Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 91 al 100 de 100

Como saber que tipo de panel lleva nuestra TV Samsung(info).

  1. #91
    aspirante
    Registro
    23 abr, 15
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Como saber que tipo de panel lleva nuestra TV Samsung(info).

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por manf Ver mensaje
    En la H7000, reales son 200Hz, el resto de Hz. hasta los 800, son publicidad y marketing.
    Creo que Hz. reales hay, 100Hz para las gamas medias, o 200Hz para las de gama alta. las de gama baja me parece que se quedan en 50Hz. En la publicidad de muchas marcas verás datos estrambóticos, como 1600Hz o posiblemente más. y eso es lo primero que hace que el cliente "pique". Todo eso, no es más que Hz. interpolados a base de software Samsung lo llama CMR (Clear Motion Rate), y me atrevería a decir, que no sirve para nada. Los Hz. importantes, son los reales.
    Gracias manf por contestar, de todas formas lo que me extraña es que, supuestamente, la 48hu7500 es de gama mas alta que la 46h7000, y sin embargo tiene 100 Hz menos reales.

    Gracias de nuevo.

  2. #92
    asiduo Avatar de manf
    Registro
    03 mar, 15
    Ubicación
    ***
    Mensajes
    407
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: Como saber que tipo de panel lleva nuestra TV Samsung(info).

    Cita Iniciado por patucas Ver mensaje
    Gracias manf por contestar, de todas formas lo que me extraña es que, supuestamente, la 48hu7500 es de gama mas alta que la 46h7000, y sin embargo tiene 100 Hz menos reales.

    Gracias de nuevo.

    ¿Estás seguro...? Si no voy errado, yo diría, que la 48HU7500 tiene 1.000Hz CMR y la H7000 tiene 800Hz CMR (al menos la de 55"), pero creo que en ambas son 200Hz reales. Lo que no puedo, es confirmar los Hz. reales que tiene la de 46".

  3. #93
    aspirante
    Registro
    23 abr, 15
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Como saber que tipo de panel lleva nuestra TV Samsung(info).

    Cita Iniciado por manf Ver mensaje

    ¿Estás seguro...? Si no voy errado, yo diría, que la 48HU750 tiene 1.000Hz CMR y la 55H7000 tiene 800Hz CMR, pero creo que en ambas son 200Hz reales. Lo que no puedo, es confirmar los Hz. reales que tiene la de 46".
    Hola, he tenido las dos y al mirar el menú oculto la 46h7000 ponía un 2 (200 Hz) y la 48hu7500 un 1 (100 Hz),

  4. #94
    asiduo Avatar de manf
    Registro
    03 mar, 15
    Ubicación
    ***
    Mensajes
    407
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: Como saber que tipo de panel lleva nuestra TV Samsung(info).

    Cita Iniciado por patucas Ver mensaje
    Hola, he tenido las dos y al mirar el menú oculto la 46h7000 ponía un 2 (200 Hz) y la 48hu7500 un 1 (100 Hz),
    Ok. gracias por la corrección, pero entonces no entiendo, como la HU7500 la anuncian con 1000Hz CMR., y se quedan en 100Hz reales.
    Que cosas más raras hace Samsung....



  5. #95
    recién llegado
    Registro
    18 jun, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como saber que tipo de panel lleva nuestra TV Samsung(info).

    la 6470 o 6400 por lo que leo entonces lleva panel chino

    no es bueno comprarla entonceS?

  6. #96
    recién llegado
    Registro
    22 sep, 15
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como saber que tipo de panel lleva nuestra TV Samsung(info).

    Tengo una consulta. No se si es el lugar adecuado, pero espero me puedan ayudar. Tengo un smart tv UN32J4300AG con el panel trizado. Y tengo otro smart tv Samsung UN32D5500 con la mainboard quemada por entrar al menú oculto. La pantalla está impecable, pero placa quemada. Mi pregunta es si puedo instalar o es compatible el panel del segundo smartv en la del primero. De antemano gracias!

  7. #97
    recién llegado
    Registro
    27 oct, 15
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como saber que tipo de panel lleva nuestra TV Samsung(info).

    Hola Gente ! tengo el led UN50HU7000GCFV , me vino con un control remoto pequeño ovalado..modelo rmcph1ap1..presiono las teclas para ingresar al menu oculto info + menu + mute + power y los presiono uno tras otro..no todos a la vez..y no logro ingresar a ningun tipo de menu..alguien me podria ayudar a ingresar?

  8. #98
    principiante
    Registro
    08 feb, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como saber que tipo de panel lleva nuestra TV Samsung(info).

    Cita Iniciado por ad0be Ver mensaje
    la 6470 o 6400 por lo que leo entonces lleva panel chino

    no es bueno comprarla entonceS?
    La 32" 6400 que tengo yo es panel Samsung.
    Saludos.

  9. #99
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Como saber que tipo de panel lleva nuestra TV Samsung(info).

    Me ha servido de bastante ayuda, gracias a todos.

    Por si no estaba posteado este enlace:

    https://forum.samygo.tv/viewtopic.php?t=10323

    Cita Iniciado por nene135 Ver mensaje

    Como el hilo que creo el compañero tiene informacion erronea,creo este para que la gente no se confunda y tenga este tema mas claro.

    PD;Segun Brandeau metiendo el codigo tv en esta web y mirando en replacement parts, te sale el panel.


    Samsung Wall Mount, DLP Color Wheel, TV Lamp, Bulb, Remote Control, Replacement Lamps

    Y aqui, todas las referencias de los paneles con sus caracteristicas.

    Global Panel Exchange Center - Panelook.com

    Por mi parte, si no me equivoco,la unica manera de saber que tipo de panel lleva nuestra Samsung,es entrar en el menu oculto.Recomiendo que no se modifique nada de el,solo entrar y mirar....Ya que si jodes algo por culpa de una mala configuracion en este,te quedas sin garantia.

    "Entra en menu oculto" con la tv apagada,inciar esta secuencia con el mando;

    Info, menu, mute y power

    Una vez en el menu oculto,nos encontraremos algo parecido a esto;



    Pues bien,para saber que panel lleva nuestra tv,tenemos que fijarnos que numeracion lleva(la primera letra).En algunas tv esta numeracion se encuentra al lado de options o type.En el caso de la imagen puesta de ejemplo,se encuentra en la fila 6.

    32H6AFOS

    A — panel manufacturer (A = Samsung; D = CMO; L = AUO; I = CPT...
    1 — frequency (6 = 50/60 Hz; 1 = 100/120 Hz; 2 = 200/240 Hz)
    U — panel (A = AntiGlare; T = TN; U = Ultra Clear)
    F — resolution (F = Full HD; H = HD; U = UD)
    0 — 1st, 2nd panel and so on (1st = 0; 2nd = 1 ...)
    C — backlight unit (C = CCFL; L = LED; E = Edge LED)

    Con la letra localizada,solo falta saber que significa(fabricante).Aqui la lista;

    A:Samsung
    D:CMO
    L:AUO
    I:CPT
    H;Sharp
    P:ChiLin
    Q:IPS alpha

    (De los fabricantes mencionados,algunos usan mas letras,Samsung siempre A)

    Los paneles de mayor calidad son los fabricados por Samsung dicho por muchos.Si tu tv no tiene panel Samsung,significa peor calidad de imagen o mayor probabilidad de defectos(ya que estos son mas economicos).

    Aqui algunas opiniones;

    Traductor de Google

    Aqui cito a un compañero sobre este tema;



    https://www.forodvd.com/tema/135302-...samsung-f6xxx/


    Y con esta informacion,creo que todo queda mas claro.En un foro frances han hecho una recopilacion sobre que tipo de panel lleva nuestra Samsung en muchos modelos.Aqui la lista;


    Tocho al canto;



    Spoiler Spoiler:





    Un saludo.
    Cita Iniciado por chachotio Ver mensaje
    Buenas a todos!, soy nuevo en el foro y me he comprado una tv samsung 48h6500 en la oferta de elcorteingles a 599 euros que aun no me ha llegado (llegara a principios de enero porque estoy en Canarias), me considero un consumidor responsable( o como lo querais llamar) y nunca compro nada por comprar, ya sean moviles, camaras de foto equipos hifi o tv como es el caso. Siempre leo mucho antes de comprar nada y me intento informas lo maximo posible.

    Teniendo en cuenta eso pues me he rayado con lo de los paneles samsung. Estoy de acuerdo con samurai1080 en que si la tv te parece que se ve bien pues ya esta, pero como consumidor especial e informado y como dije antes, me da mucha rabia pagar por algo que no es lo que se me ofrece o que se puede tener mejorado (con el panel bueno) por el mismo precio. Me parece una tomadura de pelo por parte de samsung, puede verse bien mi tv, pero si hay otro que se ve mejor costando lo mismo y siendo el mismo modelo, pues me da rabia, y la unica forma que tenemos para medir la calidad de un tv es sabiendo el modelo, asi que no es justo que yo compre un modelo "defectuoso" o que no tiene la maxima calidad.

    Dicho esto (y perdonad por el tocho) tras haber buscado informacion sobre esto de los paneles, he llegado a una pagina donde se dice esto:


    UE55HU8500 panel type:55A1UU9RH , Golf.P
    UE55HU7500 panel type:55A1UU8EH , Golf.P
    UE55H8000 panel type:55A2UF8RH , Golf.P
    UE55H7000 panel type:55A2UF7EH , M-Star X14
    UE48H6500 panel type:48A1AF0V , M-Star X14
    UE55H6400 panel type:55A1AF0V , M-Star X14.
    UE48H6200 panel type:48A1AF0V , M-Star X14


    55A1UU8EH

    55 — inches, the screen size
    A — panel manufacturer (A = Samsung; P = CMI; R = AUO; S = Sharp)
    1 — frequency (6 = 50/60 Hz; 1 = 100/120 Hz; 2 = 200/240 Hz)
    U — panel coating (A = AntiGlare; U = Ultra Clear)
    U — resolution (F = Full HD; U = UHD)
    8 — 1st, 2nd panel and so on (1st = 0; 2nd = 1 ...)
    EH — backlight unit (S = Single side LED; V= Two side Edge LED; EH= Even Horizontal ; RH= Rounded Horizontal)

    Seria interesante comprobar que los compañeros que han consultado el modelo del panel coincide con los datos aqui aportados. De esa forma si tendriamos una fuente fiable para saber si tenemos un panel bueno o malo (o menos bueno). Por otra parte me uno a la pregunta de si solo por acceder al menu oculto ya aumenta el contador o hay que modificar opciones.
    Cita Iniciado por anonimo08082016 Ver mensaje
    Saludos "nene135" y demás lectores de este hilo. Voy a explicar que es lo del "Panel Type" que sale en el "Factory mode" de los TV SAMSUNG. Nosotros como S.A.T. oficial tenemos unas tablas de equivalencia de ese dato de "Panel Type" con el "panel real" que lleva cada TV.
    Ese "panel real" lo sabemos por el número de serie del TV o por la etiqueta física que lleva el panel LCD. Sucede a veces que al pedir un panel de repuesto, nos mandan un equivalente y tenenos que cambiar el "Panel Type" en el "Factory Mode" para que luego la imagen por ejemplo no se vea invertida o con los colores en negativo, etc.
    Ese dato "Factory Mode" no vale para nada sin la tabla de equivalencias con los "paneles reales" y esa tabla de equivalencias, que yo sepa no la he visto en ningún foro, solo la tenemos los S.A.T. oficiales, los ingenieros del S.A.T. central y los ingenieros de la fábrica de Eslovaquia. Y aunque estuviera publicada en algun foro esa tabla de equivalencias, no da ninguna información de dónde se ha fabricado o procede el panel LCD.
    Por lo que, cada cual que se crea lo que ve o escucha por ahi del "Panel Type", esa información no aporta nada sin la tabla de equivalencias con los "paneles reales".
    Hablando de paneles reales, aqui os pongo una foto de como es una etiqueta de datos de un panel LCD que cambié el otro día de un UE40H6200AWXXC:



    En esa pegatina IMEI física, que lleva cada panel LCD pegado en la parte posterior y solo se ve si abres el TV, lleva datos para saber la procedencia del panel, cuando se ha fabricado y que operario de la fábrica de Eslovaquia lo ha ensamblado. Como todo proceso en cadena, esta información puede ayudar a identificar si hay algún lote de paneles LCD pueda estar dando algún fallo fuera de lo habitual y luego ayudar a solucionarlo. Por eso cada panel LCD que cambiamos, es enviado de nuevo a SAMSUNG para que le hagan la "autopsia" y pueda resolver problemas futuros en la cadena de montaje. Esa información realaccionada con el IMEI del panel, no la tenemos los S.AT. oficiales, solo la tienen los ingenieros del S.A.T. central y los ingenieros de la fábrica de paneles.

    La conclusión es que esa información que el "usuario" pueda sacar del "Panel type" que hay dentro del "factory mode" es irrelevante para él ya que solo el S.A.T. oficial puede saber que tipo panel LCD lleva (o si el usuario abre su TV y ve la pegatina que lleva el panel) a través del número de serie del TV o viendo físicamente el panel por la parte posterior.

    (Como podéis ver en la foto de la pegatina de "datos reales" del panel LCD, no hay ninguna correspondencia con las "informaciones" que muchos dan por ciertas que circulan por ahí)

    Luego en la pegatina si pone dónde está fabricado, y en concreto los TV europeos del 2014 de la serie 6 en adelante, están fabricados en Eslovaquia y en los modelos americanos, algunos paneles están fabricados en Mexico.

    Espero que os sirva de aclaración mi explicación.
    Cita Iniciado por brandeau Ver mensaje
    Aqui tienes la info con todas las matrices...y sus diferencias.

    Como para decir que los paneles no importan....

    Panel Technologies - TN Film, MVA, PVA, IPS, PLS
    Cita Iniciado por brandeau Ver mensaje
    Info interesante.

    Metiendo el codigo tv y mirando en replacement parts, te sale el panel.

    Samsung Wall Mount, DLP Color Wheel, TV Lamp, Bulb, Remote Control, Replacement Lamps

    Y aqui, todas las referencias de los paneles con sus caracteristicas.

    Global Panel Exchange Center - Panelook.com


    PD. Somos también "tocones" si usamos estas herramientas?

  10. #100
    aspirante
    Registro
    27 dic, 17
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como saber que tipo de panel lleva nuestra TV Samsung(info).

    Hola!

    Retomo este hilo al ser sufridor del tema.

    Compré una ¿Samsung? 50F6500 en el año 2013. A los dos años y dos meses de su compra, comenzaron a salirle unas luces blancas por las esquinas a la pantalla y, poco después, se dejò de ver. Llamé al SAT y, tras verlo, me dijo que era el panel y que tenía que cambiarlo. Añadió que la broma me costaría lo que medio televisor (513 €). Le dije que lo pensaría.

    Me metí en Internet y, en este foro, vi la información acerca de los diferentes paneles en televisores de esta marca. Según lo que pude leer aquí, mi televisor tiene un panel AUO... y así salió él.

    El técnico de esta marca que postea aquí, dice que tras el número de pulgadas hay una letra U. La mía no tiene esa letra.

    Sin andarse con rodeos ni ambigüedades, es evidente que existe información secreta y oculta para los compradores, lo que es revelador en principio. No creo que pueda existir un derecho más básico a la hora de comprar que saber con certeza lo que se compra hasta el último detalle.

    El consejo de que lo mejor es ver cómo se ve el televisor es engañoso y nada fiable. Ya veis que, como en mi caso, se vea como se vea, su duración es un dato mucho más importante.

    Obsolescencia programada. Prácticas fraudulentas (engañosas búsquedas de confianza como pagos por seguros ampliados (de risa), para abaratar costes etc.) El negocio ante todo. Gana el fabricante, gana el vendedor, ganan los SATs... y pierden los clientes.

    Una vez más, tengo que agradecer a Internet la oportunidad que nos da para que nosotros, los clientes, podamos hacernos eco de todo esto y, así, poder poner granitos de arena que puedan conducirnos a ser mejores clientes y poder elegir mejor informados.
    Última edición por Calicatres; 20/03/2018 a las 18:52

+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Me gustaria saber cual es el mejor tipo de panel led..........
    Por CaceresSebastian en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/05/2014, 03:59
  2. Samsung F6x00: Tipo de panel segun modelo
    Por atomizasser en el foro Samsung F6000 / LCD-LED
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/03/2014, 19:43
  3. Ayuda para determinar el tipo de panel de cada serie Samsung
    Por atomizasser en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2013, 19:07
  4. ¿Cómo saber qué tipo de paneles/pantalla ha montado Samsung en sus serie 6-7 de 2012?
    Por vladisfc en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/03/2013, 17:28
  5. como saber si nuestra blanquita va explotar
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/08/2007, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins