Aunque Apple y Samsung han acaparado totalmente el mercado de la telefonía móvil, eso no significa que otras marcas de menor nivel no les estén haciendo la competencia. De hecho, ya se ha visto como la compañía surcoreana perdió bastantes beneficios en el ejercicio anterior, debido al emergente mercado chino con marcas como Lenovo, ZTE, Xiaomi, o Huawei entre otros.

Sin embargo, esta competencia no solo se da en tierras asiáticas. En nuestro país también se están haciendo los deberes, y la compañía BQ ha empezado a fabricar terminales de gama media-alta que cada vez están recibiendo una mejor acogida entre los usuarios. Un buen ejemplo de esto se ve con el E5 4G, un nuevo smartphone con unas especificaciones bastante imponentes, junto a un precio bastante ajustado (219€). 

En primer lugar, monta una pantalla de 5 pulgadas a una resolución de 1280 x 720 HD. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 GHZ. Tiene una memoria RAM de 1GB, una memoria interna de 16 GB, ampliable a través de Micro SD, y una batería de 2850mAh que nos aportará una autonomía de más de un día de duración. Pero lo mejor de todo es su posibilidad de conexión 4G y su potente cámara trasera de 13mpx.

¿Conseguirá esta marca plenamente española seguir escalando puestos y hacerle una competencia directa a las grandes marcas? Todavía es pronto para saberlo. Pero si sigue haciendo las cosas tan bien, seguro que antes o después se convertirá en una alternativa real a las grandes compañías. De hecho, aseguran que en este año cerrarán el curso con unos beneficios de casi 200 millones de euros, el doble de lo conseguido el año pasado.