Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

configuracion torre pc

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 ene, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado configuracion torre pc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola,me dirijo principalmente a tassadar para que me aconseje sobe la configuración de una torre que voy a montar yo mismo, cruzo los dedos.
    Quiero una torre sin grandes requisitos para un propósito general: navegar por internet,decargas , algo de office,ver películas y algún retoque fotográfico con fotoshop básico y algún juego, sin abusar, con bastantes horas diarias funcionando el ordenador.
    la primera gran decisión tenia pensado montar un i5 4460 y una grafica mas adelante dentro de un año o asi, pero después de leer a tassadar no se si poner un Intel g3220 con una grafica gigabyte gtx 750.
    la caja dudo entre zalman z1 o zalman t2 plus, con esta me ahorro unos eurillos.
    la fuente de alimentación habláis maravillas de la be quiet l8 seria de 400w, me podría ahorrar unos euros con nox urano sx 500, higt power element 400 o arctic fusión 550w?.
    placa asrock h81m-hds, ssd crucial mx 100 256 gb, disco hdd 1t el que aconsejas wd mas adelante, memoria un modulo de 8gb g-skill o similar para dejar una ranura libre y una disquetera DVD, sin grandes necesidades de ampliación, con los años sustituir algún componente por otro mas moderno.
    Eso es todo amigos, no se si hay algo mejorable o me olvido de algún componente como algún ventilador extra.
    Esperando vuestros consejos ,un saludo.
    Última edición por jantoniobelloginzo; 14/01/2015 a las 13:27

  2. #2
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: configuracion torre pc

    Hola, yo no entiendo mucho pero te aconsejo que mires este post de @Tassadar, ya que creo que te puede encajar bastante bien
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    12 ene, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: configuracion torre pc

    Hola, de ese post es de donde he sacado casi toda la información sobre el terma, pero los que no tenemos mucha experiencia en estos temas y muchas dudas nos gustaría tener una opinión de los que saben mas que nosotros sobre nuestro caso en concreto.
    Un saludo.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: configuracion torre pc

    Hola jantoniobelloginzo,

    Me da la impresión por lo que comentas de que incluso un Bay Trail D de bajo consumo (J1900) sería suficiente para lo que quieres hacer, exceptuando claro está, los juegos, donde solo podrías correr emuladores y juegos poco exigentes gráficamente.

    Si ya quieres meterte en algo más potente, creo que en la APU no te merece para nada la pena invertir más de los 52 euros que vale el G3220, y aquí ya podrías o bien tirar con la gráfica que trae (que te permitirá jugar decentemente a juegos no demasiado exigentes) o bien hacer lo que comentas, poner una gráfica dedicada, en cuyo caso, si económicamente puedes llegar a la nvidia 750, te aseguro que es excelente, tendrás un equipo gamer en toda regla (como has visto en la review de "EL HTPC Gamer perfecto").

    Otra opción sería pasarnos a ATI, antes de la irrupción de nVidia con los maxwell lo mejor en potencia/eficiencia eran las Radeon 7770 (Bonaire) y 7790 (Cape Verde). Actualmente, herencia de esas tarjetas, tenemos las R7 250 y 250X (asegúrate que lleve DDR5 y no DDR3) como una opción estupenda a precios más que buenos: EJEMPLO, aunque por poco más tenemos la solución pasiva de Sapphire, que nos garantiza silencio total: ENLACE a costa eso si, de ser 250 en lugar de 250X.

    Para la caja, ambas Zalman son buenas opciones dentro de que son cajas de precio contenido, la T2 plus tiene el tema de que es más pequeña y con menos capacidad para discos duros, pero si no necesitas más capacidad que esa, está bien.

    Para la fuente, una L8 de 300w es suficiente como puedes ver aqui:

    https://www.forodvd.com/tema/139220-...os/index2.html

    Claro que podrías ahorrar con una de las que comentas, pero te lo desaconsejo totalmente, estarías "ahorrando" también en eficiencia y sobre todo en silencio, te recomiendo ver esto:

    https://www.forodvd.com/tema/113975-...-alimentacion/

    Si no necesitas salida óptica ni audio analógico multicanal, la placa que has puesto está bien, y para el SSD, el MX100 de 128gb es una excelente opción.

    Eso sí, no veo sentido a montar más de 4gb de RAM para el uso que le vas a dar al equipo, como ya se ve en la review del HTPC Gamer no hay diferencia en juegos entre 4 y 8 gb con la Geforce 750ti.

    Desde luego, para la refrigeración yo pondría algo decente para el procesador, algo como este Zalman te permitirá tener temperaturas excelentes y en ventilador a unas 500-600 rpm. Eso sí, si buscas la perfección en cuanto a silencio (o casi), cambia el ventilador por un TB Silence de 12cm, es algo que yo siempre hago con este disipador.

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    12 ene, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: configuracion torre pc

    Hola Tassadar, gracias por tus respuestas claras y concisas me surgen unas pequeñas dudas:

    las tarjetas graficas R7 250 creo que consumen bastante mas que las Geforce 750, es verdad?, escoja una u otra con 1GB o 2GB de memoria, GeForce 750 0 GeForce 750TI.Que pasaría si mientras compro la grafica , aprovecho mi antigua GeForce 210 ddr3 1GB?.

    en cuanto a la memoria RAM en módulos de 4GB lo mas barato que encuentro esta a 42 Euros y un modulo de 8GB lo veo a 68 euros y ahí estoy en la duda.


    Cual seria la temperatura del micro a partir de la cual habría que plantearse el cambio de disipador que aconsejas, quería probar que tal se comporta ya que al final la caja ya la compre, la Z1 y viene con dos ventiladores.


    Un saludo

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: configuracion torre pc

    Hola de nuevo jantoniobelloginzo,

    Las R7 250 tienen un TDP de 75w si no me equivoco (buscalo para asegurarte, pero si no son 75w son 65-70), lo cual es bastante similar a los 60w de la 750ti.

    En cuanto a la RAM, te va a dar exactamente igual que tengan un giga o dos, lo importante será la velocidad de la memoria, que sea DDR5 y lo mas rápida posible, te recomiendo leer esto:

    https://www.forodvd.com/tema/122712-...-muchos-megas/

    Por supuesto, puedes aprovechar la gráfica que tienes ahora, para cambiar siempre hay tiempo, jeje.

    En cuanto a la RAM, como te digo no notarás diferencia entre 4 y 8 gigas, pero claro, si te puede la "oferta" de los 8, lo entiendo perfectamente, jeje, nunca viene mal tener RAM de sobra.

    Por la temperatura, el G3220 es un haswell con temperatura máxima según intel de 72º, aunque yo intentaría tenerlo a como mucho 60º.

    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    12 ene, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: configuracion torre pc

    Buenas Tassadar.
    El consumo de la r7 750 es de 95w enlace:http://www.hwcompare.com/17281/gefor...adeon-r7-250x/.

    LO de la grafica antigua te lo decía porque no fuera a ser que fuera peor que la que trae el G3220.

    Un saludo.
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: configuracion torre pc

    Parece que no hay mucho consenso en el TDP de la R7 250x, en el enlace que has puesto tu marca 95w, sin embargo googleando un poco tenemos esto:

    TechPowerUp: 80w
    Tomshardware: 80w
    Techgage: 95w
    wccf: 95w

    En cualquier caso yo estaba equivocado al decir que serian 75w, debí mezclar el dato en mi cabeza con la R7 250 que son 65w.

    En lo de usar la gforce que tienes, yo creo que es más potente que la integrada del G3220, pero habría que buscar datos concretos de algún benchmark o alguna comparativa directa para estar seguros y sobre todo, de cuánto más potente es.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Aprovechar torre que me han regalado
    Por reydarvi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/04/2014, 20:42
  2. Compro Altavoces de torre
    Por ken_masters en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/11/2012, 11:13
  3. Pareja altavoces torre por 300€?
    Por kaiser_sosse en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/12/2009, 10:38
  4. conectar torre pc a supratech LCD
    Por frantekera en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/07/2008, 11:44
  5. EL HOMBRE DE LA TORRE EIFFEL
    Por pierre en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2006, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins