Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Frecuencia de corte AVR

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 ene, 09
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Frecuencia de corte AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unos días me ha llegado mi nuevo conjunto 5.1, que es el Jamo A102HCS5 http://www.whathifi.com/Review/Jamo-A102HCS5/ y para configurar correctamente el subwoofer he leido bastante hilos del foro. Pero al hacerlo me ha surgido una duda:

    Los altavoces van desde 150 a 20000 Hz y el crossover del subwoofer se puede ajustar entre 40 y 150 Hz. Yo la he puesto al máximo, a 150 Hz, para que se encargue el subwoofer de estas frecuencias a las que no pueden llegar bien los satélites. El problema es que en mi ampli (Yamaha RX-V465) el crossover lo puedo configurar a 120 Hz o a 160 Hz, no hay término medio. Yo por ahora lo he dejado a 160 Hz, pero con esta configuración, tendre 10 Hz (entre los 150-160) que nadie se encargará de ellos. El AVR los mandará al subwoofer, pero este como corta a 150 Hz se supone que los rechazará.

    En cambio si pusiera el corte del ampli a 120 Hz, los satélites se encargarían de un rango frecuencial para los que no están indicados (30 Hz, de los 120 a los 150 Hz).

    Al pasar el YPAO de Yamaha, me dejó el crossover a 80 Hz, pero no me parece una buena configuración y por eso modifiqué este valor manualmente.

    ¿Cómo dejarías vosotros el crossover del ampli a 120 o 160 Hz?

  2. #2
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Frecuencia de corte AVR

    Cita Iniciado por enepz Ver mensaje
    Hace unos días me ha llegado mi nuevo conjunto 5.1, que es el Jamo A102HCS5 http://www.whathifi.com/Review/Jamo-A102HCS5/ y para configurar correctamente el subwoofer he leido bastante hilos del foro. Pero al hacerlo me ha surgido una duda:

    Los altavoces van desde 150 a 20000 Hz y el crossover del subwoofer se puede ajustar entre 40 y 150 Hz. Yo la he puesto al máximo, a 150 Hz, para que se encargue el subwoofer de estas frecuencias a las que no pueden llegar bien los satélites. El problema es que en mi ampli (Yamaha RX-V465) el crossover lo puedo configurar a 120 Hz o a 160 Hz, no hay término medio. Yo por ahora lo he dejado a 160 Hz, pero con esta configuración, tendre 10 Hz (entre los 150-160) que nadie se encargará de ellos. El AVR los mandará al subwoofer, pero este como corta a 150 Hz se supone que los rechazará.

    En cambio si pusiera el corte del ampli a 120 Hz, los satélites se encargarían de un rango frecuencial para los que no están indicados (30 Hz, de los 120 a los 150 Hz).

    Al pasar el YPAO de Yamaha, me dejó el crossover a 80 Hz, pero no me parece una buena configuración y por eso modifiqué este valor manualmente.

    ¿Cómo dejarías vosotros el crossover del ampli a 120 o 160 Hz?
    Bienvenido al Club.Yo tengo el Audissey (mi AVR es Denon) que es lo mismo que el YPAO y me faltan graves por todos lados.La putada es que no puedes modificar solo una cosa.Si tocas algo la config. automática desaparece y tienes que configurar manualmente todo.Yo no soy un entendido en esto, pero yo lo pondria a 120 Hz.

    Un saludo

  3. #3
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Frecuencia de corte AVR

    El sonido te va a depender de la sala, la ubicacion del sub, etc.
    Yo en mi opinion no le dejaria pasar de 100Hz

  4. #4
    principiante
    Registro
    22 ene, 09
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Frecuencia de corte AVR

    Cita Iniciado por Yop Ver mensaje
    Bienvenido al Club.Yo tengo el Audissey (mi AVR es Denon) que es lo mismo que el YPAO y me faltan graves por todos lados.La putada es que no puedes modificar solo una cosa.Si tocas algo la config. automática desaparece y tienes que configurar manualmente todo.Yo no soy un entendido en esto, pero yo lo pondria a 120 Hz.

    Un saludo

    Pues en el manual de mi Yamaha no dice esto. Me dice que después de pasar el YPAO, si quiero configurar algún ajuste que no me convence o ajustar con más exactitud el AVR se puede hacer en Manual Setup. He cambiado el Crossover, pero las distancias y los niveles de cada altavoz se han mantenido como los configuró el AVR. No se, si se habrá modificado el ecualizador paramétrico pero lo otro no.

  5. #5
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Frecuencia de corte AVR

    Deberíais mirar qué configuración admite el AVR para los satélites. Una cosa es el corte de frecuencias a mandar al SW, y otra lo que se manda a los satelites, no necesariamente se mandan los graves solo al SW. Si los satelites se pueden configurar para recibir todo el rango de frecuencias (large, o similar), estos lo reproducirían todo (hasta donde puedan) y el sub sería un apoyo para los graves más bajos.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda frecuencia de corte en Pioneer 916
    Por Zhuravlik en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/2006, 16:54
  2. Frecuencia de corte en sonido estereo
    Por jdeacon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/04/2006, 11:44
  3. una preguntilla sobre el corte de frecuencia
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/04/2005, 08:33
  4. DUDA: Corte Frecuencia Subwoofer
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/09/2004, 02:52
  5. Dudas con el corte de frecuencia del sw
    Por nodain en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/2004, 22:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins