Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

  1. #16
    asiduo
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    297
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Fabricar en China no tiene porque ser malo, salvo para la explotación salarial de los chinos y la pérdida empresarial para los trabajadores no chinos en paises 'del primer mundo' como España o cualquier país de Europa.

    Apple fabrica la mayor parte del iPhone en China y Samsung, y prácticamente todos los fabricantes tecnológicos.
    Lo de Made in Japan, pasó a ser Made in Taiwan a Made in Singapur y Made in China.

    Lo próximo que veremos será Made in India y luego Made in Africa.

    Es lo que hay, siempre buscando la mano de obra más exclavizada
    También está el tema de la contaminación,en esos países no son tan estrictos a la hora de la contaminación,es otro de los motivos por los que los fabricantes extranjeros ponen fábricas allí.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #17
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    Me dieron a elegir un Samsung s3 neo,un bq aquarius E5 Y un lg G90,para mi no había duda, el Samsung de largo,el BQ es un teléfono chino logotipado,que dejen de mentir.

  3. #18
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Apple y Samsung están en una especie de "nube-burbuja" muy rentable y -especialmente en el caso de la primera- muy elitista. No solo son productos de calidad, con diseño, muy avanzados, seguros, etc. sino que además son -intentan ser- reflejo de un "status" (real o no). Es decir, tener un S5 mola mucho, tener un IPhone 6 mola más.

    Tienen asegurado un mercado, una clientela que prácticamente "hagan o que hagan" la tienen "en el bolsillo" (¿ o es al revés ?).

    Aquí Bq no tiene nada que hacer, ni aunque empleara la mejor tecnología disponible, ni los mejores materiales. Pero ni Bq ni por desgracia ninguna (al menos a corto-medio plazo) por que somos así... Pero digo más si Apple tuviera dos fiascos seguidos, seguiría siendo la número uno.


    Bq aspira -eso sí- a estar bien situada entre los modelos de gama media y aquí si puede hacerse un hueco (como cualquier marca que se lo proponga) sacando buenos productos a buen precio. En este aspecto jamás será competencia de Apple (no creo que lo pretenda) pero si podrá hacer daño a Samsung.

    A largo plazo (el problema es encontrar un grupo que sea capaz de soportar el "desgaste" financiero) cualquier marca podría hacerse con el mercado...si se lo proponen.
    Eso que dices es muy cierto, lleva años colocarse en la posición que están ahora Samsung y Apple. en concreto Samsung hace no muchos años era considerada una marca de mediana calidad pero luego empezaron a tomar la iniciativa en móviles y televisiones (y mas productos), innovando y sacando muy buenos productos, y han despuntado sobre otras marcas como LG. ha hecho muy bien las cosas los últimos diez años y ahora ocupa un lugar privilegiado, Eso no quita que otras marcas puedan tomarle la delantera si se duermen, pero a corto-medio plazo lo veo imposible.

  4. #19
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    Pues si no está fabricado en España, tendría que estar prohibido hacer este tipo de publicidad.

    Ya que si uno tiene que cambiar el móvil, y a similares características y precio, elegiría el español, por el tema de que está dando trabajo a los nuestros.

    Ahora lees esto que están hechos en china....apaga y vámonos.
    va8es ha agradecido esto.
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  5. #20
    principiante Avatar de Zabrak
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    55
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    Nosotros trabajamos hace años tabletas bq y el numero de devoluciones fue casi el mismo que el numero de tabletas que vendimos (alguno perdería el ticket) Se dejó de trabajar con ellos y mas adelante mi sorpresa fue cuando clientes me preguntaban si teníamos teléfonos de ellos, claro yo imaginaba que una tableta que ni de lejos se usa todos los días y en aquella época servia mas o menos para lo mismo que un mp5 y fallaba lo que fallaban, con un móvil había que tener valor para comprar esa marca... Hoy en día no hay semana que no me pregunten por algún modelo en concreto de bq, la verdad que no se el resultado que darán pero el marketing lo están haciendo de puta madre. No son los únicos teléfonos chinos que se venden como españoles, la marca mywigo hace exactamente lo mismo y de esta si que os puedo asegurar que modelos como excite fallan mas que una escopeta de ferias... A pesar de eso no todo lo chino tiene que ser malo, ahí tenemos a Huawei o Lenovo que dan un resultado excelente, por lo que he oído de Xiaomi parece ser que también pero cuando queremos reducir costes a toda costa, el resultado es que las baterías son de muy mala calidad al igual que los receptores wifi y por ahí vienen las devoluciones y los clientes que se quedan un mes sin teléfono por llevarlo al SAT a los dos de haber hecho compra y dando gracias que no sea la ultima vez que le pasa.
    va8es ha agradecido esto.

  6. #21
    asiduo
    Registro
    07 may, 08
    Mensajes
    297
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    Hola,
    yo tengo dos móviles BQ en casa un BQ5 (en de hace un año) y el 5.7 HD (posterior y superior) y me parecen estupendos, cada uno en función de lo que costaron. Tengo amigos, conocidos y familiares con BQ y todos bastante contentos. Alguno incluso super-defensor de la marca.

    Entonces, si el usuario o cliente esta contento, digo yo que por algo será.......

  7. #22
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    Experiencias y opiniones como el culo, todo el mundo tiene una. Ya ves que en el post anterior al tuyo es nefasta y en cambio para ti y tu entorno ha sido buena, de lo cual me alegro. Yo no tengo experiencia alguna con BQ, así que me abstengo.

    En cualquier caso más que discutir la calidad de BQ, se pone en tela de juicio una publicidad engañosa, aprovechando que lo de "fabricar" hoy en día es un término difuso entre dónde se diseña, de dónde vienen los componentes (si es que vienen de un mismo sitio), dónde se ensambla, dónde se empaqueta y Valdemoro.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #23
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    A ver, respecto al título del post... bueno da lugar a una pequeña confusión, porque por una parte es cierto que sí, compite con Apple, Samsung, Sony, LG, HTC, Nokia, Microsoft, BlackBerry.. y el resto de fabricantes de teléfonos, siendo otra empresa que vende teléfonos, pues compite como otra más, como si yo ahora contrato a un fabricante chino, pongo "marca la pava" y me pongo a venderlos, pues competiría también con Apple y Samsung... entre otros.

    Pero claro, es que no deja de ser algo anecdótico y sacado de contexto, puede que sea una competencia en cuanto a ventas porque venden modelos económicos con bastante éxito en nuestro país, pero hay que pensar que Bq y Apple o Samsung no se parecen prácticamente en nada. Estas dos compañías se dedican a desarrollar hardware y tecnología para sus propios teléfonos, hacen diseños con materiales, componentes, tienen registradas un montón de patentes, etc, vamos que son fabricantes y desarrolladores de telefonos móviles inteligentes mientras que BQ es una empresa que encarga un producto a una empresa China, ellos solo proponen unas especificaciones y un precio y el fabricante chino ya se busca la forma de entregarles un producto terminado con la marca BQ, vamos es algo muy habitual no solo con los teléfonos móviles sino en un gran número de productos, lo de fabricar con marca de otros.

    Yo he comprado un Malata, no recuerdo el modelo, el que es el mismo que el BQ Aquaris 4.5. He tenido el BQ y el Malata en mis manos, desmontados por completo... son idénticos, mismos componentes, mismos acabados, referencias, grabados... vamos misma fábrica... otra cosa es dónde puede estar ensamblado. Le puse el firm del BQ y ya tengo un BQ de 150€ por 56€ que fue lo que exactamente lo que me costó a través de HTCMania en una tienda china, creo que Pandawill con un código descuento.
    Me parece una lástima porque en España sí que hay ingenieros como para desarrollar este tipo de teléfonos y tecnologías, pero lamentablemente tenemos un país que como mucho fomenta empresas como BQ, que es un revendedor, pero no de tecnología, de tal forma que los ingenieros nos tenemos que buscar la vida yéndonos a trabajar para Intel, HP, Apple... etc, esto es lo que pasa cuando no hay apoyo ninguno al I+D en España e inversión y protección a los protectos tecnológicos propios, tenemos mucha gente muy buena trabajando fuera.
    nomusicnolife ha agradecido esto.

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    Esta noticia es un chiste, desde el titulo del post hasta el final, me parece cojonudo promocionar una empresa que en desarrollo usa empleados españoles, pero aparte de eso, no es una empresa ni aquí ni en china que llegue a ser de 2ª división, es 3ª división.
    En china tenemos Xiaomi (que si hace sombra a las dos del asunto) como 3 fabricante mundial, una empresa con solo 3 años de historia que en el año 2014 ha conseguido vender 65 millones de móviles ( BQ esperaba llegar a 1 millón en 2014).
    En la noticia nos quieren contar que 220€ es un precio cojonudo para las características de este teléfono, con un procesador Snapdragon 200 a 1.2Gz y 1gb de Ram????? Es gracioso en serio, tienes el xiaomi mi3 ( un móvil con 2 años de edad ya) con un Snapdragon 800 a 2.3Gz y 2gb de Ram por 220€ y de una marca 10.000 mas fiable q BQ, 1ª división china aunque menos conocida aquí en España.
    nomusicnolife y va8es han agradecido esto.

  10. #25
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Experiencias y opiniones como el culo, todo el mundo tiene una. Ya ves que en el post anterior al tuyo es nefasta y en cambio para ti y tu entorno ha sido buena, de lo cual me alegro. Yo no tengo experiencia alguna con BQ, así que me abstengo.

    En cualquier caso más que discutir la calidad de BQ, se pone en tela de juicio una publicidad engañosa, aprovechando que lo de "fabricar" hoy en día es un término difuso entre dónde se diseña, de dónde vienen los componentes (si es que vienen de un mismo sitio), dónde se ensambla, dónde se empaqueta y Valdemoro.
    Muy de acuerdo con lo de publicidad engañosa,
    Nos toca aprender de los americanos lo hacen de una forma mas sutil "Designed in California/Assembled in China

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 15
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    Tengo un BQ Aquaris E5 Full HD y le pega mil patadas a casi todos los smartphones del mercado

    8 nucleos,3 gb de RAM

    Me lo han comparado con otros pepinos y el mio gana,estoy contento no lo siguiente.

  12. #27
    recién llegado
    Registro
    05 mar, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    La mejor empresa es apple en calidad

  13. #28
    principiante
    Registro
    25 ago, 14
    Mensajes
    64
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    Cita Iniciado por miguel9200 Ver mensaje
    La mejor empresa es apple en calidad
    Totalmente de acuerdo..

  14. #29
    principiante
    Registro
    11 jul, 14
    Mensajes
    40
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Bq, la empresa llamada a competir con Samsung y Apple

    Bq es la marca blanca de Fnac no??

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Samsung presentará un televisor Quantum Dot para competir con los televisores OLED
    Por tron99 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/2014, 21:42
  2. Apple vs Samsung, ¿quién ganará?
    Por noticias en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/2014, 18:34
  3. Sony planea vender a Samsung su participación en su empresa conjunta de LCD
    Por remitente en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/01/2012, 18:13
  4. Toshiba lanza una tecnología para competir con el Blu-ray de Sony
    Por takinardi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/08/2008, 11:33
  5. Reproducir DVD: ¿Samsung HD950 o Apple G5?
    Por AlexPN en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/07/2005, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins