Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Paso de 3.1 a 5.1. Altavoces con PolkAudio

  1. #16
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Paso de 3.1 a 5.1. Altavoces con PolkAudio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo es que entiendo mas que se debe a la diferencia de SPL que llega al salirse del eje y variar la distancia a cada caja. Lo digo porque si es así es un fenómeno normal, la caja mas cercana se escuchará mas fuerte que la otra a menos que se ajusten las ganancias para ese punto.

    Aunque aun dudo de haberlo entendido bien jaja

  2. #17
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Paso de 3.1 a 5.1. Altavoces con PolkAudio

    A ver, voy a intentar responder por partes :

    Cita Iniciado por angelhellsb Ver mensaje
    Eso que comentas es precisamente debido al "punto dulce", que viene a ser precisamente un punto (denominado en base a una triangulacion) donde escucharas mejor tu musica, donde digo mejor, entiendase con el balance justo, a la distancia justa. Fuera de ese punto existiran anormalidades. Por ejemplo si te juntas a tu caja izquierda, esta claro que escucharas mas esta que la dertecha.
    A ver, precisamente esto es lo que creo que pasa y por eso quiero hacer el cambio completo tanto de añadir los 2 altavoces traseros como el cambio del AVR por uno que pueda duplicar los canales estéreo por los delanteros y traseros en un 4.1. De esta forma pensaba que el sonido al esta más repartido por la sala sería más homogéneo y llenaria mejor como sonido ambiente el salón, que es el problema que tengo. Repito que sentado en el sofá sin moverme se escucha de maravilla, pero busco una uniformidad de volumen en toda la sala.

    Cita Iniciado por angelhellsb Ver mensaje
    Dado que la inmensa mayoria de la musica viene hoy en dia preparada para dos canales, el objeto de tener un 5.1 para escucharla no me parece del todo adecuado.
    Esto ya lo he respondido en el párrafo anterior, el Denon de un amigo duplica los canales estéreo para hacer un 4.0 o 4.1 y supongo que los Yamaha tendrán lo mismo. Eso es lo que quiero con el nuevo AVR.

    Cita Iniciado por angelhellsb Ver mensaje
    Quizas debieras de plantearte la posición de tu izquierdo y derecho y su altura. Se me hacen de sobra para abarcar un espacio de 24m2.
    En posición tengo un margen de 20cm lateralmente y 0 en vertical por estar en un mueble, lo único que he modificado es la orientación de ponerlos paralelos a puntando en diferentes ángulos hacia el sofá, punto principal de escucha.

    Cita Iniciado por angelhellsb Ver mensaje
    Quizas tambien el tema de la simetría en tus paredes. No es lo mismo que la reflexion sea sobre una cortida tupida, que sobre una ventana, que esta ultima quede abierta. Te has planteado utilizar difusion en tu pared del fondo?
    Referente a la difusión y tras ver lo que planteas, es un salón de una casa, solo puedo colgar cuadros o estanterías en la pared. El día que tenga una sala dedicada ya podré mirar este tipo de cosas.

    --------------

    Pues eso, a ver si así me he explicado mejor ya que veo que no lo estoy haciendo muy bien y os hago perder por el tema.

    Gracias por todo.
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  3. #18
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Paso de 3.1 a 5.1. Altavoces con PolkAudio

    Hola,

    Puedes probar a esa duplicidad a 5.1 y ver que tal se comporta cuando escuches musica, aunque supongo que lo que sera es un 4.1 Creo que lo mejor para evitar discordancias seria elegir la misma pareja que tienes en los frontales.

    Este de que no se escucha por igual ahora mismo en toda la sala, has notado si hay algun lugar en el salon donde se escuche peor? (por ver si es por algo que tengas colocado en el salon)

    Por cierto, sube la fotografia que he ido a mirar tu salon y ahora sale una foto de manhattan
    jd4ever ha agradecido esto.

  4. #19
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Paso de 3.1 a 5.1. Altavoces con PolkAudio

    Cita Iniciado por jd4ever Ver mensaje
    Esto ya lo he respondido en el párrafo anterior, el Denon de un amigo duplica los canales estéreo para hacer un 4.0 o 4.1 y supongo que los Yamaha tendrán lo mismo. Eso es lo que quiero con el nuevo AVR.
    Sí, efectivamente los Yamaha también tienen ese DSP (Multichannel Stereo). La verdad es que es un modo muy majete cuando quieres llenar un espacio amplio y proporcionar más SPL (mejor si tienes columnas atrás también). No es un 4.1, en realidad activa "todos" los altavoces que tengas en la configuración (5, 7, 11...), pero en la configuración del propio DSP puedes modificar manualmente la ganancia de cada uno de ellos, con lo que bajando la ganancia a 0, anulas el que quieras (yo anulo el central siempre). Es una muy buena alternativa al estéreo de 2 canales para ciertas situaciones. Una gozada tener 4 columnas y un subwoofer dando caña.

    Saludos
    Lucky y jd4ever han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)
    Por valentino en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/10/2013, 21:48
  2. Colocacion de los altavoces
    Por gips en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/10/2012, 16:24
  3. Cómo usar WhatsApp desde el PC: Tutorial completo paso a paso
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2012, 09:07
  4. Ayuda para colocar los altavoces. (Y de paso decidir cuales).
    Por santios en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2010, 13:57
  5. Colocacion de altavoces
    Por pantic en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2004, 04:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins