Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Actualizar/renovación de equipo de sonido

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso mismo, ando algo perdido y me gustaría que alguien entendido me pudiera echar una mano. Actualmente tengo un equipo 5.1 formado por unos altavoces Infinity primus conjunto 5.1 + un decodificador Harman kardon AVR 130.

    Ahi van unas cuantas dudas:

    1. Tengo pensado en comprar un par de torres como altavoces centrales y asi convertir el 5.1 en 7.1, algún consejo acerca esto? Mejor me compro un equipo completo de altavoces?
    2. Como está el tema de montarse un equipo de audio para Atmos? Se usan altavoces distintos?
    3. Que decodificador me recomendarías?


    El uso principal del equipo de sonido es Cine y videojuegos.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Up a esto!

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Entiendo que quieres "renovar" si o si el receptor y también pasar de una configuración 5.1 a 7.1.

    En este caso debes tener en cuenta varias cosas:

    1. No todos los receptores (sobre todo las gamas básicas) son 7.1
    2. Ha llovido mucho desde el HK, ¿ necesitas alguna prestación -además de lo citado- concreta ? (audio en red, entrada de fono, zonas, etc. )
    3. HK aunque de "prestaciones modestas" suele ser una máquina amplificando...tenlo en cuenta.
    4. ¿ Presupuesto ?...
    Juan DP










  4. #4
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Gracias por responder Voy punto por punto:

    1. No todos los receptores (sobre todo las gamas básicas) son 7.1

    El decodificador es lo que tengo "mas claro":

    -Lo único que busco es que decodifique todos los tipos de audio para cine, no se si debería tener algo mas en cuenta en lo que se refiere a formatos (Atmos?)

    -Que haga 7.1(o mas, por el tema de Atmos)

    -Que tenga suficientes HDMI y poco mas, no quiero pijadas (como que haga streaming del móvil por los altavoces y tal) No quiero gastar dinero en cosas que no voy a usar.

    -El tema de la potencia lo tengo que mirar mucho? Es decir, que vaya parejo con los altavoces?

    Sobre el presupuesto, seria sobre 200~300 euros.

    2. Ha llovido mucho desde el HK, ¿ necesitas alguna prestación -además de lo citado- concreta ? (audio en red, entrada de fono, zonas, etc. ) Pues creo que no. La verdad no se que prestaciones pueden dar los decodificadores de hoy en dia, pero el HK que tengo solo se enciende, coge el audio del PC/consolas y funciona bien, no le pido mas. Si se te ocurre algúna funcionalidad que me pudiera interesar, coméntamelo =)

    3. HK aunque de "prestaciones modestas" suele ser una máquina amplificando...tenlo en cuenta.

    No entiendo este punto, te refieres a la fuente de sonido?

    4. ¿ Presupuesto ?... Lo del deco, lo comentado antes, de altavoces pues tampoco tengo nada pensado, pero en principio no hay problema. No me voy a comprar un equipo de sonido de 3000 euros, pero que esté bien

    Acerca del tema de altavoces, que me recomiendas? Compro torres y aprovecho lo que tengo? O me miro un 5.1/7.1 nuevo?

    Muchas gracias por la ayuda, quedo a la espera de tu opinión y del resto de la gente =D

    Saludos

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Supongo que tienes las Primus HCS (cinco mini-satélites), en este caso podrías empezar cambiando (sustituyendo) los frontales. Respecto a ATMOS, en efecto necesitas unos altavoces "adicionales", siendo lo más habitual (por facilidad de instalación) unos "cubos" que se sitúan sobre los frontales y que "apuntan" hacía el techo.

    De momento no todos los receptores llevan ATMOS (creo que no hay ninguno en el rango de precio que citas) y es probable que los más básicos sean 7.1 o Atmos, es decir "o lo uno o lo otro" pero no las dos opciones a la vez, eso sin hablar del contenido actual con esa codificación.

    Sobre aprovechar parte de los altavoces, desde luego es lo que haría, ir probando primero con los frontales e ir sustituyendo progresivamente si lo "necesitas".... creo que cuando se parte de un equipo "que se defiende", es lo mejor.

    Tema HK, lo que quería decir es que es muy habitual ver como los receptores más económicos anuncian "potencias espléndidas" pero que realmente después pueden parecer más descafeinados de lo que dicen, en este sentido HK era más "realista" que la competencia, al menos en los tiempos actuales. Dicho de otra manera, 100 watios por canal en un receptor acutal básico es ciencia-ficción. Ojo, que no es necesaria esa potencia (que es mucha), pero debe quedar claro que es un dato "hinchado".
    Juan DP










  6. #6
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Como en breves voy a intentar comprarlo, pasamos a las recomendaciones:

    Que torres me aconsejarias para poner delante?

    Del decodificador, haré el esfuerzo de cogerlo con Atmos, algún consejo?

    Siguiendo con Atmos, yo habia leido que una de las configuraciones mas "habituales" para consumidores como nosotros, era la de poner dos altavoces en el techo de mas (yo en concreto quiero hacer el 7.1.2), que hay de eso? Igualmente entiendo que cualquier altavoz puede funcionar correctamente para Atmos, teniendo un decodificador apropiado y la distribución y numero de altavoces correctos, no?

    Un saludo y gracias de nuevo. =)

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Si ... te veo muy perdido

    AVR con Atmos son los gamas altas salvo Onkyo y por otros motivos, fallo en placa hdmi, no es mi favorito, no obstante prepara muchos €.
    En Yamaha éste es el primero que lo trae, tope de gama y 1.500 pavos.
    Yamaha RX-A2040

    Si aún así quieres Atmos, adelante pero bluray en castellano, no hay apenas titulos ni habrá a corto medio plazo, alguno si en VO inglés.

    Sobre altavoces, todo depende de lo que te quieras gastar y si buscas columnas, estantería, 5.1 o 5.2 o 7.1 o 7.1 o 7.1.2 o 9.1 o ....
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Pues el deco atmos va a esperar, no me gasto 1500 por solo el deco xD De altavoces queria dos torres para poner delante y añadirlos al 5.1, de precios no entiendo, pero cada torre mas o menos rondan entre los 200~300 unos que esten bien, no? Creo que ese seria mi presupuesto.

    Del tema decodificador, le daré mas vueltas. Mirare la gama baja que lo tenga y a ver a que precio sale. Ya te iré comentando

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Bueno he pasado por una tienda de música y me han aconsejado unos Dali Ikon 6MK2 Que os parecen? El precio se dispara,1369€ la pareja pero creo que los pillaria, la verdad que suenan muy bien. De tema decodificador me han aconsejado un Pioneer LX 58-K lleva Atmos, algún comentario?

    Un saludo.

  10. #10
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Lo que yo haría sería lo siguiente.....

    Lo suyo sería encontrar de 2ª mano unas Primus 160 o Beta 20 para los delanteros, sería lo ideal y quedaría todo en casa.... para aprovechar el equipo que tienes y no tenerlo descompensado me iría a una caja neutra, algo más potente que las HCS pero sin pasarse...como esto:

    MONITOR AUDIO MR2 Altavoz Bronze Reference 2

    Están también en color castaño.

    Con eso ya tendrías un 7.1 y mejoras algo en SPL.... lo próximo que pillaría sería un subwoofer de 10 o 12" (lo que te de el presupuesto), y cortas todas las cajas a 100hz, conservando el subwoofer de 8" de las HCS que no es cojo.

    Y más adelante cuando bajen de precio o ahorres, o alguien venda algo de segunda mano un AVR básico con atmos, pues pillas el receptor Atmos y un par de altavoces infinity HCS más, que de vez en cuando alguien se desprende de algún 5.1 de este tipo, o en páginas tipo milanuncios, wallapop, etc... suelen haber.

    Si no te gustan los monitor audio iría a por unas Q-Acoustics 2020i, pero son algo más caras y no difieren mucho con las monitor.

    Te digo todo esto bajo mi humilde experiencia que de teoría puede ser bastante, no así de experiencia práctica como tienen otros foreros.

    Otra opción es irte apor unas columnas JBL o Magnat serie 2000 que tienen buena fama y son un escalón superior en SPL, pero vas a tener que cambiar los surround, el central, etc... y al final cambias todo.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Muchas gracias por las respuestas!

    De momento me he puesto a buscar por tiendas online a ver si encuentro las torres de Inifinty Primus pero también quiero sopesar otras opciones. Alguien me sabria decir alguna tienda de musica en Barcelona (o alrededores) donde pueda probar insitu los altavoces? En Barna solo me cononzco una, Werner creo que se llama y ya me di un paseo a ver lo que me ofrecían.

    Muchas gracias y un saludo

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Hola buenas de nuevo, hoy me he pasado por una tienda y me han recomendado estos altavoces, a ver que os parecen:

    Boston Acoustics M250 ---> 999€
    Focal Chorus 726 ---> 999€
    B&W 684s2 ---> 1050€

    Y los ya mencionados anteriormente

    Dali Ikon 6 MKII---> 1369€

    Que opinión tenéis? La sala donde irían es una habitación de dos metros y medio de ancho por unos 4 de largo y formarian parte de un 7.1 con los Infinity Primus mencionados.

    Un saludo y gracias!

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    Up a esto!

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Actualizar/renovación de equipo de sonido

    No hay mas opiniones?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Renovacion de equipo por problema con audio
    Por yanita en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/04/2014, 10:07
  2. Dudas Novato renovación equipo.
    Por shairer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/03/2013, 09:14
  3. Renovación equipo
    Por jose_mad_83 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/08/2010, 10:10
  4. renovacion equipo salon
    Por rafioni en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2010, 21:32
  5. Ayuda para la renovación equipo sonido.
    Por palotes3 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/04/2008, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins