Muy buenas:

En primer lugar, me presentaré desde este post directamente ya que no me ha parecido ver ningún lado para las presentaciones...bueno pues lo dicho; Me llamo Ángel y soy de Córdoba, llevo un buen tiempo siguiendo el foro, leyendo los debates, comparativas y demás con la intención siempre de ir aprendiendo algo ya que realmente soy un poco neófito en estos temas, pero claro como todo el mundo nos gusta lo bueno y tener una buena pantalla donde disfrutar las pelis desde el sofá.

Pues bueno al lío, me voy a comprar una tele para mi piso nuevo, y he estado dándole muchas vueltas, a algunos modelos, sobre todo últimamente he estado viendo las de LG como la 65ub980v, he leido muy buenas críticas sobre este modelo, en prácticamente todos sus apartados, ya que Samsung, que era también una de mis opciones parece que ninguna está preparada para el futuro TDT (y como es normal, pretendo tener una tv que me dure unos cuantos años, sin tener que ponerle aparatos externos para poder verla).

Dicho esto os expongo mi situación para el uso que le voy a dar a la televisión para que me deis consejo:

PRESUPUESTO
En principio me he propuesto un máximo de 2500€

DISTANCIA A LA TV
La veré mayormente desde el sofá a unos 3,20-3,50 metros.


USOS DE LA TV
Básicamente la usaré para TDT-HD,MKV y Bluray a partes iguales, ya que para la consola tengo prevista una sala independiente.


ILUMINACIÓN DE LA SALA
La iluminación es algo que puedo regular a mi antojo ya que entre persianas y cortinas puedo ponerla totalmente a oscuras, mayormente para películas.

ÁNGULOS DE VISIÓN
Principalmente estaremos frente a la tele cuando la estemos visualizando.

OTROS
Las prioridades en el modelo serían:
Tamaño mínimo: 60"-65"
DVB-T2 etc, para no tener problemas con futuras emisiones.
3D no es estrictamente necesario, ya que actualmente tengo una samsung con 3d y no le doy ningún uso.
4K aún no tengo claro si los modelos actuales dan el máximo rendimiento de lo que puede dar de sí un 4K, o en los próximos meses habrá mejoras.

En conclusión...¿merece la pena un desembolso de 2500€/2700€ para comprar un modelo como la LG 65UB980V, o mejor me tiro para una tipo HISENSE o cosas así para esperar un par de añitos y entonces comprar algún modelo superior?

Soy todo dudas, yo solo quiero no arrepentirme de aquí a 8-10 meses de haberme gastado una pasta en una tele y que al final sea como si hubiera comprado una de 1000€.