Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

47 lb730v - pantalla sucia ¿?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 14
    Mensajes
    168
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, llevo 1 mes aprox. con esta tv.. y bueno la verdad que a nivel general... estoy contento pero últimamente estoy obsesionado con una cuestión de efecto pantalla sucia, me explico.

    En escenarios claros en movimiento se aprecia como un efecto de pantalla sucia que no se si es algún defecto o tiene que ser así...

    Lo he apreciado en pelis FULLHD, HD, Y TDT, lógicamente en FULLHD se aprecia menos.. pero se aprecia.

    He probado con varias opciones de imagen... y nada lo sigo apreciando.

    Alguno más le pasa?

    Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    22 ago, 14
    Mensajes
    85
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    Te respondo yo. El efecto "pantalla sucia" que aprecias, está en casi todas ( yo diría que todas) las tv les EDGE LED. Está provocado por un mal reparto de la retroiluminación. Reducción de costes, ni más ni menos. Yo he tenido una de 42 pulgadas y dos de 47 y en todas aparecía ese defecto. En la de 42 en menor medida, pero ahí estaba. Otra de 47 la cambié por banding vertical ( en este caso eran 3 rayas verticales que aparecían siempre, aunque por banding también se conoce el efecto " pantalla sucia" ). Ya te digo, habrá gente menos exigente o que el efecto sea más leve, pero para ponerte un ejemplo, me he fijado en una gran superficie y en nuestros modelos aparece este efecto. Yo tengo una 671v, casi idéntica a la tuya. Yo procuro no fijarme demasiado, porque es cierto que si lo ves, y sabes lo que es, los ojos siempre van ahí.Modelos superiores como el UB 970 creo recordar, también sufren este tipo de problemas. Para evitarlo, o tienes mucha suerte, o coges una OLED que la retroiluminación está mucho mejor gestionada.
    Saludos.
    jsuscc87 ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 14
    Mensajes
    168
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    Gracias tio!!, la verdad que me lo imaginaba... pero no estaba seguro y estaba un poco obsesionado! jejeje

  4. #4
    principiante
    Registro
    22 ago, 14
    Mensajes
    85
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    Normal que te obsesiones, pero tranquilo, no es algo que nuestros tvs tengan en exclusividad. Disfruta de todo lo bueno que tiene la tele, que es mucho, e intenta pasar del DSE, es lo que yo intento.
    Saludos.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 14
    Mensajes
    168
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    otra cosa que he observado es en el parpadeo de retroiluminacion es como 1" lo he notado sobre TDT Y PELIS, lo hace de forma exporadica. Lo habeis notado en vuestras tvs? o será un defecto de fabrica? La imagen se ve estupenda es solo que durante un instante cambia la intensidad de retroiluminacion y al instante se pone como estaba.

  6. #6
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    Cita Iniciado por jsuscc87 Ver mensaje
    otra cosa que he observado es en el parpadeo de retroiluminacion es como 1" lo he notado sobre TDT Y PELIS, lo hace de forma exporadica. Lo habeis notado en vuestras tvs? o será un defecto de fabrica? La imagen se ve estupenda es solo que durante un instante cambia la intensidad de retroiluminacion y al instante se pone como estaba.
    Asegúrate de que la retroiluminación no esté en automático y el contraste dinámico no está al máximo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    12 ene, 15
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    Una pregunta. Que tal esta tele en general para jugar a play etc? Gracias

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 14
    Mensajes
    168
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Asegúrate de que la retroiluminación no esté en automático y el contraste dinámico no está al máximo.
    La retroiluminación la he probado en (ahorro energia medio) que es como la tengo. En apagado también lo he probado y contraste dinamico estará normal. La imagen está en estandar, lo he notado en casi todos los modos de imagen.
    javiercespedes ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    28 abr, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    Hola Jsuscc87, me meti en este foro y vi sobre la lb 730v de 47 pulgadas, y tengo un disgusto grande, pase de la 42 a la 47 del mismo modelo y no se ve igual que la 42. la pantalla me da la sensacion que al cabo del tiempo oscurece, quitandole el modo de energia, y te pregunto si te pasa a ti igual o tiene que ver con la pantalla sucia. gracias.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 14
    Mensajes
    168
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    No se exactamente a que te refieres... ¿Puedes concretar un poco más?

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    28 abr, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    Hola de nuevo, mas concretamente como pase de pulgadas de 42 a 47, te comento que la resolucion no es la misma, puse igual los valores que la 42, y nada, no me llega a convencer, y a veces me da la sensacion u obesion que me oscurece la pantalla, puede ser ese problema como dices de pantalla sucia ? Y otra pregunta mas, en antena te pasa eso ?

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 14
    Mensajes
    168
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    La verdad que no puedo comparar entre 42,47 ya que yo me compré la de 47" directamente ahora mismo tengo puesto en todo estandar con ahorro energia en medio y veo una pantalla buena en practicamente todo, antes en contenido hd (peliculas y demás) tenía una configuracion sacada de internet en concreto de youtube (pones ajuste pantalla lb730v y te saldrá) sobre la pantalla sucia es un efecto que les ocurre a muchas led es a causa de la retroiluminación y cuando hace barridos en movimientos en escenarios claros se aprecia como pequeñas manchas sobre la pantalla (como si estuviera sucia) la verdad que no se aprecia.... mucho pero si eres tiquis-mikis sí.... no obstante en conjunto me parece una tv fabulosa!

  13. #13
    principiante
    Registro
    22 ago, 14
    Mensajes
    85
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: 47 lb730v - pantalla sucia ¿?

    Cita Iniciado por javiercespedes Ver mensaje
    Hola de nuevo, mas concretamente como pase de pulgadas de 42 a 47, te comento que la resolucion no es la misma, puse igual los valores que la 42, y nada, no me llega a convencer, y a veces me da la sensacion u obesion que me oscurece la pantalla, puede ser ese problema como dices de pantalla sucia ? Y otra pregunta mas, en antena te pasa eso ?
    No te obsesiones y date tiempo. Al ser más grande la pantalla al principio notas que no se ve "tan bien" como la de 42. Esa sensación pasa en unos días y volverá a quedarse pequeña ( inevitablemente todas las tv al final se quedan pequeñas). Yo al principio me arrepentí del cambio, lo veía todo mucho peor. Ahora me habría arrepentido de no haberla cambiado.
    En cuanto al tema del oscurecimiento, mira a ver si tienes desactivados los sensores de iluminación ambiente ( no recuerdo exactamente el nombre de ese ajuste). Quizás sea eso lo que te pase.
    Saludos.
    Edito: desactiva el ahorro de energía. Eso puede hacer que se oscurezca. Leyendo el mensaje del compañero jsuscc87 me acordé.

+ Responder tema

Temas similares

  1. LG LB730v lcd/led (2014)
    Por kaiserssosse en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 808
    Último mensaje: 17/09/2023, 12:45
  2. Problema VO en YOMVI con LB730V (2014)
    Por DavidSntmr en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/08/2015, 12:22
  3. LG LB730V vs LOEWE ART 50
    Por EDWIN08 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/2014, 14:12
  4. LB730V vs LB870V
    Por pajarillo666 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/06/2014, 19:23
  5. lente sucia?
    Por salva...je en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/05/2004, 03:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins