Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Subwoofer Polk Audio PSW125 Averiado

  1. #16
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Polk Audio PSW125 Averiado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    En las empresas con mucho producto de bajo precio, los repuestos sólo sirven (en la mayoría de los casos) para cumplir con los periodos de garantía. Fuera de ese periodo, el precio de ese repuesto es lo suficientemente elevado como para que el usuario se lo piense y se compre uno nuevo, que es lo que le interesa a esa empresa. Sólo en casos muy concretos en los que abras el equipo y veas la avería del componente, puede que valga la pena repararlo, tanto en tiempo como en precio, pero lo cómodo es sustituir la placa entera.
    Tampoco es exactamente eso, aunque he visto casos más flagrantes, recambios casi tan caros como el precio de cesión, y en otros honrados importadores que hacen acopio de un carísimo stock de todo tipo de repuestos para dar un buen servicio posventa que al final se comen con patatas o venden a peso.

    En este caso 120€ por que un sub que se encuentra por 270€ (aunque su precio de lista es más bien 399€) quede como nuevo no lo veo como para salir corriendo a comprarse otro. Si repartimos entre madera, altavoz y electrónica 90 + 60 + 120 tenemos esos 270€ y no parece tan mal repartida la cosa.

    A veces la gente aprovecha estos momentos, lo cual está muy bien, para renovar el equipo, pero reparar suele salir a cuenta.

    P.S. Ya nos contarás qué le has encontrado, por curiosidad. O si le mets uno de esos módulos Clase D que usas tú.

    Saludos y buenas fiestas a todos.
    jalejos y 911Turbo han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  2. #17
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Polk Audio PSW125 Averiado

    Feliz Navidad

  3. #18
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Polk Audio PSW125 Averiado

    Perdón si no me he expresado bien, pero:

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Depende de lo que entiendas por "placa del subwoofer". Le están suministrando todo el modulo de potencia y alimentación de la misma, lo que se conoce como "plate". Pero en cualquier caso no le quieren vender todo un Sub nuevo. Conservaría la ebanistería, el altavoz, rejilla,...
    Exactamente a eso me refería como la placa del subwoofer, pues toda la electrónica viene así, todo incluído.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Insisto, y no quiero que suene como ataque o insulto, pero en este tema vas más que perdido.

    El técnico puede y debe tener suficiente experiencia y conocimientos para investigar y detectar el/los componentes que fallan. Eso de "ir directo" por inspiración divina solo pasa en las películas o en fallos muy evidentes o repetitivos porque un modelo tenga un defecto en el diseño.
    Lo siento si me he expresado mal de nuevo, pero tampoco ando tan perdido, pues quería decir eso mismo .
    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    ... si en tres meses vuelve a fallar, te comes el marrón sí o sí, volviéndolo a reparar o comprando tú una placa nueva y poniendo dinero al final.
    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Pero verdad que en caso de que sea gratis entonces sí que mola que te lo cambien todo, eh? Entonces nos parece mal tener algo "reparado" y tocado por el técnico en lugar de un producto limpio y nuevo de fábrica que es como queda al cambiar todo el "plate".
    ¡Hombre! El arreglo ha de llevar un mínimo de garantía. Si vuelve a fallar y está fuera de esa garantía, pues se hace otro presupuesto, acorde a la solución y ya verá el cliente si le compensa entonces.

    Alguna que otra vez, que he llevado algo a reparar me lo han devuelto porque no lo arreglaban, ya fuera porque se debía invertir mucho tiempo en el arreglo, o simplemente no existía ya repuesto.

    Al forero Gonzalin, aparte del coste de la pieza tendría que añadirle otro pico por la mano de obra, más los gastos de envío si lo tuviera que enviar. Mi primer comentario, en este hilo, vino porque pensaba que lo tenía aún en garantía. Pero ya aclaró él después que no.

    Por cierto, también deseo una feliz Navidad a todos.

  4. #19
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Polk Audio PSW125 Averiado

    Bueno por mi parte este tema ha sido satisfactorio, ya que la venta con el compañero Jalejos ha sido perfecta, cumpliendo creo que por ambas partes todo lo pactado.

  5. #20
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Polk Audio PSW125 Averiado

    Como bien dice Gonzalin, la operación fue un exito. El paquete llegó en perfectas condiciones de empaquetado y bien protegido.
    Lamentablemente, la electrónica no pude repararla porque habían algunos componentes quemados sin poder identificarlos, y parte del circuito impreso tambien estaba quemado.
    Como no pude conseguir el esquema electrico opté por otra opción: poner un plate Hypex que compré hace algún tiempo. El plate original tiene una fuente conmutada (la que está quemada) y el módulo de potencia de 125w clase AB en puente (que sí funciona). Luego tiene una tarjeta donde están los conectores de entrada y los ajustes del filtro.

    He usado el mismo soporte del Polk para "incrustar" el plate Hypex. Este plate tiene una fuente tradicional con transformador toroidal y un módulo de potencia de 125w en clase D

    Aquí el plate "incrustado":

    Y aquí, el resultado final:
    zoso68 y truant han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  6. #21
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Polk Audio PSW125 Averiado

    Por eso decía yo lo que decía. Desde fuera todo parece fácil o posible, pero he trabajado en SAT oficial de Polk Audio y recuerdo que eran imposibles de reparar. Aunque con Focal o Velodyne, por poner un par más de ejemplo, pasa lo mismo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #22
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Polk Audio PSW125 Averiado

    Si llevas razon, pero el plater consta de varias modulos los cuales podrian vender por separado y no todo el conjunto completo.

  8. #23
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Polk Audio PSW125 Averiado

    Ya, pero es más complicado de lo que parece desde el punto de vista del cliente. El fabricante del plate no los suministra por separado, por ejemplo.

    Antes todo era más "de la marca", hecho o al menos ensamblado en sus dependencias. Ahora se diseña una estética y otros parámetros, y especialmente en las gamas medias y bajas, por dentro muchas veces los productos son idénticos entre marcas y basan su bajo precio en la producción masiva de módulos (sea placas de subwoofer, mecánicas de lectura de discos o placas HDMI) que luego no están en forma de despiece.

    Como ya he dicho, conozco algo de Polk y no sé si es la seriedad del importador o de la marca en sí, pero al menos tiene disponible el plate y a un precio lógico a mi entender. Muchos otros o no lo tienen o el precio es abusivo para obligarte directamente ma quedarte otro nuevo.

    Está bien? Está mal? No sé, si miras lo que valía un sub así en los años 90 igual piensas que no compensa que haya despiece. Mejor que valgan la quinta parte y ya está, no?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #24
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Polk Audio PSW125 Averiado

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Como bien dice Gonzalin, la operación fue un exito. El paquete llegó en perfectas condiciones de empaquetado y bien protegido.
    Lamentablemente, la electrónica no pude repararla porque habían algunos componentes quemados sin poder identificarlos, y parte del circuito impreso tambien estaba quemado.
    Como no pude conseguir el esquema electrico opté por otra opción: poner un plate Hypex que compré hace algún tiempo. El plate original tiene una fuente conmutada (la que está quemada) y el módulo de potencia de 125w clase AB en puente (que sí funciona). Luego tiene una tarjeta donde están los conectores de entrada y los ajustes del filtro.

    He usado el mismo soporte del Polk para "incrustar" el plate Hypex. Este plate tiene una fuente tradicional con transformador toroidal y un módulo de potencia de 125w en clase D

    Aquí el plate "incrustado":

    Y aquí, el resultado final:
    Jalejos, perdona que te pregunte por aquí, pero creo que viene "al pelo".

    Uno de mis subgraves Mivoc ha empezado a emitir un ruido, a volumen bajo constante, como de interferencia (o como el que hacen los discos duros, no sé si me explico). Pensaba que eran interferencias, pero desconectando el cable de entrada lo sigue haciendo, y conectando en otro enchufe también (con lo que entiendo que no es interferencia en la red ni en el cable de señal). Es independiente al volumen, aunque baje o suba el potenciómetro lo sigue haciendo, y normalmente viendo cine a un volumen moderado no se nota.

    Los compré en Conrad.com, pero no conservo las cajas, y el envío me saldrá por un pico (y que no me cobren los portes de vuelta...). Por 99€ que me costaron cada uno no veo viable el enviarlo. La revisión por parte de un técnico y su posterior reparación (en caso de que se pueda) me saldría supongo por unos 50€.

    Total, que me estoy planteando cambiar el plate. Este que has puesto tiene buena pinta, y supongo que iría bien para el Mivoc. Lo has comprado en su web?

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  10. #25
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Polk Audio PSW125 Averiado

    Lo compré en la web de Hypex en una oferta que hicieron hace casi dos años. Ahora cuesta unos 90€ + gastos + envio.
    truant ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda Polk Audio PSW125
    Por GONZALIN en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/06/2013, 20:50
  2. Problema con Polk Audio PSW125
    Por GONZALIN en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/06/2013, 19:51
  3. SUBWOOFER POLK AUDIO psw125 o psw12 AYUDA EN ELECCION.
    Por yosoyhernan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/2013, 19:12
  4. que clable necesito? sub polk audio psw125 a A/V yamaha rx-v773
    Por julio548 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2012, 23:22
  5. Compro Subwoofer polk audio negro psw125 barato
    Por barbapinilla123 en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/10/2012, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins