Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Cambio de caja HTPC

  1. #1
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Cambio de caja HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, ¿que tal?

    Tengo un HTPC con gran capacidad de almacenamiento que monté a principios del año pasado.
    A pesar de que cumple perfectamente, le encuentro 2 defectos:

    1- Por querer almacenar todas mis cosas, lo monté con dos discos duros mecánicos de 3 TB, que aunque son los WD Green, generan una vibración que molesta.

    2- En un principio el HTPC estaba en el mismo mueble que la tele, pero al instalar una Mini-Cadena en un mueble aparte con sus altavoces a ambos lados de la tele, tuve que poner el HTPC encima de la Mini-Cadena, (donde iba el tocadiscos). Al ser una caja tipo Mini-Torre (Lian-Li PC-Q27), sobresale mucho y queda feo. (Ver foto).

    photo_2015-01-12_12-44-06.jpg

    Me he puesto a mirar cajas de HTPC en los recopilatorios de capi.46 y en las páginas de los fabricantes, pero no encuentro cajas adecuadas para mi espacio, pues la mayoría son de más de 400mm de ancho.

    Mi idea es dejar el HTPC sólo con el SSD (para evitar ruidos y vibraciones). Con los discos mecánicos WD Green barajo la opción de un NAS Synology o bien montar un PC basado en J1900 y así aprovechar la caja y la fuente.

    El espacio del que dispongo para el HTPC es: 375mm (ancho) x 140mm* (alto) x 350mm** (profundo)
    * puedo superar la altura sin problema, ya que el mueble es abierto por arriba.
    ** podría superar en 10-15mm la profundidad. 350mm es la profundidad de la balda, pero hay algo de hueco por detrás.

    ¿Alguna caja de HTPC que no sobrepase estas medidas?

    El HW que debería albergar es:

    Placa Asus H87I-PLUS mini-ITX
    Intel Core i5-4570T (TDP 35W)
    Scythe Big Shuriken 2 Rev. B
    Ballistix Tactical UDIMM 16GB kit (8GBx2) DDR3 PC3-12800 Unbuffered NON-ECC 1.35V
    SSD Samsung 840 EVO 2.5" SATA 120 GB
    Lector BD 5.25"


    Actualmente uso la fuente be quiet PURE POWER L8 300W, pero soy consciente de que será complicado meter una fuente ATX en una caja de ese tamaño, así que cajas con su propia fuente o fuentes STX son bienvenidas.

    ¿Alguna propuesta?

    Gracias.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Hola Brëtol,

    Yo buscaría algo que te quepa y además te permita mantener ese Big Shuriken 2, con una buena refrigeración.

    Lo primero que me viene a la mente es esto:



    Caja LC-Power 1500: ENLACE. Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad): 25,7cm x 22,1cm x 21,3 cm. Se pasa del alto que pides, pero como ves es muy estrecha y profunda.

    Te permite usar la fuente ATX y el Big Shuriken sin ningún problema, además puedes poner un SSD y un mecánico incluso (no permite eso sí, unidad óptica).

    Como otras opciones.... la node 304 se pasa de profundo y es del todo innecesaria puesto que no vas a poner ni gráfica dedicada ni muchos discos mecánicos.

    La cooler Master 110 te vale, pero en mi opinión es más fea que pegarle a un padre: ENLACE.

    Quedaría ver alguna con fuente pasiva, pero dificilmente te cabrá el big shuriken 2 en alguna caja ITX.

    Saludos
    Brëtol y capi.46 han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Gracias por tu respuesta. La cuestión es que había pensado más bien en una caja tipo reproductor (más ancha que alta), que si no sobresale del mueble mucho mejor (12cm). Como he visto que no hay ninguna con bahía externa de 5.25" para el reproductor BD, voy a ponerlo en otro PC.

    ¿Que tal las cajas SilverStone ML05 ó la ML06?

    ¿Le cabría el hardware dentro si quito el reproductor BD?

    Un saludo!

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Hola Brëtol,

    Por altura el Big Shuriken 2 te cabría justo me parece, la verdad que nunca he montado esas cajas porque no me gusta su disposición, pero si no necesitas disco de 3,5" ni unidad óptica te podrían servir. La caja marca como máximo del disipador 70mm y el Big Shuriken 2 son 58mm según especificaciones (con el ventilador de casa de bajo perfil).

    Un saludo.
    Brëtol y capi.46 han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    He estado mirando al detalle la SilverStone ML05 y la ML06 y a mí tampoco me convencen. El día de mañana me gustaría poder instalar una gráfica, pero el espacio que tienen para poner una tarjeta PCI-Express es ridículo. Después rebuscando he encontrado la Cooler Master Mini 210 que encaja perfecto en el hueco y acepta lector de Blu-Ray de 5.25" pero tiene fuente TFX (ruido seguro) y también es muy bajita. Después también me he mirado la NOX MEDIA HD, pero se pasa de profunda (450mm).

    ¿Algo como la NOX pero que no sea tan profunda existe?

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Lo estás poniendo muy dificil, Brëtol

    La Raven se pasa por 7 milímetros de ancha, jeje (y sí, permite gráfica dedicada): ENLACE

    Por cierto, de la LC-Power 1500 que te he puesto antes ya he montado algunas con gráficas 750ti KalmX Pasivas, y caben bien (tendrías problemas con gráficas muy largas, pero estas caben, y con modificación de caja inferior e instalación de ventilador 14cm + filtro quedan estupendas:

    Eso sí, los discos duros hay que ponerlos en sitios "no oficiales de la caja", jeje.





    Saludos
    Brëtol y capi.46 han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Lo sé!!! Esta complicada la cosa!!!

    La LC Power 1500 me pareció muy buena opción por sus posibilidades, pero es un cambio poco justificable ya que la Lian-Li PC-Q27 tal vez sea un poco más alta y estrecha pero es un concepto bastante similar.
    Te quedó bien molón ese HTPC gamer!!!

    Justo antes de volverme completamente loco, observé de reojo un hueco en el mueble del IKEA bajo la tele cuyas medidas son 550mm de ancho x 350mm de profundo y 120mm de alto en el que -bajo una fina capa de polvo- descansa el reproductor de DVD. En ese momento me dije para mis adentros: ¿Porqué no? mientras me venian imágenes a la cabeza de mi persona taladro en mano dispuesto a perforar la parte trasera del mueble y poder pasar los cables del HTPC.

    Total, que tras pasearme por todas las páginas de fabricantes de cajas a ver si aparecía alguna que encajara en el hueco que originalmente tenía pensado para ese menester, vi el lugar ideal para meter una SilverStone Milo ML03, que ya está de camino. Ahora faltará ver si metida dentro del mueble consigo que sea 100% silenciosa.

    Lo malo es que por su altura sólo caben tarjetas gráficas de bajo perfil, pero tiene un slot para tarjetas de expansión en el que algún invento se podrá hacer con un extensor de PCI-Express.

    De todos modos y como siempre, muchas gracias por la ayuda!!
    Saludos!
    capi.46 ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Espero que nos cuentes cuando lo montes

    Saludos

  9. #9
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Buenas, ya lo he montado en la SilverStone Milo ML03 y no puedo estar mas disgustado.

    Este cambio de caja me va a costar el divorcio.

    La caja es preciosa y queda genial dentro del mueble, pero mi disipador scythe big shuriken 2 tapa el slot para meter una tarjeta PCI-E "standard", y los otros slots disponibles están limitados a tarjetas "slim". Intenté poner allí una tarjeta gráfica antigua, pequeña y baratilla que tenia por casa y no hubo manera, ya que la chapa que se debe atornillar a la caja sobresale y no se puede fijar ni tampoco se puede cerrar la caja.

    No se si podré devolverla ya que no tiene ningún defecto y hace más de una semana que me llegó, a malas la vendo bien de precio para quitármela de encima rápido.

