Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Proyecto sala de cine con proyector

  1. #1
    recién llegado Avatar de jamacuc0
    Registro
    16 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Proyecto sala de cine con proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas, soy nuevo por aquí y quería exponeros mi caso por si alguien me podría dar alguna opinión y echarme una mano para ir iniciando mi proyecto.

    Tengo una buhardilla con una pantalla "plana" de 40" las primerisimas que salieron, unos 15 cm de grosor pegada a la pared con un equipo decente de home cinema montado; el tema es que esta tele aunque se ve bien no se utiliza ya que en el salon tenemos una LED mucho mejor logicamente.

    Me gustaría montar un proyector y colocar una pantalla en la misma pared que la tele.
    La pared es grande asi que la pantalla puede ser de un tamaño elevado.

    El presupuesto en cuestion sería el siguiente:
    Un proyector del estilo del PANASONIC PT-AT6000E por 1630€
    Proyector PANASONIC PT-AT6000E (PANASONIC - Full HD [Home Cinema 1920x1080])
    Una pantalla electrica de ganancia aceptable para un proyector como el dicho 300-400?, [4:3] o [16:9]¿? Unos 200 x 150 mas menos

    Mas un soporte para el proyector para el techo, otra duda sería la colocación ya que este techo es un forrado de madera + aislante y nose como aguantara esto.

    La distancia del proyector a la pantalla es de 4 metros.

  2. #2
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    Hola jamacuc0!

    ¿Como es que has elegido ese proyector? Me surge la duda porque por aquí no lo había visto nombrar. ¿has leído alguna review sobre el?

    Por ese precio tienes muchas opciones, aunque no estoy diciendo que ese proyector sea malo!

    Si vas a poner la pantalla y quitar el TV puedes fijar la pantalla a la pared, sino lo mas seguro, es que tengas que fijarla en el techo. O en la pared, pero con algún separador o taco para ganar la separación de la TV.

    Si vas a ver la pantalla a 4 metros, intenta poner una pantalla de 120" o mas. Yo la veo a 4,5 metros y tengo una de 120" y ya empiezo a verla pequeña

    La pantalla mejor 16:9, salvo que tengas un buen catálogo de películas antiguas en 4:3.

    Soporte de proyector hay muchísimos, mira en Amazon y encontrarás desde 15€, por el techo no creo que haya que preocuparse mucho, ya que el proyector suele pesar poco (aunque el que has puesto se va a casi 9kg)!.


    Ya explicarás que tal evoluciona la sala!
    jamacuc0 ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    Si quieres que la Tele continue puedes poner unas escuadras que soporten la pantalla que elijas.
    Ahora bien si, esa pared sólo la vas a usar como sala dedicada también podrías tirarte hacía pantallas fijas.

    Un saludo y cuelga fotos de como va quedando esa buhardilla
    jamacuc0 ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  4. #4
    recién llegado Avatar de jamacuc0
    Registro
    16 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    Muchas gracias por responder!
    Mañana hago un par de fotos para que veais como es la buhardilla, es una sola caída y la pared donde va la pantalla tiene el techo en caida, nose si me explico; no creo que quite la tele pero colocar una pantalla electrica tensada con unas escuadras me mola como opción.

    Si me daríais alguna opción de proyectores de 1000 a 1500 € no estaría mal! No tengo muchas preferencias, las dos ventanas que hay tienen persiana y se queda totalmente a oscuras la sala, con que tenga un par de entradas HDMI y tal me sobraría.

    Muchas gracias de antemano

  5. #5
    recién llegado Avatar de jamacuc0
    Registro
    16 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    Bueno aquí os dejo unas fotillos de la futura sala de cine, he pensado en hacer un soporte para el proyector modo esquina, como esta en caída en techo hacer un angulo recto y así aprovechar para "esconderlo" un poco así reparto el peso además.
    Tengo pensado pillar un reproductor de bd/lector de usb mkv o algo así ya que tengo muchas peliculas en una memoria externa de 2TB, quiza aproveche y compre un aparato integrado que traiga incluso TDT que el que tengo aquí es antiguo. [Algo del estilo de "Blu-ray Grabador LG HR929D"]




    Ya me comentaís!
    Un saludete.

  6. #6
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    Buenas!

    Yo siempre aconsejo lo mismo, o el Benq W1070 o el Optoma HD141x. Para mi son los proyectores de partida y que cumplen a la perfección.

    Estos dos están por unos 600€, si tu presupuesto se puede estirar mas puedes ir a la siguiente gama, pero no te puedo aconsejar porque no la conozco, creo que serían la W1300 para el Benq y el HD151x para Optoma, por unos 1.000€.

    Yo he visto el Benq W7500 y la calidad de imagen y negros se nota bastante respecto el W1070, sobretodo en las escenas oscuras, etc., pero claro, este está por unos 2.000€.


    Si todo va bien, dentro de poco probaremos el Optoma HD50 (igual que el HD161X) que está por unos 1.100€. Tengo fé en que se parezca al W7500 y que merezca el cambio/evolución desde el HD141x/HD131xe/W1070.


    Saludos,
    jamacuc0 ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado Avatar de jamacuc0
    Registro
    16 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    Hola, muchas gracias setumismo, me ha seducido mucho el Optoma HD50 y he visto un par de packs con pantalla haber que os parecen, nose si habra mucha diferencia entre las pantallas, ambas son 120", me suena enorme pero yo creo que le quedara perfecto a la buhardilla.
    Os dejo los packs:

    1479€ Pack Optoma HD50 + Pantalla Eléctrica 120"(265x150cm) Pack Optoma HD50 + Pantalla Eléctrica 120"(265x150cm)-MaxVisual

    1769€ Optoma HD50 + Pantalla Optoma DE9120 Proyector Optoma HD50 + Pantalla Electrica Optoma DE9120 120"

    Habra mucha diferencia entre pantallas¿?

    Os dejo ademas un "esquema" guarrillo que me he hecho, he puesto el proyector un poco abajo, iría mas centrado pero me hago una idea.

    Ya me comentais, que estoy deseando comprarme aunque sea el proyector para ir viendo todo lo que necesito para que quede todo perfecto. Gracias!!

  8. #8
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    Que mala suerte que te hayan colocado el split en ese lado de la pared y que además tengas también el radiador justo debajo
    Pues el espacio que te queda para la pantalla es muuuuuuuuu limitado.

    A mi me pasaba algo "parecido" el techo que tengo es muy alto y tuve que inventarme algo para sujetar el proyec. Justo detrás del sofa (que es más o menos como el tuyo) puse un aparador y encima de este me fabriqué un módulo que hacía de elevador para sujetar el proyector.

    Si tienes un poco de tiempo pasata por mi sala y ves lo que hice tal vez te sirva o no, pero por lo menos es otra alternativa.

    Un saludo
    setumismo ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  9. #9
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    Yo creo que la pantalla de 120" le cabe perfectamente. El split no creo que moleste ya que está bastante alto y el radiador tampoco, ya que la parte baja tendría que quedar por arriba.

    Mide 1.5m desde la parte alta del radiador y sabrás donde queda la pantalla de alto.

    No se si es porque el esquema no está bien, pero ten en cuenta que el proyector tiene que quedar centrado horizontalmente. Lo que quiero decir es que si la pantalla hace 3 metros de ancho, el proyector tiene que quedar junto en medio!

    En tu esquema el proyector tendría que ir mas a la derecha, hasta centrarse con la pantalla (centrarse en la horizontal, no en la vertical).

    Respecto a las pantallas, con la Optoma vas sobre seguro, es calidad asegurada y la globalscreen es un poco inferior, pero seguro que la calidad de imagen es muy similar.

    Y por último, mírate el HD161x en lugar del HD50, ya que es el mismo proyector (uno para la venta en tienda física y el otro para venta por internet) y el 161 te puede costar hasta 200€ menos! Creo que el 161 sale por unos 1.100€
    Andylee ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    Hola setumismo lo de que le entraría una pantalla de 120" yo tendría mis dudas. Y lo mismo estoy equivocado, pero la foto que puso me dió esa sensación.

    Habría que preguntarle cuanta distancia hay entre el split y el radiador. A eso hay que restarle el armazón de la pantalla y el contrapeso de esta.
    También me imagino que por estética tampoco la dejaría pegada al split y que su contrapeso tenga algo de distancia del radiador, no sea que del calor que desprenda este coja algo color (ahí no lo se).
    Está claro que con la caida extra tampoco podríamos jugar mucho dado las características del proyector y su colocación pues como bien afirmas mientras más centrado en la pantalla muchísimo mejor.

    Y también estoy contigo en lo de la pantalla Optoma todos los de foro que las poseen o las han visto hablan bien de ellas.
    Última edición por Andylee; 20/01/2015 a las 13:04
    setumismo ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  11. #11
    recién llegado Avatar de jamacuc0
    Registro
    16 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    Hola que hay, gracias por las respuestas, me ayudais mucho la verdad, sin vosotros habría comprado lo primero que habria visto...

    Os cuento, he estado tomando medidas de arriba a abajo y la pantalla de 120" se me va por el dichoso techo inclinado.
    Asique la siguiente opción que encaja es la pantalla de 106", os dejo el esquema con las medidas de la pantalla, son las de la parte que se proyecta, tiene una caída extra de 20 cm y 5 cm de lateral y abajo 5,5 cm
    La distancia del radiador al split es de 160 y algo, he dejado 160 para no ir justo y no "encajar el pantallon ahí, nose como lo veis, no creo que tenga muchas mas opciones, irme hacia el suelo sería dejar la pantalla muy baja imagino.
    O quiza mirar una pantalla mas pequeña, aunque creo que así esta bien.


    Muchas gracias de nuevo!
    Andylee ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    En el esquema queda claro, como ya lo vió Andylee, que la de 120" queda descartada.

    La de 106" queda ok. aunque en tu caso, ya que la pantalla va directa a la pared, no necesitas el extra drop.
    Andylee y jamacuc0 han agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    Y al tener poco margen el proyector tiene que elegirlo muy bien ya que hay algunos que tiene poco margen de corregir la imagen hacia arriba o abajo y según lo pongas también cuenta con su movimiento de lente de izquierda y derecha. Pues luego la imagen se deforma tienes que estar tirando un poco del "trapezoidal".
    Y lo más importante, cuando nos metemos en este mundillo tendemos a ser muy tiquismiquis o perfeccionista en nuestros equipos y salas, y como veamos algo que no nos cuadre........... aunque sea una pequeña esquinita que no te rellene la imagen solo vas a ver eso.

    Un saludo y ya nos comentas jamacucO
    jamacuc0 ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  14. #14
    aspirante
    Registro
    29 jul, 14
    Mensajes
    25
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    A mí, el pana me parece una gran elección.
    killerb y jamacuc0 han agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 12
    Mensajes
    181
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine con proyector

    Cita Iniciado por maxDaxe Ver mensaje
    A mí, el pana me parece una gran elección.
    +1,

    a mí el Pana también me parece una gran elección. Todos los ususarios que lo tienen están encantados con él.

    Aunque hay que tener claro que es una liga superior al Benq W1070 o el Optoma HD131X.
    En la oferta que enlaza Jamacuc0 hay que sumarle el Iva, y ya estamos en los 2000€.

    Saludos
    jamacuc0 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto sala No dedicada aunque se dedicara mucho al cine :)
    Por Tritazepam en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 11/01/2015, 01:30
  2. Mi proyecto de sala de cine dedicada ¿como empiezo por favor?gracias
    Por claudia10 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2014, 23:12
  3. Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas
    Por hibam en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 31/12/2012, 21:43
  4. Proyecto de 0 a Cine [Sala Dedicada]
    Por copiapsp en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/11/2012, 14:14
  5. Ayuda para Proyecto sala de cine dedicada consolero4ever
    Por consolero4ever en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/08/2012, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins