Basada en hechos reales, de Polanski.
Me duele poner aqui a uno de mis directores favoritos, pero he de decir que el abuelo chochea...es que no la pondrian ni en tv5 domingo tarde...
A ver, que no nos guste nada una peli, no significa truño, debe reunir las características que citamos al inicio del hilo...
A mi la del cisne me aburrio, si, pero es que no soporto al director, pero truño no
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Basada en hechos reales, de Polanski.
Me duele poner aqui a uno de mis directores favoritos, pero he de decir que el abuelo chochea...es que no la pondrian ni en tv5 domingo tarde...
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Afortunadamente llevaba tiempo sin ver uno...este es mayusculo con ganas...
https://www.filmaffinity.com/es/film798755.html
La curiosidad por mi amado Lovecraft, me pudo.
Ay, esa Raquel...y ese gallego malo -Matástelo tú. Pobre Rabal, acabar así
Creo que me falló el enlace a la web
Última edición por Hollenius; 19/09/2019 a las 18:11
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Discrepo energicamente. Creo que estamos en una era o generación o llamalo X del cine donde se confunde tanto los valores técnicos como interpretativos con el ingenio, sabiduria , arte etc.
De todas, todas cualquier película de superheroes es mala hablando en teminología clásica de cine en los aspectos básicos: Como guión, diálogos, dirección.
Para mi hay una manera muy muy sencilla de ver estas cosas básicas.
En una película bien dirigida con pulso, con un guión extraordinario, dialogos coherente y necesarios sin necesidad de contar nada prescindible ocurre algo "mágico". Cuando estás viendo una película de este tipo, de forma natural creas empatía con los personajes, una cierta simbiosis con ellos y si les ocurre algo malo, si los matan si pasa algo "te duele" "te jode" "te sabe mal" esto solo ocure cuando el guión es soberbio junto con la dirección e interpretación de los actores.
En el cine de consumo, no solo de superheroes, por ejemplo matan a cualquiera y te la sopla...sean buenos o malos porque no hay matices y todo es blanco o negro, algo que se entienda bien , vamos que hasta un crio lo vea y le guste...y eso no ocurre en la vida real ya que todo son gama de grises.
A favor he de decir que cuando la gente neófita en cine va a ver una película que realmente es un espectáculo de efectos etc ( para mi los verdaderos ARTISTAS en el siglo XXI son los infografistas digitales) para nada se fija en el guión, diálogos etc pero la gente no es nada tonta y lo que vé, le gusta porque lo ve creíble y si algo tienen los actores americanos es que técnicamente son unos maquinones brutales y lo hace n de p.m a años luz ( aunque me joda decirlo) de lo que se cuece en este país como cine comercial, pero a mucha distancia...
En fin no se que opináis de esto
Pues que ahora discrepo yo, energicamente (ah, bueno, si es energicamente se acepta, como decian en la Peli algunos hombres buenos) de todo lo que comentas.
Me explicas qué es eso de terminologia clasica? Pues el cine sigue teniendo esos tres puntos cardinales...
Dices que Whedon no tiene pulso? Ni buen guion? Vaya, lamento oirtelo decir. A lo mejor Toy Story tampoco tiene buen guion...que es suyo,claro.
Halando de algo clasico, pero de buen cine, los actores españoles no solo estan a la altura, sino que por encima del americano medio, si dices que fernan gomez no es bueno apaga y vamos.
Aunque nos hemos ido de tema, aqui es poner pelis y justificar, en lo que podamos.
Última edición por Hollenius; 19/09/2019 a las 16:26
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Primero gracias por pillar lo de enérgicamente, ya esta claro que estamos en la misma onda.
Debatir esta bien y si es con educación lo veo perfecto, vamos creo yo.
Para empezar me parece que estamos mezclando géneros, épocas y un poco de tó.
Toy Story , up, Wall-e. Akira, COCO, Hero y muchas más son un claro ejemplo de lo que intento decir. Eso son obras maestras de animacón no de superheroes. Con un guión excelente, etc etc nada que objetar.
Que un guionista haya participado en obras maestras como co-guionista ( como cientos de guionistas y directores) no significa que todo lo que haga sea bueno, y efectivamente Avengers y muchas de Marvel son un coñazo mayúsculo con un guión superfluo y una historia solo apta para nostálgicos u amantes de los cómics que ven oro donde solo hay latón.
Una película atrae y es buena independientemente del género que sea y eso no justifica lo demás, lo que ocurre , como decia antes que técnicamente al margen de os efectos, a nivel interpretativo los amaricanos son muy buenos en eso y a la gente le gusta cuando "no se nota actuar"
Los actores comerciales , repito, comerciales americanos actuales a nivel técnico están muy por encima de los de aqui, vuelvo a repetir aunque me duela. No me gusta decir nombres pero solo que veas la cartelera de los ultimo años es fácil saber los actores "de moda" y ver lo que quiero decir.
Otra cosa son actores de renombre actuales clásicos que no tienen nada que ver con lo citado anteriormente. Como Paco Raval, Ferando Fernan Gomez, Toni Leblanc y cientos más
Ahora por supuesto que hay muy buenos como Tosar, Carmelo Gomez ( ya no hace peliculas...) pero no me referia precisamente a esos....
Un ejemplo al azar porque la vi hace poco: Carne Trémula
Tu ves eso y si Almodovar como guionista lo veo interesante, hasta ahi. Invito a ver la película y "alucinar" con la "magistral " inerpretación del sobrino de Paco Raval y como lo"dirige" Pedro....en fin se tiene que ver para llorar..
Otro truño
El sotano de Ma
Muy bien. Esto se pone interesante. Me has arrancado de mi lectura de Polidori y pasaré a darte réplica. Por supuesto, siempre en el debate ha de prevalecer la educación.
Claro, que no vamos ni a discrepar en todo ni a coincidir. Coincido en los ya clásicos que citas de animacion, pero no te dejes a los Minions, no solo por que le encanten a mi hija, porque yo me lo paso más pipa que ella. Eso es un buen guion.
Vengadores, pues a mi me parece soberbia, con buen pulso, personajes creibles, y un Hulk encantador...luego la 2, 3 y la 4 van ya, no? esas son malas, si. Un poco como Los piratas caribeños, solo se salva la uno. O los Transformes idem. O de Amenabar, que despues de Tesis todo fue hacia abajo.
Me duele lo de Rabal, si, con b (a veces es fallo del movil) pero mas me duele haberlo visto en Dagon, truño cósmico.
Carmelo gómez ahora hace teatro, cursos, creo... Y sí, aqui hay grandes actores, me si me vas a dercir que The Rock es un actor medio, vuelvo a mi libro.
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