Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda sobre conexión de AVR con cables HDMI y ópticos

  1. #1
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Ayuda sobre conexión de AVR con cables HDMI y ópticos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, veréis tengo un AVR Yamaha RX-V475 al que tengo conectado por HDMI un HTPC, una PS4 y un decodificador iPlus. Lo tengo así como en principio debería ser para poder reproducir audio HD y PCM sin problema.

    El caso es que mis padres me han regalado una LG 47LA860V y el problema que tengo es que la PS4 solo va bien en temas de input lag con una configuración de imagen muy específica (configuración que no me gusta nada para el HTPC ni para el plus).
    Entonces según vea una cosa y otra tengo que estar constantemente cambiando la configuración de imagen y es un rollo.

    La TV permite crear perfiles de configuración en cada HDMI y había pensado en conectar la PS4 y el plus a la TV directamente y cada uno de ellos por óptico al AVR, ya que no he visto jamás que saquen audio HD, solo DTS o Dolby Digital, por lo que si los mando al AVR como Bitstream el resultado debería ser el mismo verdad? El HTPC sí que lo dejaría por HDMI al AVR (sería lo único que se quedaría conectado).

    Qué opináis? Es como digo o me estoy dejando algo y perdería calidad de audio por algún sitio? Decir que la PS4 no la uso para bluray, para eso tengo el HTPC. Y los juegos, aunque me los manda en PCM, creo que son Dolby Digital o DTS decodificados por la PS4, por lo que si los mando en Bitstream el resultado debería ser el mismo; con la diferencia de que podré hacer configuraciones de imagen separadas en cada HDMI y la TV.

    Espero vuestras opiniones, un saludo!

  2. #2
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre conexión de AVR con cables HDMI y ópticos

    Buenas, Canal+ emite muchos contenidos en Dolby Digital + tanto en estéreo como surround, decirte que este formato de audio sólo se respeta si se envía a través de HDMI (v 1.3 o superior). Si no le das importancia a este factor y te da igual que te haga una transcodificación (respetando todos los canales) puedes quedarte con esa configuración.

    Sobre el los setup de imagen para evitar el lag en los juegos, ¿has probado a jugar con el procesado de imagen del Yamaha por si te mejora?

    En mi 671 te deja activarla o no, no se si el tuyo te lo permite.

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre conexión de AVR con cables HDMI y ópticos

    Creía que Dolby Digital + sí que pasaba por cable óptico. Entonces nada, lo dejaré como está y cambiaré el modo de imagen según vaya a jugar o a ver pelis.

    El receptor no me produce ningún lag, a lo que me refería es a que si conecto cada HDMI a un HDMI de la TV, pues entonces puedo configurar la imagen a mi gusto en cada canal y no tengo que andar cambiando más, pero bueno, me acabo de dar cuenta de que como trae varios modos de imagen, pues puedo configurar el estandar para el plus, el de juego para juego y el de cine para el HTPC y así solo tengo que cambiar de perfil.

    Un saludo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre conexión de AVR con cables HDMI y ópticos

    Acabo de conectar la TV al receptor AV mediante cable óptico (solo por probar, no cambiaría la comodidad del ARC por nada) y sí que me llega Dolby Digital + en 5.1. El canal que he probado ha sido Radio Clásica HQ.

  5. #5
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre conexión de AVR con cables HDMI y ópticos

    Buenas, en mi TV Samsung del 2010 (conectada por óptico ya que no cuenta con ARC al Yami 671) si selecciono Radio Clásica o TVE1 HD o TDPHD, me lo marca como DD, en cambio tengo un Hellion HMR 600 (disco duro multimedia con TDT HD) conectado por HDMI al AVR y ahí si selecciono esos canales si que me los canta como DD+.

    Posiblemente te lo indique porque tu TV transcodifique el DD+ y lo convierta en E AC3 de tal manera que tu AVR lo reconozca como DD+.
    Te adjunto lo que marca la Wiki al respecto en el cuadro 2.5 (Media players and downmixing):

    Dolby Digital Plus - Wikipedia, the free encyclopedia

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre conexión de AVR con cables HDMI y ópticos

    Entiendo, por eso aunque me lo marque en la TV como DD+, el AVR me lo marca como Dolby Digital. Lo extraño es por ARC pasa lo mismo y sin embargo el RX-V475 sí que es compatible con DD+ según sus especificaciones.

    Lo que está claro es que por óptico el DD+ no pasa y la TV debe transcodificarlo para poder enviar los 6 canales, justo lo mismo que pone en la wiki.

    Saludos.
    pepepellicer ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. TV + Bluray + AVR : ¿cables ópticos y HDMI?
    Por masvi en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/05/2012, 14:45
  2. Cables ópticos para dos aparatos.
    Por davicillo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2010, 15:20
  3. hay diferencia entre cables opticos?
    Por fydo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/04/2010, 19:34
  4. Hay diferencia entre cables opticos???
    Por NICK en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/2007, 22:24
  5. Sobre los cables opticos
    Por MarTex en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/2006, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins