Muy buenas a todos, a ver si alguien pudiera ayudarme con ésta duda que me vuelve loco.

Mi duda es que tengo unos buenos altavoces, un sistema 5.1 polkaudio que me costó su dinero, pero a día de hoy me sigue costando hacer que suenen como deberían, y recientemente instalé el DFX audio enhancer en mi ordenador, lo cual ha conseguido mejorarlo, pero tampoco es la panacea, siguen sonando como "sordos" los sonidos.

Lo tengo conectado a un receptor onkyo tx-nr525, y me ando planteando comprar un equipo nuevo, con lo que mi pregunta es la siguiente:

Me compraría una tarjeta gráfica nvidia gtx970, y una tarjeta de sonido creative sound blaster Z. ¿De qué forma podría hacer que el sonido de todo lo que reproduzca en mi ordenador se procese y transfiera a través de la soundblaster, hasta el receptor, todo ello por hdmi? ¿Existiría la posibilidad de que todo ello se redirigiese hacia la salida hdmi de la propia tarjeta y sacar todo el audio "soundblaster" y vídeo "gráfica" por el mismo cable?

Quiero evitar en toda instancia el comprarme una tarjeta de sonido para que luego me encuentre el problema de que el audio lo procese la placa base o la propia tarjeta de sonido integrada en la gráfica, pues creo que lo mejor posible sería combinar el audio sounblaster con el vídeo de la gráfica.

No sé si me he expresado bien o es muy descabellado lo que expongo, en cualquier caso agradecería que un alma bondadosa me sacase de dudas, porque de verdad que estoy completamente liado :S