Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

problema con Media Player Classic

  1. #1
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado problema con Media Player Classic

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas de nuevo, trasteando con el htpc y como aún no he tenido tiempo de configurar bien la biblioteca de video del XBMC, resulta que he reproducido algunas pelis (MKV) en el MPC y cuando lo pongo a pantalla completa va como a tirones, esto es el judder?. Resulta que con el reproductor de windows no me pasa y cuando la visualizo a traves del XBMC se ve mejor aún. Que puede ser lo que tengo mal configurado en el reproductor?, no es por urgencia es por curiosidad porque pensaba que este reproductor era tambien el del xbmc y los codecs instalados son los mismos.

    un saludo

  2. #2
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: problema con Media Player Classic

    Hola, pues lo del MPC-HC (supongo que te refieres a la versión Home Cinema) pueden ser varias cosas, entre ellas judder.
    Lo raro es que con el reproductor de windows media no te pase ni con el del XBMC tampoco, por lo que más me decantaría a que es un problema con vídeo entrelazado, pero se me hace bastante raro.

    Las últimas versiones de MPC-HC llevan los códecs LAV que van muy bien y permiten aceleración DXVA con cualquier gráfica (intel/nvidia/amd).

    Para que el vídeo vaya perfectamente fluido en un reproductor se debe cumplir que la tasa de refresco de la pantalla sea múltiplo exacto de los fps del vídeo, por ejemplo, si tienes una película a 24fps, solo se puede ver perfectamente fluido con una tasa de refresco de 24Hz, 48Hz, 72Hz... etc ya que sino, como es lógico en algún momento se tienen que ir repitiendo fotogramas para que "encajen" con la tasa de refresco del TV.

    Por otra parte, en MPC-HC es recomendable activar el V-Sync, para que cada fotograma sea forzado a representarse con cada barrido de sincronía vertical, normalmente con esto se consigue una reproducción perfectamente fluida. Por comodidad, es aconsejable usar el cambio de frecuencia automático que viene en MPC-HC, ojo, hay que configurarlo con las frecuencias correspondientes ya que sino seguirán los saltos...

    Para mí MPC-HC es el mejor reproductor que hay en windows, pero es cierto que requiere cierto grado de configuración para dejarlo perfecto, claro que precisamente ofrece ese grado de configuración para dejarlo perfecto que ningún otro programa (salvo alguna excepción) ofrece.

    Saludos.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: problema con Media Player Classic

    Cita Iniciado por inu Ver mensaje
    Buenas de nuevo, trasteando con el htpc y como aún no he tenido tiempo de configurar bien la biblioteca de video del XBMC, resulta que he reproducido algunas pelis (MKV) en el MPC y cuando lo pongo a pantalla completa va como a tirones, esto es el judder?. Resulta que con el reproductor de windows no me pasa y cuando la visualizo a traves del XBMC se ve mejor aún. Que puede ser lo que tengo mal configurado en el reproductor?, no es por urgencia es por curiosidad porque pensaba que este reproductor era tambien el del xbmc y los codecs instalados son los mismos.

    un saludo
    Hola inu,

    Puede ser que tengas judder como ya te dice MDLSoft, esto es debido a que Media Player Classic no te ajusta la frecuencia de refresco de la pantalla a la del vídeo que estás reproduciendo (cosa que sí te estará haciendo XBMC si lo tienes bien configurado).

    Lo raro es como dice el compañero que no te pase con el reproductor de Windows, porque con éste tampoco se ajustará la frencuencia automáticamente.

    En todas las televisiones, al cambiar esta frecuencia de refresco aparece un mensaje del tipo "1080p 24hz" o algo así, con lo que sabes si se está haciendo este cambio. Te recomiendo que pruebes con los tests de judder que tienes en tu HTPC, aquí verás claramente si tienes este problema o no, si no los tienes los puedes bajar de aquí: ENLACE

    Prueba los estos vídeos de prueba desde el XBMC, si todo está bien las barras deberían moverse a una velocidad uniforme, sin pegar saltos ni ir a trompicones.

    Principalmente prueba el de 23,976, 24,000 y 25,000, que es como sulen estar las películas/series. Si todo está bien, verás que para cada vídeo, al abrirlo la televisión sacará un mensaje de que está cambiando la frecuencia:

    23,976 - "1080p 24hz"
    24,000 - "1080p 24hz"
    25,000 - "1080p 50hz"

    29,976 - "1080p 60hz"
    30,000 - "1080p 60hz"
    59,940 - "1080p 60hz"

    Una vez que pruebes esto en XBMC (donde te debe funcionar bien) prueba con MPC y nos cuentas

    Un saludo

  4. #4
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: problema con Media Player Classic

    gracias por las respuestas, hice los test de judder y se veían perfectamente pero el problema es y solo a pantalla completa. He seguido este enlace de configuración del MPC-HC y ahora se ve al pelo. Si me recomendais otro codec que no sea el del enlace me lo decís, pero en prencipio ya no da saltitos y la imagen ha mejorado bajo mi punto de vista bastante,
    https://www.systempix.com/guia-de-co...hc-con-madvr/#

    Por cierto el tema de las frecuencias está como dices Tassadar, ya que seguí tu guía y lo configuré como dices.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: problema con Media Player Classic

    Cita Iniciado por inu Ver mensaje
    gracias por las respuestas, hice los test de judder y se veían perfectamente pero el problema es y solo a pantalla completa. He seguido este enlace de configuración del MPC-HC y ahora se ve al pelo. Si me recomendais otro codec que no sea el del enlace me lo decís, pero en prencipio ya no da saltitos y la imagen ha mejorado bajo mi punto de vista bastante,
    https://www.systempix.com/guia-de-co...hc-con-madvr/#

    Por cierto el tema de las frecuencias está como dices Tassadar, ya que seguí tu guía y lo configuré como dices.
    Hola inu,

    Entiendo por lo que dices que en KODI sí que te funcionaba bien, pero no en MPC, no? Me alegra que hayas podido solucionar el problema de MPC.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo WD TV HD Media Player (Gen 2)
    Por er_cano en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2012, 19:36
  2. problema con media player classic (ayuda)
    Por deviliban en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/06/2011, 21:54
  3. WD TV HD Media Player (Gen 2)
    Por redix27 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2010, 09:37
  4. Media Player Classic Home Cinema
    Por job_ananda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2008, 18:49
  5. Compro MEDIA CENTER. MEDIA PLAYER.
    Por Saputo en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2007, 08:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins