Hola comunidad.

Estos días he estando dando vueltas si cambiar el yamaha rx-v661 algo vetusto ya.
La razón sería la de aprobechar los formatos de sonido como el pulse, dts hd....

No tengo sala dedicada (tengo montado el chiringuito en el salón), los altavoces son unos bose 5.1, como estos llevan un subwofer pasivo, les añadí uno activo también yamaha para complementar.
Desgraciadamente no puedo cambiarlos por temas de espacio, de hecho , ni siquiera están bien centrados con respecto al proyector y tengo aplicados unos delays para disimularlo un poco.

El otro problema es el sonido, este ampli tiene muchas entradas opticas (a las que tengo conectados, pc, xbox one, ps4, ps3, bluray, un wd tv y por último un dvd para reproducir música via hdmi (tiene 3).

Amén de todo esto el video lo tengo montado con un switch hdmi con dos salidas, una a la tv y otra al proyector, pudoéndose visualizar tanto la misma fuente como distintas.

otra cuestión es que saco de una salida optica del ampli, un cable para sacar audio digital a unos auriculares con dolby digital.(creo que esto lo perdería si me paso a un ampli nuevo, no he visto ninguno con salida optica).

La cuestión, vistos amplificadores a mogollón, debería optar por usaar de switch el mismo ampli, aunque pierda la función de ver distintas fuentes en tv y proyector.

¿De verdad se nota tanto los "nuevos" formatos von respecto a dolby digital y dts?.
¿Me conviene el cambio o visto el rollo que tengo montado no merece la pena?.

Disculpad el tocho, no se si me he explicado bien, desde luego yo estoy satisfecho como suena y además la mayor parte de lo que veo está en los formatos dd y dts. Pero lse que algún día habrá que pegar el cambio.

Gracias.