    Ahora he pensado en poner el HTPC debajo del mueble de la cadena, donde habían unas unas guías para guardar los vinilos que no tengo, así que dispongo de un buen hueco cuyas medidas son 375mm (ancho) x 350mm (profundo) x 420mm (alto). Quiero una caja grande, que aproveche ese espacio y donde quepan holgadamente el lector BD de 5.25", los dos discos de 3'5", el SSD y un buen pepino de gráfica PCI-Express x 16 que ocupe dos zócalos y hasta 4
    También es importante para mi los acabados de la caja. Que los espacios dispuestos para los discos estén bien diseñados y libres de vibraciones, ya que quiero que el conjunto sea lo más silencioso posible.

    He pensado en algo así, aunque si la placa "descansa" en horizontal lo prefiero. ¿Alguna recomendación?

    También sería interesante que la caja tuviera el conector para los USB 3.0 no tan largo y grueso como la SilverStone y mi anterior Lian-Li, ya que por ser el Big Shuriken muy ancho y bajo y la disposición de mi placa asus no es la mejor, el cable acaba tocando el disipa y empujándolo hacia arriba.

    Pongo unas fotos del hueco bajo la cadena donde quiero ubicar el HTPC en su nueva caja y de la ML03 montada.
    photo_2015-01-31_10-27-46.jpgphoto_2015-01-31_10-27-59.jpgphoto_2015-01-31_10-27-43.jpgphoto_2015-01-31_10-27-41.jpgphoto_2015-01-31_10-27-39.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  10. #10
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Hola,

    Yo puedo recomendarte un par de ellas, pero lo mismo están en un presupuesto diferente.

    De todas las cajas que he tenido, que son muchas, te recomendaría dos fabricantes pata negra, Caselabs y NCASE. El problema es que no se venden en España, hay que importarlas.

    De Caselabs miraría la Mercury S3, yo en el PC principal uso una Merlin S8 y con ella hasta la muerte. A años luz la mejor, después de haber probado en aluminio muchas Lian-Li y en acero algunas otras. De coste medio/bajo sólo me quedaría con Fractal. La calidad de los paneles de aluminio, color mate y grosor, es de otro nivel. Así como la facilidad de trabajar con ellas, se recibe desmontada y puedes elegir montarla con la placa a la derecha o a la izquierda, facilidad de enrutar los cables, etc. Precio elevado, pero la única que ha pasado por tres/cuatro actualizaciones de hardware sin cambiarla.

    De NCASE es fácil, sólo tienen la M1 que va por su versión V3. Es una caja diseñada por unos foreros de hardforum en base a las peticiones de los compis de allá. Fabricada por lian-li pero bajo especificaciones de esta gente.

    Del resto de fabricantes no te puedo recomendar, esto es como comprar un mueble a medida o uno en el Ikea. Si encuentras lo que buscas en el Ikea, estupendo negocio, que es que no, pues ... o queda mal o toca pagar.

    Saludos.
    Tassadar y Brëtol han agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Hola rabad,

    No conocía Caselabs, pero tienes razón, es un presupuesto diferente del que tengo. Lo máximo que he llegado a pagar por una caja fueron 120 euros por una Lian-Li de torre en aluminio que tengo desde el 2004. Por una parte me soprende que digas que Caselabs esté a años luz de Lian-Li, ya que para mí Lian-Li es un referente en cuanto acabados (almenos los dos modelos de aluminio pulido que tengo), bastante lejos de otros fabricantes como Antec o SilverStone.

    La Mercury S3 por lo que he visto la usan mucho para refrigeración líquida y demás. Sin dejar de ser una caja con muchas posibilidades, prefiero una más sobria (no me sirve de nada que tenga la ventana si estará en un mueble en el que sólo se va a ver el frontal) y si pudiera alojar la placa en horizontal y que cueste un 50% menos, mejor.

    Un saludo.

  12. #12
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Hola,

    Yo he tenido de Lian-Li la gama PC-V y PC-Z, en ambos casos, algo que no han sabido o querido solucionar es ...

    (1) en tamaños grandes la posibilidad de vibración de los paneles es grande. Me resulta muy molesto porque con discos de 7200 o bombas de agua es un problemón.
    (2) el espacio entre la parte superior y la placa es siempre muy pequeño, dejando como mucho espacio para un ventilador, pero casi rozando la placa y siendo molesto el conectar la alimentación.
    (3) el espacio entre la bandeja de la placa y el panel posterior es muy pequeño. Esto complica mucho el dejar los cables niquelados.

    De la Caselabs, en la foto aparece con ventana, pero si miras en su tienda verás que la caja se pide al gusto, incluido color (negro, blanco, gris). Paneles sólidos, paneles con rejilla, paneles con ventana. Esto aplica para paneles laterales y superiores ... por eso tardan una semana en enviarla desde el pedido, porque fabrican las cosas que no tengan en ese momento.

    Caselabs vs Lian-Li, me refería sólo a calidad de fabricación, el tema estético lo dejo aparte porque es muy particular, como lo son las cajas de Caselabs, que no son tampoco un alarde de belleza. Yo me fijo en la facilidad de trabajar con la caja, en la flexibilidad de montar radiadores (o racks de discos en su lugar), en la calidad de los paneles y fijación (silencio por no resonancias), etc.

    Has mirado la Fractal Node 304?, yo me fui finalmente por la 605 para el segundo PC de la habitación, ya que la 304 no me encajaba en el hueco (mueble estilo equipo música). Pero me tentaba mucho, placa en horizontal, fuente ATX, cabían todo tipo de disipadores (grandes de aire o AIO), hasta 6 discos de 3.5", placa gráfica sin límite, etc. Le veo el problema del reproductor de CD ...

    Saludos.
    Tassadar y Brëtol han agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Muchas gracias por el aporte, rabad, yo tampoco conocía esas cajas. He buscado y como dices son complicadas de conseguir aquí y su precio es algo elevado, pero siempre está bien tener opciones.

    Yo también he pensado en la Node 304 para Brëtol, pero no admite unidad óptica y él quiere poner una. Por otro lado, las opciones de Silverstone GD06, GD07 o GD09 no le sirven porque exceden el ancho que tiene, por lo que una tipo cubo o torre pequeña sería posiblemente lo más adecuado para el hueco que tiene.

    Saludos
    Brëtol ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Muy interesante esto de que las cajas Caselabs sean personalizables, sobretodo cuando buscas algo muy concreto.

    Creo que tanto la Fractal Node 304 como la Mercury S3 se pasan de profundidad: si no me equivoco tienen 374mm y 382mm respectivamente y mi mueble tiene 350mm así que sobresaldría.
    Mi hueco es de 375mm (ancho) x 420mm (alto) x 350mm (profundo)

    Por ahora la Lian-Li PC-Q28 cumple mayormente con lo que necesito.

    - Formato placa mini-ITX
    - Bahía para reproductor BD 5.25"
    - Espacio para dos discos 3.5"
    - Espacio para SSD 2.5"
    - 290mm para gráfica de doble slot.

    ¿Qué mejoraría de esa caja?

    - Que la placa base repose en posición horizontal.
    - Que el ventilador de CPU y el de la fuente no estén "enfrentados", aunque hay espacio suficiente.

    Pues nada, a ver si encuentro alguna otra opción, sino tiro "palante" con la Lian-Li.

    P.D. Vendo la SilverStone ML03 como nueva si queréis ver el anuncio pinchar aquí.

    Un saludo

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambio de caja HTPC

    Hola Brëtol,

    No conozco todas las cajas del mercado ni mucho menos, pero por lo que sé, y viendo tus requerimientos, no creo que haya muchas más opciones además de esa Lian-Li, por lo que yo apostaría por ella.

    Saludos
    Brëtol y capi.46 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Caja htpc
    Por angelo2005 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/11/2013, 13:42
  2. caja silenciosa htpc
    Por vxr888 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/09/2013, 12:18
  3. Vendo Caja htpc nix live II
    Por arr11118 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2013, 07:40
  4. Ayuda para encontrar Caja HTPC classic 3300 ( SOLO la caja)
    Por J.P.Rameau en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 20:14
  5. Cambio de caja
    Por pedrozur en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2007, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins