Tengo un receptor antiguo, un Cambridge Audio 540R Version 1, he estado leyendo en foros británicos (el manual que tiene es inservible) que no tiene opción a cambiar la frecuencia de corte y que está fijada en 80 Hz. Me he comprado 2 altavoces Monitor Audio Radius 90HD y un subwoofer BK Gemini II, con vistas a ampliarlo más adelante a 5.1. Según pone en los altavoces la respuesta de frecuencia es 80Hz – 35 KHz, por lo que todos los graves los sacará el subwoofer. Lo quiero sobre todo para música estéreo y algo de cine. He leído que debería conectarlo en LFE para cine y Neutrik para estéreo. Me gusta el Gemini por su relación calidad/precio y también por las múltiples posibilidades que ofrece de ajuste y la información de su display digital que para los no entendidos supongo que nos facilitará la tarea. Mi duda es si podré gobernar el corte de frecuencia desde el subwoofer y si me resultará muy complicado. Para ajustar la frecuencia de corte desde el subwoofer ¿qué conexión debo usar de las 2, LFE o Neutrik?. Tengo entendido que en modo LFE la frecuencia de corte la da el receptor ¿es así?. ¿Los altavoces los debería poner en large o small? Aún no tengo ni el subwoofer ni los altavoces y ya me empieza a agobiar que sea incapaz de hacerlo funcionar todo correctamente:
Felices fiestas.