Hola de nuevo

hace unas semanas compré un receptor av PIONEER 529K para regalar para navidades a mi madre. Después de mucho leer por los foros lo devuelvo por su falta de conexiones inalámbricas como Bluetooth y Wifi Direct, por su MCACC que dicen que no es bueno, aunque hay muy poca info sobre los Pioneer.

Ahora estoy entre el Yamaha 577 y el Denon X1100W. ¿Al mismo precio cual de los dos es mejor o cual os compraríais?

Su uso será del 90% música y 10% cine


Yamaha 577

PROS

-Wifi + Wifi Direct (el Wifi Direct sirve para pasar música directamente como si fuera el Bluetooth pero mejor, lo malo es que si tienes puesto el Wifi Direct no puedes conectarte a la red)

-80 W por canal (8 ohms, 20 Hz-20 kHz, 0.09% THD, 2-ch driven)

-Pantalla de dos lineas de información

-Según reviews los Yamaha son mejores en surround pero no tan buenos en Estereo

-La app para controlarlo es mejor que la del Denon


CONTRAS

-No tiene Bluetooth pero es opcional comprando un adaptador que vale 60€ + o -

-No tiene HDMI 2.0 (aunque esto para mí es indiferente)

-No tan bueno en Estereo que el Denon

-YPAO no ecualiza el SUB y es inferior en general al Audissey Multi XT del Denon

-No tiene Pure Direct


Denon X1100W

PROS

-Doble antena Wifi + Bluetooth

-80 W por canal (8 ohm, 20 Hz - 20 kHz, 0.08% THD 2ch Drive) un poco menor THD que el YAMAHA

-Mejor en estereo que el Yamaha

-HDMI 2.0

-3 años de garantía

-Tiene Pure Direct

CONTRAS

-Sólo tiene una línea de información en pantalla

-Peor en Surround que el Yamaha (esto me da igual porque se usará 90% música)

-Peor app que la del Yamaha




Criticas negativas de ambos

Del Yamaha lo único que he leido malo es que el YPAO básico que trae no ecualiza el sub y que sólo ecualiza una ubicación, en cambio el Audissey Multi XT ecualiza sub y varias ubicaciones.

Del Denon en algunos comentarios del Amazon.de, del amazon.com y de foros guiris es que el Bluetooth no funciona muy bien, dicen que se desconecta muy a menudo y va con cortes en el sonido. También hay quejas con la conexión Airplay. También he leido problemas con el HDMI Arc


Yo en principio prefiero el Denon por el tema Bluetooth, la mejor calidad de sonido en estereo y la ecualización automática más completa, aunque a mi madre le regalo unas columnas Magnat 802 y no creo que ponga ella un Subwoofer nunca ni creo que le añada 3 altavoces para un 5.0, por lo que la EQ del Sub creo que no es importante en este caso.

Me gusta el Wifi direct del Yamaha porque es una alternativa al Bluetooth y no le afectan los obstáculos(paredes) como al Bluetooth , pero no se puede tener el Wifi Direct activado y al mismo tiempo conectarse a la red con el Yamaha y hay que entrar en el menú a cambiarlo.

Ninguno de los dos tiene escalado de vídeo, pero la tele Samsung F6640 de mi madre creo que ya hará el trabajo de escalado, por lo que no es una necesidad que lo traiga.

Saludos.