Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Consejos para nueva casa

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    132
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Consejos para nueva casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todo el mundo,

    Antes que nada , feliz navidad!

    Como no estoy seguro de que este sea el lugar adecuado para este tema, si el administrador quiere cambierlo de sitio sin problemas....

    La cuestión es que nos hemos liado la manta a la cabeza y nos cambiamos de casa, y al ser de nueva construcción, le estoy dando vueltas al tema de la instalación y colocación de los “cacharros” para dejar todo preparado y evitar a posteriori rozas y líos con cables…. Creo que ya me entendéis.

    Sobre todo me preocupa el salón, ya que en el resto de la casa tengo pensado poner plays 1 o 3 de Sonos y me evito el tema cableado (a no ser que me orientéis en algo que no me haya planteado), y como “fuente” utilizaré algún disco duro con función NAS.

    Al grano. En estos momentos tengo lo típico: tele de 32 pulgadas al que tengo enchufado vía HDMI un Blu:Sens Web TV (acojonante aparatito….) sobre un mueble, y rack con ampli, fuente CD, DVD (conectado por video compuesto a la tele, porque no puedo tirar HDMI) y un Sonos ZP80.

    La tele la cambiaríamos, y la nueva iría colgada de la pared (creeís que habría algun problema por estar en el otro lado la cocina????); el rack tengo pensado ponerlo en el frontal del salón, a la derecha (al lado de la ventana), pero me dá que voya a anadr "justo" de sitio (por no decir imposible).

    La cuestión es que quiero que la instalación sea lo más sencilla posible; en este sentido, incluso me había planteado unas Dynaudio Xeo 6 (o similares, ya que el tema inalámbrico va a más) y poner el rack con las fuentes en otro sitio, despejando el frontal, pero de momento quiero seguir con la configuración de equipo que tengo… aunque dejaré preparados dos enchufes en los frontales oara alimentar los amplis de las cajas por si acaso.

    Dudas:

    1. A qué altura debo poner la tele?
    2. Hay algún sistema de HDMI inalámbrico bueno (el video no es mi prioridad en absoluto) para poder enviar la señal del web TV y del DVD a la tele?
    3. Creéis que merece la pena instalar una barra de sonido para el sonido de la tele y tener un surround “cutrillo” sin necesidad de llenar el salón de altavoces?
    4. Separación de los altavoces (siempre columna)?
    5. Meteríais Ethernet por toda la casa o pondríais PLCs (extensores de red por línea eléctrica)? ¿Alguna experiencia con los PLCs?
    6. Alguna otra propuesta / idea?

    Os adjunto un plano de la casa para que os hagáis una idea. Los muebles que aparecen son los que ha puesto el arquitecto, pero no quiere decir que vayan a ser los nuestros... aunque supomgo que la ubicación final no varariará demasido.

    A3.jpg

    Vaya lío de texto. Y gravias a todos!

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejos para nueva casa

    Olvida wifi de audio e imagen. A la larga siempre siempre siempre hay interferencias.
    Cableado ethernet por todas las dependecias de la casa hoy es lo más importante incluso en la cocina.

    Cable de audio al menos para los 5 altavoces principales de un 5.1.
    petatester y integra9711 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Consejos para nueva casa

    Yo tampoco escogería como primera opción Wi-Fi si estuviera en tu lugar, que dices que es vivienda de nueva construcción. La opción Wi-Fi solo la tendría en cuenta si no hay otra alternativa.

    La opción de Ethernet sería la preferida, aunque no cablearía toda la casa, si no que simplemente la dejaría entubada y tiraría los cables a posteriori, según los fuera necesitando. Empiezas a tirar cable y no sabes lo que cunde. Se te va una pasta en cable que se puede estar muriendo de risa por dentro de las paredes. Si el entubado lo haces bien pensado, te puede evitar más de un dolor de cabeza en el futuro.

    Por este foro hay algún hilo que plantea el problema de las interferencias del PLC. Haz una búsqueda y pégate una leída. Ya tienes trabajo
    integra9711 ha agradecido esto.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Consejos para nueva casa

    Acojonado me ha dejado lo bien aprovechada que está la superfície de la casa, dada la forma que tiene.
    No tengo experiencia con los Sonos, pero si con los Airport Express. Igual deberías de conocer sus posibilidades.
    Ethernet SI o SI. Ni lo dudes.

    Una fotito del rack?

    PD: las paredes internas de casa son de ladrillo o pladur?
    integra9711 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    132
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejos para nueva casa

    Hola a todo el mundo y disculpas por haber "desaparecido"...

    Gracias todos los que habéis respondido.

    petatester, efectivamente, el diseño de la casa está muy currado, son metros útiles - útiles!!!! Creo que las paredes internas son de pladur.... te lo verifico luego con la jefa!! Por qué lo preguntas?

    Lo del cableado ethernet lo voy a dejar preparado, pero no voy a meter cable tal y como decís para ajustar "presupuesto".

    Tema inalámbrico: creo que es una cuestión recurrente para muchos de nosotros… y es que la “decoración” no va con el HiFi…. En fin.
    Os lo preguntaba porque soy un usuario de Sonos y me parece la bomba, funciona estupendamente, y si hubiera algún sistema similar para video me vendría de perlas (en audio podría liarme la manta a la cabeza y como decía en el primer post mirar unas dynaudio XEO, que dicen que son la bomba…), más si cabe cuando no soy nada “cinéfilo” (ni sé la última vez que alquilé un dvd) y veo la mayoría de las pocas pelis a través de USB / Blusens TV. Eso si, el sonos genera una red propia.. aunque ha habido un upgrade que permite también usarlo con wifi.

    Alguna sugerencia en video inalámbrico (emisor / receptor)? No veo nada en internet….

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Consejos para nueva casa

    Preguntaba por la insonorización y por la posibilidad de colgar altavoces.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    132
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejos para nueva casa

    petatester, las paredes internas son de pladur... pero no tengo intención de poner un sistema home cinema nio de empotrar altavoces.,

    Sobre la insonorización, por lo que nos dijo el arquitecto va a ser muy buena.... al menos de "fuera" hacia dentro.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    132
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejos para nueva casa

    Me subo a mí mismo...

    La casa finalmente ya está casi lista, y de todas las preguntas anteriores me queda una...

    Algún transmisor inalambrico para ver la imagen del web TV en la tele??? Que sea discreto, claro...y BBB.

    Ambos aparatos van a estar a menos de un metro, así que la distancia no sería un problema en un principio.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nueva TV para nueva casa
    Por kaosito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/09/2014, 10:19
  2. Consejos para nueva compra!!!!
    Por de.ka en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2013, 22:43
  3. Consejos para una nueva sala
    Por Jayser en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/01/2013, 00:45
  4. Consejos de compra de TV de 46" para el salón de casa.
    Por BoR en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/09/2012, 09:14
  5. Consejos para proyector en casa
    Por elmohicano en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2012, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins