Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Satélites pequeños a la altura oído, satélites grandes/dipolos/bipolos altura techo

  1. #1
    asiduo
    Registro
    09 dic, 14
    Mensajes
    390
    Agradecido
    144 veces

    Predeterminado Satélites pequeños a la altura oído, satélites grandes/dipolos/bipolos altura techo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver si alguien me puede ayudar. Estoy dándole vueltas a la compra de los altavoces surround 100% para cine y por temas de espacio, decoración, etc... las opciones que tengo son las siguientes:

    1. Satélites pequeños a la altura de los oídos un poco retrasados montados en soportes tipo barra.
    2. Satélites grande en pared a la altura del techo un poco retrasado respecto la posición de escucha.
    3. Dipolos o bipolos en la misma posición alta.

    Otra cosa si pongo en la pared los altavoces uno quedaría 1.5 metros y otro a 3.2 metros del centro de la tv y el altavoz central.

    Un saludo y gracias

  2. #2
    asiduo
    Registro
    09 dic, 14
    Mensajes
    390
    Agradecido
    144 veces

    Predeterminado Re: Satélites pequeños a la altura oído, satélites grandes/dipolos/bipolos altura tec

    Bueno voy a explicarme un poco más a ver si alguien opina.

    Mi opción más acorde con lo que se aconseja es 2 satélites pequeños un poco retrasados y a unos 40 cm por encima de la altura de los oidos.

    Pero como se supone que los dipolos/bipolos son buenos para surround, me preguntaba si ganaría mucho comprando una pareja de estos.
    En este caso irían en la zona alta de la pared a los lados como ya he comentado en el post anterior.
    También hay la opción de ahorrarme dinero y poner 2 altavoces "grandes" a los lados también en la zona alta de las paredes laterales.


    La pregunta se podría resumir en ¿satelites pequeños bien colocados o la calidad de bipolos/dipolos a 2 metros de altura?

    un saludo

  3. #3
    asiduo
    Registro
    09 dic, 14
    Mensajes
    390
    Agradecido
    144 veces

    Predeterminado Re: Satélites pequeños a la altura oído, satélites grandes/dipolos/bipolos altura tec

    Hola de nuevo, voy a reformular de nuevo la pregunta.

    ¿Es una gilipollez como una casa poner unos bipolos/dipolos a la altura del techo, aunque estén correctamente a los lados del oyente?

  4. #4
    aprendiz Avatar de pedrofmc
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    151
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Satélites pequeños a la altura oído, satélites grandes/dipolos/bipolos altura tec

    Sin ser un experto creo que los altavoces tienen que estar ligeramente detras tuya y a la misma altura aproximadamente que tu cabeza. Si no fuera así los efectos del surround los perderias casi totalmente. No es que no los fueras a oir sino que si un helicoptero viene hacia ti por la derecha cruzando hacia la izquierda y desapareciendo finalmente detras tuya por la izquierda, ¿Como ibas a percibir ese efecto con los altavoces en el techo?
    kabelfree ha agradecido esto.
    TV LG 4K OLED 65C8PLA.
    Bluray 4K Sony UBP X700.
    Apple TV 4K.
    Receptor A/V Yamaha RX-V683.
    Front Mission Serie M-72, Centr. KEF Q250c, Surr. KEF Q100, Presence 2 KEF Q50A, 2 Sub Mivoc Hype 10G2
    Portatil Asus ROG GL702VS 17" i7, 16 GB RAM con dos docking stations para discos duros externos.

  5. #5
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Satélites pequeños a la altura oído, satélites grandes/dipolos/bipolos altura tec

    En mi caso, satélites...frontales a 1.20mts de altura y los traseros a 1.50mts respectivamente
    kabelfree ha agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Satélites pequeños a la altura oído, satélites grandes/dipolos/bipolos altura tec

    yo me inclino con altavoces en las paredes laterales enfocando a tus oidos, como en mi caso no era posible, pues una buena opcion eran unos bipolares que ya te dan ellos la inclinacion
    [IMG][/IMG]

  7. #7
    asiduo
    Registro
    09 dic, 14
    Mensajes
    390
    Agradecido
    144 veces

    Predeterminado Re: Satélites pequeños a la altura oído, satélites grandes/dipolos/bipolos altura tec

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    yo me inclino con altavoces en las paredes laterales enfocando a tus oidos, como en mi caso no era posible, pues una buena opcion eran unos bipolares que ya te dan ellos la inclinacion
    [IMG][/IMG]

    Ya pero en mi caso los podría poner bien enfrentados pero a 2 metros de altura. Igual ahí se fastidia el invento. Si los pongo como deben ir sería 2 "pegotes" en medio de la pared. y una de las paredes es un lugar de paso.

    La cuestión es que si compro altavoces decentes serían ya de un tamaño y estos tendrían que ir a "esconderse" por estética a la zona alta. Pero si pongo satélites pequeños de 15-20 cm puedo ponerlos en soporte en la zona recomendada. Vamos, que si la calidad y el surround de un buen altavoz sea dipolo/bipolo o no, barre a cualquier altavoz de estos pequeños por muy bien colocado que esté.

    Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2014, 15:29
  2. Satelites pequeños en sistema 5.1 ¿me compensa mejorarlos?
    Por xabih en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/10/2014, 18:00
  3. ¿altura para colgar satelites?
    Por golfiko_tdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/08/2012, 22:07
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/08/2011, 00:38
  5. Satélites a la altura de las Infinity BETA 20
    Por Ahriman en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2010, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins