Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 171

Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

  1. #76
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,044
    Agradecido
    56057 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por segoldenxd Ver mensaje
    No coño, no las voy a devolver, ya toque la EQ del AVR y les subí los medios y agudos.
    Ya no cambio nada hasta que me pueda poner unas torres ^^
    Verás como en un tiempo te gustarán esas MA que no querrás desprenderte de ellas. Eso me pasa a MI con las JBL ES30 que cada vez más me gusta más a MI su sonido en MI sala y en MI casa, y para MI gusto y MI uso (recalco lo de MI porque son mías para MI uso)
    segoldenxd ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #77
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Estás diciendo lo mismo que yo
    En esto no; dices lo mismo que yo en lo que ya te he respondido antes; que la respuesta de una caja ubicada en sala es puro boleo.. luego mi siguente escrito es una consecuencia lógica tras dicha evidencia


    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/12/2014 a las 13:35
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #78
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Cita Iniciado por segoldenxd Ver mensaje
    No coño, no las voy a devolver, ya toque la EQ del AVR y les subí los medios y agudos.
    Ya no cambio nada hasta que me pueda poner unas torres ^^
    Me alegro de que TRAS LA EQ ya te gusten A qué mola ManuelBC!

    Con unas torres que bajen ganarás en extensión y SPLmax tanto respecto a las Supreme 200 como respecto a las MR2


    Un saludete
    ManuelBC, gymnos y segoldenxd han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #79
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Osea, lo mismo que yo, pero sin escucharlas. Olé!

    Entonces, dices que las Magnat Monitor Supreme suenan bien?
    Eso es muy ambiguo, aunque objetivamente practicamente toda la seríe cumplen como cajas buenas, algunas de ellas incluso excelentes.

    ¿Ahora suenan bien? Pues depende donde las pongamos, cosa que le pasa a cualquier caja del mercado.
    Última edición por Taboadax; 18/12/2014 a las 13:51
    atcing ha agradecido esto.

  5. #80
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,044
    Agradecido
    56057 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Me alegro de que TRAS LA EQ ya te gusten A qué mola ManuelBC!

    Con unas torres que bajen ganarás en extensión y SPLmax tanto respecto a las Supreme 200 como respecto a las MR2


    Un saludete
    Claro, eso no lo discute nadie, para eso está en los amplis, para ajustarla a nuestro gusto, si no ¿qué sentido tiene?

    No nos entendemos, nadie discute que la EQ adecúa el sonido a nuestro gusto, llevo usando EQ desde que tengo uso de razón
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #81
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Eso es muy ambiguo, aunque objetivamente practicamente toda la seríe cumplen como cajas buenas, algunas de ellas incluso excelentes.
    SI es que esta más que demostrado; unas cajas tienen diseño acústico más coherente que otras, pero en sala todas pueden desde mantener con poca variabilidad dicha coherencia a ser un auténtico desastre por culpa de la interacción cajas/sala... y es por es que tras la optimización con EQ todas que cumplas unos mínimos (por ejemplo las Supreme 200 de 80 euros; las MA MR2 de más de 200, o las Usher 718BE DMD diamond de más de 1500 euros) pueden sonar muy bien a pesar de las enormes diferencias de precio que hay entre ellas.

    Un saludete
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #82
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Claro, eso no lo discute nadie, para eso está en los amplis, para ajustarla a nuestro gusto, si no ¿qué sentido tiene?

    No nos entendemos, nadie discute que la EQ adecúa el sonido a nuestro gusto, llevo usando EQ desde que tengo uso de razón
    Pues eso.


    Por eso me alegro de que esas MA MR2 que no le daban el callo a nuestro compañero, con "cuatro toques de EQ" ya le gusten


    Un saludete
    segoldenxd ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #83
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Eso es muy ambiguo, aunque objetivamente practicamente toda la seríe cumplen como cajas buenas, algunas de ellas incluso excelentes.
    Cómo van esas mediciones de las que yo me se?


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #84
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Cómo van esas mediciones de las que yo me se?


    Un saludete
    Todo a su tiempo que mañana termino los examenes

  10. #85
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Al final todo esto es una lotería, porque nadie tiene un salón igual ni tiene un gusto igual, con lo cual compres lo que te compres basado en escuchas en el local, opiniones de usuarios o en lo que quieras basarte, hasta que no las tienes conectadas en tu casa no sabes si te gustan más o menos. La única prueba fiable es que te dejen unos altavoces, los escuches en tu casa, y si te gusta el sonido te compres ese modelo exacto. Cualquier otra valoración que hagas para escoger este o aquel altavoz es una lotería.

    Todo esto de que suena mejor o peor una que otra se entiende porque uno no aplica ecualización externa, que en mi opinión es el 99% de los usuarios. A lo mejor con Eq externa (según ha repetido Atcing en innumerables ocasiones) se consigue igualar todo artefacto sonoro a igualdad de drivers. Pero la realidad es bien distinta, la eq externa implica costes extra y conocimientos que la mayoría no va a hacer, lo más habitual es que compras altavoces, conectas a tu equipo y a rodar, como mucho le puedes pasar el Ypao/Audissey o el que sea (si es que lo tiene, los amplis no he visto que tengan), pero no van a sonar exactamente igual altavoces diferentes, eso no lo consigue un Ypao/Audissey. Por tanto la compra de un altavoz u otro sí es relevante por cómo suenan por sí mismas de fábrica, tal cual.

    Parece ser que da igual lo que se compre uno que al final todo se arregla con eq externa, con lo que lo mejor es que te compres lo más barato que luego la Eq ya obrará el milagro. Y aquí de lo que se trata es primero saber si uno va a aplicar eq externa, si la respuesta es NO, entonces recomendar subjetivamente (pq no hay otra forma) el altavoz que a cada uno le plazca, que es de lo que al final trata un foro.
    ManuelBC, gymnos, Keef y 3 usuarios han agradecido esto.

  11. #86
    honorable Avatar de segoldenxd
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    912
    Agradecido
    791 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Jaja!! A ver, me gustan más y uno se va acostumbrando, pero no lo volvería hacer otra vez.
    No he conseguido mejor sonido que con las magnat he conseguido otro sonido y pienso que el desembolso que hize por. Algo que yo creía que por costar más iba a sonar mejor eso fue lo que me defraudo.
    Me acostumbrare y seguramente me acaben gustando.
    ManuelBC y Keef han agradecido esto.

  12. #87
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Al final todo esto es una lotería, porque nadie tiene un salón igual ni tiene un gusto igual, con lo cual compres lo que te compres basado en escuchas en el local, opiniones de usuarios o en lo que quieras basarte, hasta que no las tienes conectadas en tu casa no sabes si te gustan más o menos. La única prueba fiable es que te dejen unos altavoces, los escuches en tu casa, y si te gusta el sonido te compres ese modelo exacto. Cualquier otra valoración que hagas para escoger este o aquel altavoz es una lotería.

    Todo esto de que suena mejor o peor una que otra se entiende porque uno no aplica ecualización externa, que en mi opinión es el 99% de los usuarios. A lo mejor con Eq externa (según ha repetido Atcing en innumerables ocasiones) se consigue igualar todo artefacto sonoro a igualdad de drivers. Pero la realidad es bien distinta, la eq externa implica costes extra y conocimientos que la mayoría no va a hacer, lo más habitual es que compras altavoces, conectas a tu equipo y a rodar, como mucho le puedes pasar el Ypao/Audissey o el que sea (si es que lo tiene, los amplis no he visto que tengan), pero no van a sonar exactamente igual altavoces diferentes, eso no lo consigue un Ypao/Audissey. Por tanto la compra de un altavoz u otro sí es relevante por cómo suenan por sí mismas de fábrica, tal cual.

    Parece ser que da igual lo que se compre uno que al final todo se arregla con eq externa, con lo que lo mejor es que te compres lo más barato que luego la Eq ya obrará el milagro. Y aquí de lo que se trata es primero saber si uno va a aplicar eq externa, si la respuesta es NO, entonces recomendar subjetivamente (pq no hay otra forma) el altavoz que a cada uno le plazca, que es de lo que al final trata un foro.
    No hace falta conocimiento alguno complicado para mejorar una caja de la respuesta al azar que ns da una vez la ubicamos en sala. La prueba evidente la acaba de dar segoldenxd con sus MR2 , que sin EQ no le convencían tanto como sus Supreme 200... pero y tras dar unos toques de Eq con su A/V ya está contento.


    la EQ externa no es nada difícil de utilizar; las hay de más o menos potentes y ayuda desinteresada en infnidad de post de este foro como para un no iniciado puede aplicarla. De hecho muchos con esos "cuatro toque" de una EQ sencilla ya tendrán suficiente para dejar un sonido mucho mejor que el que cualquier caja le da a boleo; otros querrán adentrarse más en el audio de muy alta calidad y preferirán afnar más. La meta se la pone uno mismo.

    Por ese es evidente el recomendar para el que busque priorizar alta calidad de sonido indiferente del precio, que la mejor opción es comprarse la más barata que le cumpla para el SPL que necesita y aplicar EQ (en mayor o menos medida). Dependiendo de la fuente utilizada incluso es gratuita (o en otros casos incluso mucho más barato que estar cambiando de cajas para atinar a boleo)

    para el que además quiera un plus de estética que se vaya a una tienda, a casa de alguien que tenga los modelos a compartarlas "in situ", y si no tiene oportunidad se guíe por las fotos de la red (aunque a veces nos podemos llevar una sopresa y lo que nos parece "feo" en fotos no nos lo parece cuando lo vemos "in situ"): hay muchos casos de lo comentado en este foro.



    Un saludete
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #88
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Cita Iniciado por segoldenxd Ver mensaje
    Jaja!! A ver, me gustan más y uno se va acostumbrando, pero no lo volvería hacer otra vez.
    No he conseguido mejor sonido que con las magnat he conseguido otro sonido y pienso que el desembolso que hize por. Algo que yo creía que por costar más iba a sonar mejor eso fue lo que me defraudo.
    Me acostumbrare y seguramente me acaben gustando.
    No te preocupes, te acostumbrarás


    La idea es que con cuatro toques de EQ ya estés al menos lo "suficientemente satisfecho"


    De lo que más me alegro es de que te hayas dado cuenta de que esos mitos esotéricos en audio que de vez en cuando se repiten una y otra vez sencillamente son sólo eso: mitos.

    Un saludete
    segoldenxd y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #89
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Unas fotos de las mr4:







    Fuente: Kolumny g



    Supreme 802:







    Salvo el color tampoco veo una diferencia enorme, sinceramente

  15. #90
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,044
    Agradecido
    56057 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de columna, ¿Mr4 o Magnat 800?

    Claro ... qué esperabas?
    Taboadax ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Altavoces Magnat 100 y Magnat center 250 para yamaha rx-v 363?
    Por rradical en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/08/2014, 19:18
  2. Altavoces sc f107, magnat 200 y magnat 250 con yamaha rx-475
    Por koreander en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/05/2014, 08:36
  3. Altavoces
    Por Osiris6661 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2014, 18:29
  4. Altavoces columna Dynavoice o Magnat
    Por ALDSA en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/01/2014, 18:01
  5. ¿Altavoces Magnat 100 y Magnat center 250 para yamaha rx-v 363?
    Por rradical en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/01/2014, 08:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins