, lo puse en Amplificadores estéreo, multicanal y sistemas "todo en uno". Mil disculpas moderadores.

    Un saludo cordial a todos.

    De antemano agradezco que se tomen el tiempo para ayudarme.

    Soy un usuario nuevo recién registrado en este foro (de hecho es el primer foro en el que creo un tema), y soy de México.

    En aproximadamente un mes, a lo mucho en dos, me gustaría comprarme un home theater; al principio quería el F9750W de samsung, ya que se ve bien y tiene algunas funciones atractivas, pero después de leer reviews me parece que es un sistema que se queda corto para el precio que tiene, sobre todo en los graves, así que me puse a ver otras opciones y me topé con la posibilidad de armar a mi gusto mi propio home theater. He de admitir que sé muy poco o casi nada sobre el tema. Mi presupuesto es de 1475 euros, que equivale a $25,000 MXN aproximadamente.

    Empezaré describiendo las medidas de mi sala donde tengo la TV, por si eso influye en el sonido del futuro home theater:
    - Es cuadrada de 5 m x 5 m.
    - Tiene paredes de tabique con aplanado de mortero.
    - El aplanado del techo es de yeso.
    - La TV es de 55" modelo 55F9000.

    Por lo poco que he estado leyendo, me interesan las siguientes características en un receptor.
    - HDMI 2.0
    - Wi-Fi
    - Bluetooth
    - 4K Upscaling
    - 4K Pass-through
    - 3D pass-through
    - Dolby ATMOS
    - HDCP 2.2
    - Me interesa mucho un sonido realista en las películas.
    - También me interesa que se escuche bien la música.

    Tengo la siguiente opción de receptor: El ONKYO TX-NR636 que aquí en México me cuesta $10,900.00 MXN
    Me gustaría saber si ese receptor está bien o, ¿habría otro receptor mejor al mismo precio?

    De bocinas o bafles estoy perdido. La verdad no sé que buscar o en qué fijarme para saber si un bafle es bueno o no. Me habían comentado que me fijara en el número de drivers y en su calidad, pero ni idea de cómo hacer eso, también me dijeron que me fijara en el rango de frecuencia, y la sensibilidad del bafle, pero no sé en qué influye todo eso en el sonido.

    Estoy considerando las siguientes:

    Frontales:
    - PSB alphaT1
    - Pioneer SP-FS52
    - Yamaha NSF 160
    Surround:
    - PSB alpha B1
    - Pioneer SP-BS22
    - Yamaha NSPA 160
    Central:
    - PSB alpha C1
    - Pioneer SP-C22
    - La central que incluye el juego de bocinas NSPA 160 de Yamaha
    Subwoofer:
    - Eartquake FF-12
    ¿qué otro subwoofer me recomiendan?
    Me dijeron que era mejor que golpeara hacia el piso, pero tampoco sé en qué debo fijarme en un woofer.

    También había considerado las Pure Acoustics Super Nova 8 y las Pure Acoustics Spark.

    Me gustaría tener mínimo una configuración 5.1.2 ó 5.2.2
    Como mencioné líneas atrás, estoy perdido en todo esto, ¿en qué debo fijarme para buscar un buen bafle de la misma gama?
    ¿qué es el crossover?, ¿qué es el tweeter?, ¿cómo influye eso en la calidad de sonido?

    Me interesa mucho probar el Dolby ATMOS, por eso mi pregunta es, ¿cuáles de esos bafles me servirían para tener una configuración así?, ¿qué otras opciones me recomiendan considerar?

    Mi papá y mi hermana no creen que es mejor comprar el receptor y bafles aparte, ellos gustan por el samsung, así que me gustaría comprar la mejor calidad de audio posible por ese precio, y que queden convencidos que comprar un home theater de esta manera es una mejor inversión.

  2. #2
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para armar Home Theater 5.1.2

    Hola mora7 yo te aconsejo que busques review de uno y otro y si puede escuchar alguno de los modelos pues mejor.

    Yo en mi humilde opinión nunca compraría el samsung primero por precio y luego por tamaño de los driver. Te aconsejo que leas y leas este foro y te darás cuenta del porque. Siempre que se vaya superar cierto presupuesto hay que huir de los todos en uno. Primero por como te dicho antes por tamaño de los driver y después porque con un todo en uno no vas aprovechar ninguno de los componentes para futuras actualizaciones del equipo. Siempre equipo por componentes siempre siempre.

    De los pionner he visto review que no los ponen muy bien parados. De los yamaha no he leido nada.

    PD: Acabo de leer review de los yamaha en resumen para cine bien muchos agudos poco bajo, necesidad de un subwoofer si o si, y medios flojillos. Enlace

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para armar Home Theater 5.1.2

    Gracias por su pronta respuesta roliverosc.

    ¿Y de los ONKYO SKF-4800 vs Yamaha NSF 160?
    Los Yamaha tienen el frequency response más amplio, pero no sé si se oigan mejor los ONKYO.

    Estaba viendo también que los Yamaha NSPA 160 tienen un Max Input Power de 60 W los surround y 80 W el central, todos tienen impedancia de 6 ohms y el receptor dice que da 170W/canal a 6 ohms. Quiere decir que si les subo mucho al receptor, ¿me quema las bocinas?

    En cuanto al sub, me gustó uno que es de 400 W y 12", es el Eartquake FF 12
    FF12
    en la página dice lo siguiente:
    Built in 400-Watt Class "A/B" high efficiency power amplifier
    24dB/Octave variable filter from 40 Hz to 180 Hz

    Me dicen que significa que corta a los 40 Hz.

    El siguiente es el Prosub-800 de Definitive Technology
    ProSub 800 | Definitive Technology®
    va de 20 Hz - 150 Hz
    tiene dos woofers, uno activo y uno pasivo, ambos de 8", y tiene menos potencia, 300 W
    ¿en teoría cuál se tiene que oír mejor?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para armar Home Theater
    Por mora7 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2015, 07:45
  2. Ayuda armar Nuevo Home Cinema
    Por batar1974 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2012, 17:10
  3. Ayuda con notebook conectada a Home Theater para audio 5.1
    Por FernandoF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2011, 06:49
  4. Ayuda Urgente!!!!!!!Con home theater Bose
    Por Omar Caballero en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2009, 12:41
  5. consejos para armar home theater
    Por kal_el_nando en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2007, 06:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins