Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Switch al revés?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 sep, 14
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado ¿Switch al revés?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Buenas! Os comento mi caso:

    Tengo una PS3 actualmente enchufada a un proyector de estos chinorris (Que no me ha decepcionado para nada, ya haré una review cuando tenga un tiempecillo) y tengo los cables puestos de tal manera que quedan escondidos debajo y detrás de todos los trastos de la estantería, y cada vez que quiero cambiar de la TV al proyector tengo que armar la de dios, porque encima tengo la tele colgada a la pared y demás...

    Sé de la existencia de unos aparatitos llamados switch que lo que hacen es cambiar de una salida a otra según le des al botoncito, pero mi pregunta es, ¿Podría conectarlo al revés? Porque la mayoría que veo tienen una sola salida y tres entradas, mientras que yo necesitaría una entrada y dos salidas (Aunque no necesito que se vea en las dos salidas a la vez, tan solo quiero poder cambiar del proyector a la TV y viceversa) La idea sería conectar la PS3 al switch por la "salida", y enchufar en las entradas la tele y el proyector, y según la teoría, si es uno de estos simplones que funcionan na más como un empalmador y ya está, supuestamente funcionaría, ¿Verdad?

    He visto en AliExpress uno por 2€ y algo, que según los comentarios a la gente le llega perfectamente y hasta ahora no he tenido malas experiencias con esta página (De hecho el proyector lo compré allí) y si me tangan pos mira... Son 2€, me los encuentro por la calle. Si realmente me permite hacer eso me daría por satisfecho. Si en las tiendas de electrónica de por aquí (España) o incluso algún chino lo venden, no me importa tener que pagar 5€ o así, no considero que valga más que eso porque incluso con un poco de picardía incluso nos podríamos fabricar nosotros mismos uno supongo (Yo tengo uno "manual" encima del escritorio, que no es más que el cable del monitor y el de la TV por un lado y el del ordenador por otro con un empalmador, y como me pilla a mano cuando quiero verlo en un sitio o en otro lo unico que tengo que hacer es cambiar el cable que tardo 3 segundos, pero como los cables de la consola están por ahí escondidos me resulta más complicado hacer algo parecido), Ahora si por aquí me vale más de 10 o así le pueden dar por saco, prefiero esperar a que me lo traigan de china, tiempo me sobra y dinero me falta... Desgraciadamente.

    El switch que he visto es este: HDMI Divisor Conmutador de 3 vías divisor del interruptor 3 en 1 adaptador Selector para PS3 PS4 Smart TV 1080P para Xbox 360 del juego de Vedio DVD en Otros Accesorios de Electrónica en AliExpress.com | Alibaba Group

    Comentar también que tengo los aparatos distribuidos de tal manera que podría conectarlos todos entre sí con menos de 1'5m de cable, así que no tengo el problema de tener que usar cables largos.

    ¡Muchas gracias y un saludo!

  2. #2
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: ¿Switch al revés?

    Lo que necesitas es un splitter, de una entrada a dos salidas.
    Amazon.es: libros, cine, electrónica, videojuegos y más.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: ¿Switch al revés?

    El post dá para un poco más comentario.

    Las señales electrónicas no son tan simples como tu piensas: "un empalme y ya está".
    En particular, la señal HDMI está protegida. Hasta que el receptor no demuestre que es "legal", el emisor no emite la señal de video. O sea, que los aparatos primero tienen que reconocerse. Si la señal llega regular, no es que se vez mal, es que no se ve nada.
    Por eso los aparatos no sirven al revés.

    Lo que hace un switch es coger varias entradas (la PS3, iPlus, Imagenio, BluRay, PC...), y darles una única salida. Tu seleccionas qué quieres ver, y el switch te saca sólo esa señal.

    Los Splitters son lo contrario, son distribuidores de la señal. Cogen una de ellas, como la PS3, y te la dividen. No tienes nada que elegir, porque la salida es la que recibe. Los hay pasivos, simples bifurcadores, que normalmente dividen el potencial de la señal y no sirven para nada (los de 2 euros que has visto, supongo). Los activos, te reconstruyen en cada salida la misma potencia que a la entrada.
    A mi no me han funcionado con tiradas largas con más salidas de 2 (Splitter 1x2)
    petatester ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #4
    aspirante
    Registro
    12 sep, 14
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Switch al revés?

    Bueno si parece que estaba equivocado jajaja

    He echado un ojo a esos splitter y los veo por la tira de 30€ de media y como que no, pero he visto unos que los llaman pasivos que sólo mandan la señal al cacharro que esté enchufado, ¿Esto es cierto?

    Es que como yo no necesito verlo en los dos aparatos a la vez, no me importa tener que apagar un aparato u otro.

    ¿Son tipo este?http://fotos.pccomponentes.com/cable...a_2xhdmi_h.jpg

    Porque los splitter que he visto mandan la señal a dos teles a la vez y yo no quiero eso, yo quiero verlo en una o en otra pero no en ambas al mismo tiempo.

    ¡Muchas gracias y un saludo!

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Switch al revés?

    Podría funcionar, mientras no haya problemas de negociación con ambos aparatos detectados a la vez, y no haya problemas con la señal por tener cables demasiado largos.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: ¿Switch al revés?

    Cita Iniciado por Currales Ver mensaje

    Es que como yo no necesito verlo en los dos aparatos a la vez, no me importa tener que apagar un aparato u otro.

    ¿Son tipo este?http://fotos.pccomponentes.com/cable...a_2xhdmi_h.jpg
    A mi no me funcionó uno exactamente igual.... Con que la tele estuviera conectada, en stand-by, no llegaba la señal.
    Puedes probarlo, pero se supone que tienes una larga tirada de cable hasta el proyector...

    Los activos los consigues por 20 y pocos euros.
    Mira en www.DealExtreme.com
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    aspirante
    Registro
    12 sep, 14
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Switch al revés?

    No no que va!

    No tengo que usar cables largos, mi habitación está distribuida como el habitáculo de una excavadora; tengo la tele en un lado de la habitación y la pantalla del proyector en el otro, de forma que tanto la tele como el proyector están uno al lado del otro y por ende, la consola. Cuando quiero verlo en el proyector sólo tengo que girar la silla hacia un lado y cuando quiero ver la tele, hacia el otro, por eso el ejemplo de la excavadora: cuando usan la pala delantera miran hacia delante y cuando usan el martillo neumático, hacia atrás. En total no habrá más de medio metro de separación entre los tres cacharros.

    Lo que me hace menos gracia es eso que dices que estando en Stand-by no funciona, pero aún así me sería más cómodo desenchufar la tele o el proyector que cambiar el hdmi, porque la regleta donde los tengo conectados sí lo tengo más a mano y no llegaría a ser una "jodienda" tener que hacerlo, así de paso gasto menos luz

    Muchas gracias a todos, echaré un ojo a esa página, sigo escuchando opiniones. Un saludo!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces Posibilidad de construcción del revés para un wofer de bajos.
    Por drevillon en el foro Foro HUM
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/03/2014, 03:28
  2. Revés
    Por freak128 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2013, 23:05
  3. Switch
    Por enrosan en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/2010, 00:43
  4. Veo el dvd grabado al reves
    Por jontxutxu en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2007, 09:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins