Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 31 de 53 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 465 de 781

Mejorar calidad del tocadiscos

  1. #451
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    denon dp-47f por dentro,y malo yo no lo veo,pero bueno hay gustos para todo.

    No digo que sea malo; pero sí que no es mejor que los que has llamado "de plástico". Por eso comenté que lo que hay es mucho marketing en ambas direcciones; si unos son tan malos ni los otros tan buenos.


    Un saludete
    davidmv ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #452
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    BUscar un aparato hoy día de la forma como se hacía antes, es misión imposible. NO digo que uno sea mejor que otro, sino que lso componentes, forma de trabajar e idea de negocio no es el que había. Hoy la tecnología evoluciona rápidamente y los modelos más aún, por lo que hacer un aparato de miles de kgs, metal y fiable cuesta bastante fabricarlo y los que existen están en precios de locos (pitufadas).

    Sin embargo, el problema de hoy es que ESTAMOS mirando continuamente foros, webs, reviews de aparatos y claro, te pica la curiosidad.

    Sin embargo, en el tema HIFI y más en concreto en las fuentes, desde mi punto de vista con tener algo correctamente fabricado y con un mínimo de cuidado debería de dar buenos resultados. TEngo un Technics, pesa 12kgs, bien contruido y sin embargo al ser Dj no lo aprovecho. HE tenido un Project de 5 kgs que parecía de juguete y le daba el mismo uso con el mismo sonido para mis orejas. De verdad merece la pena un Technics?

    No creo que los Project sean tan malos como lo pintan en muchos foros "esotéricos", tantos miles de usuarios no deben estar confundidos. Está claro que los hay más bonitos (para mi son bonitos), con más funciones, pero para mejorarlos hay que gastar cifras de 4 dígitos.

    El PLX 1000: hasta ahora pensábamos que era el "mesías" resucitado, pero vemos una Review y nos llevamos las manos a la cabeza. Podemos pensar, al igual que en el marketing de otros, por qué en este caso no es marketing también de la competencia tirando por los suelos las bondades del Pioneer?.

    POr cierto, mi amigo tiene un disgusto desde que ha leido lo del Pioneer chino

    S2...
    atcing ha agradecido esto.

  3. #453
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Hola,

    Acabo de descubrir este tema, y me alegra porque ando con algunas dudas... He recuperado (en realidad, lo tenía desconectado) mi antiguo Thorens, un TD125 mkII. Originalmente era negro, y este fin de semana me he liado la manta a la cabeza y lo he desmontado entero, limpiado a fondo (era de mi padre, y tenía 40 años de nicotina). He pulido el platter, he lijado el plinto y repintado en blanco, y añadido unas patas de aluminio pulido. De este modelo me gusta que todo el subchasis está suspendido. Ha quedado así (es un poco de postureo, pero bueno).






    No he podido restaurar del todo la tapa, que tiene muchos golpes de mudanzas.
    Como modificaciones ya tenía que el soporte del brazo, un SME 3009 serie II se hizo en metacrilato. No suena mejor, pero mola.








    Como el conector del brazo es puñetero, y se soltaba con mover el tocadiscos, me decidí a hacerle una modificación. Encontré en eBay una adaptación a RCA. No se ve muy bien, pero no hice foto del proceso...






    Ahora van mis preguntas. Actualmente, tiene montado el portacápsulas (se llama así?) original, que se ve en las fotos, con una cápsula/aguja Denon. No sé qué modelo, esta es la foto:






    Y rebuscando, tengo otros dos portacápsulas:
    Un Audio Técnica MS8




    Y un ADC, que tiene montado un portacápsulas Grado (como el de la foto).




    Y, finalmente, tengo también una cápsula Shure M44E con un par de agujas:




    Pues eso, opiniones? Qué pongo de las tres? Alguna idea o recomendación?

    Por cierto que el previo de fono que uso (mi AVR Rotel no tiene) es el NAD pp3.

    Un saludo,
    atcing, input y gypsicola han agradecido esto.

  4. #454
    PMPO Avatar de gypsicola
    Registro
    14 abr, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    207
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Hola.

    Primero felicitaros a todos por tan buen hilo, estoy disfrutando como un enano.
    A David, decirle que según tengo entendido tienes uno de los mejores platos Thorens vintage.
    Es que además sois unos auténticos manitas, menuda virguería de plinto te ha quedado.
    Donde no te puedo echar una mano es en las capsulas, no he escuchado ninguna de las tres y porque yo me he reenganchado desde hace poco al tocadiscos, después de abandonarlo hace muchos años, desde que nos dijeran en los 80´s que había muerto como formato.
    Poco a poco voy aprendiendo cosillas en este fascinante mundillo y cada día me gusta más.
    Estos días también estaba trasteando con un Thorens TD-318, también suspendido y la verdad es que alucino lo bien que suenan estos aparatos, con una simple Audio Technica AT-66, que no es nada del otro mundo, pero a mí me parece que suena genial.
    Yo de ti montaría y probaría las tres capsulas y me quedaría con la que más te guste. A ver si los que saben de verdad del tema como por ejemplo Djpbili, Antoniopax o Atcing te pueden ayudar a decidirte y supongo que te recomendaran alguna capsula-aguja actual.

    Por cierto esa adaptación de conector de brazo SME a cable RCA de ebay es alguna de estas:
    SME 3009 S2 IMPROVED RCA CONVERTION KIT ALUMINIUM 4mm MADE IN ITALY KIT SME | eBay
    SME 3012 SME 3009 SME 3009 S2 RCA CONVERSION KIT BRASS. KIT RCA SME 3009 3012 | eBay

    Enhorabuena y Un saludo.
    Equipos Vintage: Sansui QRX-9001, Sansui QRX-7500, Mcintosh Mac 1900, Toshiba SA-7100, Marantz 4270, Sharp Optonica SA-5905, Yamaha CR-2040, Yamaha CR-1020, Sansui AU-719, Onkyo A-10, Onkyo T-9, Sony STR-V7, NAD model 200, Luxman RX-103, Technics SU-8099A, Kenwood Eleven, Kenwood KR-9000G Black Faced, Kenwood KR-11000G, Pioneer QX-646, Pioneer SA-506, Pioneer TX-606, Harman Kardon 330C, JVC JR S 600, Thorens TD-318, Elac Miracord 40, Elac Miracord 50H II, Pioneer PD-S702, Superscope R-340

  5. #455
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    No había visto la resurrección del thorens, muy buen trabajo, enhorabuena!!

    Yo sigo con mi amigo buscando plato después del "chasco" del Pioneer, aunque sólo es un mal comentario dentro de lso cientos positivos. Hay un gran hueco entre los 400-500€ hasta los 1000€ en el mercado nuevo, o te vas a por un Project-Rega o directamente salta el precio, aunque hay cosas interesantes como el nuevo Onkyo.

  6. #456
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    input aqui te va tu amigo lo iba a flipar con este pepinorro de sony ps-x75 biotracer,lo malo es que es de australia es pasta lo que vale,pero eso si esta muy bien cuidado.

    SONY PS-X75 BIOTRACER STEREO HIFI VINYL RECORD PLAYER TURNTABLE 110/240V psx75 | eBay


    input ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  7. #457
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    aqui esta aun mas caro es de inglaterra el sony ps-x75 biotracer,y otro que esta en un estado impoluto.

    SONY PS-X75 COMPUTER CONTROLLED FULLY AUTOMATIC BIOTRACER TURNTABLE SYSTEM | eBay

    input ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  8. #458
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Antoniooo, lo que te gustan los platos eh !!!!

    Gracias por tu paciencia y tiempo.

    Como dije, la idea es comprar uno nuevo, aunque a priori al calidad sea peor.

    Has leido más comentarios sobre el Pioneer plx 1000?, era el primer candidato.


    S2...

  9. #459
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    jejejeje estoy dispuesto a que se le cambie la idea sigamos a la carga,veremos si se podria resistir a esta joya jejeje,victor ql-a70,que se deje de platos nuevos y se centre en este mismo veras lo que es alta alcurnia jejeje.

    Victor QL-A70 Turntable | eBay


    input ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  10. #460
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    vamos con otra bestia de la ingenieria como lo es el pioneer pl-7,y a este no le pasa nada porque sea a 100v ya que si ves es a 50hz,aqui con un autotransformador que te lo da incluido le va a ir perfecto,fijate la calidad del brazo tu enseñaselos a tu amigo es imposible no le gusten.

    http://www.ebay.es/itm/281919163888?...888%26_rdc%3D1







    input, mackgiver y Blackcat han agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  11. #461
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Hola,Acabo de descubrir este tema, y me alegra porque ando con algunas dudas... He recuperado (en realidad, lo tenía desconectado) mi antiguo Thorens, un TD125 mkII. Originalmente era negro, y este fin de semana me he liado la manta a la cabeza y lo he desmontado entero, limpiado a fondo (era de mi padre, y tenía 40 años de nicotina). He pulido el platter, he lijado el plinto y repintado en blanco, y añadido unas patas de aluminio pulido. De este modelo me gusta que todo el subchasis está suspendido. Ha quedado así (es un poco de postureo, pero bueno).

    No he podido restaurar del todo la tapa, que tiene muchos golpes de mudanzas.Como modificaciones ya tenía que el soporte del brazo y se soltaba con mover el tocadiscos, me decidí a hacerle una modificación. Encontré en eBay una adaptación a RCA. No se ve muy bien, pero no hice foto del proceso...Ahora van mis preguntas. Actualmente, tiene montado el portacápsulas (se llama así?) original, que se ve en las fotos, con una cápsula/aguja Denon. No sé qué modelo, esta es la foto:

    Y rebuscando, tengo otros dos portacápsulas:Un Audio Técnica MS8Y y un ADC, que tiene montado un portacápsulas Grado (como el de la foto).Y, finalmente, tengo también una cápsula Shure M44E con un par de agujasues eso, opiniones? Qué pongo de las tres? Alguna idea o recomendación?Por cierto que el previo de fono que uso (mi AVR Rotel no tiene) es el NAD pp3.

    Un saludo,
    no e probado ninguna de estas 3 capsulas que presentas,solo te digo en audio technica at-440mlb es la que tengo y suena muy cristalina y graves bonitos.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  12. #462
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Bueno, pues asunto zanjado y nuevo problema. El asunto es que mi amigo tiene plato nuevo y el problema es que yo ya no tengo .

    ME explico: el Technics que tengo era de mi amigo, el cual lo compró y me lo dejó, después de usarlo unas semanas me dice "te lo regalo", él ha ido heredando casi regalado componentes míos y en este caso me tocó a mí. Sin embargo, ha vuelto a probar el Technics y no he podido ver la cara, así que le dicho que se lo lleve, para eso están lso amigos. Yo me quedo sin plato y vuelvo a la búsqueda , aunque con lso mismas condiciones: nuevo.

    Creo que pasaré de los Dj, lo que hay o es caro como el plx o juguetes, no quiero segunda mano. Voy reduciendo posibilidades, así que ya veré que hago y qué busco.

    Volveré a daros el coñazo.

    S2...

  13. #463
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Cita Iniciado por gypsicola Ver mensaje
    Hola.

    Por cierto esa adaptación de conector de brazo SME a cable RCA de ebay es alguna de estas:

    Enhorabuena y Un saludo.
    Hola Gypsicola,

    No, no es ninguna de esas. En concreto quería evitar que el soporte de los conectores fuera metálico -por si acaso- y encontré esta:
    phono RCA conversion kit/ adapter for SME 3009/3012 SERIES 2 tone arms | eBay

    La adaptación solo requiere de soldador (que vale dos duros) y de paciencia. Por cierto que el tuyo también puedes "tunearlo". En cualquier caso, dejar el platter en condiciones es tan sencillo como usar un pulimento suave de metales para cromados de coche (es el que he usado yo).

    Cita Iniciado por input
    No había visto la resurrección del thorens, muy buen trabajo, enhorabuena!!
    Muchas gracias. La verdad es que requiere de un poco de paciencia, sobre todo el montaje después, pero no es nada del otro mundo, en serio. Si alguien necesita ayuda estaré encantado.

    Un saludo,
    Última edición por davidmv; 29/01/2016 a las 11:03 Razón: ortografía
    gypsicola ha agradecido esto.

  14. #464
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Buscando nuevo palto he dado con este Audio technica:



    http://www.supersonido.es/productos/...umento7242.pdf



    7kgs, posibilidad de cambiar de cables, cápsulas rapidamente y con aguja AT95 Ex.

    unos 450€ +-


    POr cierto Antoniom, el Victor que pusiste me recuerda al ya mencionado ONkyo Cp 1050





    S2...

  15. #465
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    lleva usb grrr el audio technica,y el brazo no lo veo muy alla del todo es aun mas simple que el del technics sl,
    si si que se parecen los victor al onkyo.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

+ Responder tema
Página 31 de 53 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejorar la calidad del mp3
    Por mamatc en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2012, 19:17
  2. mejorar calidad stereo del A/V
    Por fendetestax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2008, 19:29
  3. mejorar la calidad
    Por lyon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2006, 10:49
  4. mejorar la calidad de señal....
    Por 1010 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2006, 22:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins