Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

  1. #16
    principiante Avatar de luis lopez
    Registro
    30 nov, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    aqui teneis otra donde se ven bien las rejillas

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    No es por nada, pero me gustan más tus hum con rejillas que los que he visto del resto de foreros. Lo que no me gusta de todos los superwoopers que he visto es que son todos cuadrados, salvo un forero lo hizo rectangular, creo que no es muy difícil hacer algún diseño trapezoidal o algo distinto, a mi gusto particular, veo un poco feo el que el driver esté tan centrado en el cuadrado. Pienso que se podría hacer algo más estético, ya que dado el gran volumen que necesita el driver, se podría diseñar algún tipo de puff para poner los pies, con algún cojín por encima(con el plus de sentir el gustirrinín del grave en los pies), o incluso como una mesita para poner los mancos bebidas etc.

  3. #18
    principiante Avatar de luis lopez
    Registro
    30 nov, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    Hola facomermela gracias por tus criticas ,lo del puff es una posibilidad pero lo de la mesita no creo pues puse un marco para probar y te puedo asegurar que parecia que habia cobrado vida, cuando empezo a sonar,ademas mi sotano es rectangular de 10,20 x 5,30 por 3,60 altura y los he probado para ver donde los pongo ,al final los voy a poner en las esquinas delanteras ,es donde mejor suenan ,por lo menos eso creo yo, bueno no me enrrollo mas,se aceptan criticas ,un saludo

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    Cita Iniciado por luis lopez Ver mensaje
    Hola facomermela gracias por tus criticas ,lo del puff es una posibilidad pero lo de la mesita no creo pues puse un marco para probar y te puedo asegurar que parecia que habia cobrado vida, cuando empezo a sonar,ademas mi sotano es rectangular de 10,20 x 5,30 por 3,60 altura y los he probado para ver donde los pongo ,al final los voy a poner en las esquinas delanteras ,es donde mejor suenan ,por lo menos eso creo yo, bueno no me enrrollo mas,se aceptan criticas ,un saludo
    Pues creo que es la mejor ubicación para ellos, aunque si tienes columnas gordas como frontales, pienso que al menos 1 de ellos debería ir en la parte trasera de la habitación, o incluso en los laterales, de forma que "se reparta" el grave de forma homogénea en la habitación. Aunque claro debido al tamaño no debe de ser fácil ubicarlos.

  5. #20
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    "Repartir" el grave es una solución bastante peligrosa...
    Cuanto mas separados estén los graves mas problemas de fase habrá y mas valles y picos tendrá la curva de respuesta.

    Situar bien un solo subwoofer ya es una tarea complicada en una habitación normal, asi que 2 separados ya...

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    Para eso está el control de fase para que en la zona de escucha no se cancelen, en el resto de la sala nos da igual.

  7. #22
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    Con el control de fase poco se puede hacer... a lo mejor se consigue corregir algunas frecuencias en algún punto de la sala, pero poco más. El problema no son las ondas que vienen directas sino todas las reflejadas.

    Si analizas mediciones en bajas frecuencias en una sala, ves que son valles y picos enormes, que se pueden conseguir mejorar desplazando el subwoofer. Pero si además le añades otro sub alejado del primero, se van a crear muchisimos nudos, que en general van a empeorar las cosas.

    Si tienes una sala con todo paredes asimetricas y tradada acústicamente ya es otra cosa.....

  8. #23
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    Cita Iniciado por Alex_Altea Ver mensaje
    Con el control de fase poco se puede hacer... a lo mejor se consigue corregir algunas frecuencias en alguna punto de la sala, pero poco más.

    Si analizas mediciones en bajas frecuencias en una sala, ves que son valles y picos enormes, que se pueden conseguir mejorar desplazando el subwoofer. Pero si además le añades otro sub alejado del primero, se van a crear muchisimos nudos, que en general van a empeorar las cosas.

    Si tienes una sala con todo paredes asimetricas y tradada acústicamente ya es otra cosa.....
    Alex creo que tienes un cacao de narices.

    Añadir mas de un sub precisamente lo que provoca es que la respuesta en frecuencia en el punto de escucha sea mas homogénea, ademas de que aumenta tambien espacialmente.

    TODOS los estudios de rigor que busques de ingenieros prestigiosos van encaminados a ello, como los de Toole o Geddes.

    Ademas en este mismo foro tienes gente que disfruta de estas ventajas, entre los que me incluyo yo

    Saludos

    EDITO: Aquí tienes un par de papers:

    Geddes: https://mehlau.net/audio/multisub_geddes/
    Todd: http://www.harman.com/EN-US/OurCompa...s/multsubs.pdf
    Última edición por Taboadax; 13/03/2015 a las 15:23
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    Aunque un sub genere valles en ciertos puntos, debido a su ubicación y la interacción con la sala, el resto de subs repartidos por la sala se encargará de rellenarlos, ya que cada sub en cada posición, generará picos y valles en distintas frecuencias Si pones todos los sub en un mismo sitio, es cuando esos valles y picos serían mas acentuados, y todos en el mismo sitio.
    atcing, hemiutut y va8es han agradecido esto.

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Alex creo que tienes un cacao de narices.

    Añadir mas de un sub precisamente lo que provoca es que la respuesta en frecuencia en el punto de escucha sea mas homogénea, ademas de que aumenta tambien espacialmente.

    TODOS los estudios de rigor que busques de ingenieros prestigiosos van encaminados a ello, como los de Toole o Geddes.

    Ademas en este mismo foro tienes gente que disfruta de estas ventajas, entre los que me incluyo yo

    Saludos

    EDITO: Aquí tienes un par de papers:

    Geddes: https://mehlau.net/audio/multisub_geddes/
    Todd: http://www.harman.com/EN-US/OurCompa...s/multsubs.pdf
    Nada como un sistema multisub: es bien sencillo obtener beneficios sobre un solo sub


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #26
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    No tengo ningún cacao no.
    No digo que no pueda mejorar el sonido el reparir los subs, sino que complica mucho la puesta a punto.

    Hay progamas de simulación de reverberacín y, aunque no sean muy fiables, lo muestran perfectamente.
    Lo mas sencillo es medir en varios puntos y ver el resultado.

    Me interesaría ver esos estudios. Lo que está claro es que cuantos más puntos de emisión desacoplados tengas en bajas frecuencias, más posibilidades tienes de crear desfases.
    También está claro que puedes suprimir valles con el posicionamiento de un segundo sub, pero para un punto de escucha. Desde el punto de vista del resto del espacio, seguramente habrá más nodos. Posiblemente posicionando mejor el primer sub (o subs acoplados) no tengas esos valles.

    Me refiero siempre a salas que no estén hechas a conciencia para limitar la reverberación.

    Saludos

  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    Cita Iniciado por Alex_Altea Ver mensaje
    No tengo ningún cacao no.
    No digo que no pueda mejorar el sonido el reparir los subs, sino que complica mucho la puesta a punto.

    Hay progamas de simulación de reverberacín y, aunque no sean muy fiables, lo muestran perfectamente.
    Lo mas sencillo es medir en varios puntos y ver el resultado.

    Me interesaría ver esos estudios. Lo que está claro es que cuantos más puntos de emisión desacoplados tengas en bajas frecuencias, más posibilidades tienes de crear desfases.
    También está claro que puedes suprimir valles con el posicionamiento de un segundo sub, pero para un punto de escucha. Desde el punto de vista del resto del espacio, seguramente habrá más nodos. Posiblemente posicionando mejor el primer sub (o subs acoplados) no tengas esos valles.

    Me refiero siempre a salas que no estén hechas a conciencia para limitar la reverberación.

    Saludos
    En un sistema multisub la mejora es evidente. Lo demuestran los papers del grupo Harman y de Earl Geddes. de hecho no sólo se mejora la linealidad pre-EQ y homogeneidad del grave en sala; sino que también la respuesta temporal bajo mediciones (aunque la mejora no sea audible)


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #28
    principiante Avatar de luis lopez
    Registro
    30 nov, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    Hola veo que no hay se ponga de acuerdo ,os puedo decir que los he puesto de todas las formas posibles, juntos, uno delante y otro detras ,uno delante y otro en un lado y la mejor forma es en las esquinas separados de la pared unos 20 centímetros y estan separados unos 5 metros uno del otro ,lo de hacer dos creo que llenan mejor la sala ,tampoco tengo ninguna columna en medio ,un saludo

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    Cita Iniciado por luis lopez Ver mensaje
    Hola veo que no hay se ponga de acuerdo ,os puedo decir que los he puesto de todas las formas posibles, juntos, uno delante y otro detras ,uno delante y otro en un lado y la mejor forma es en las esquinas separados de la pared unos 20 centímetros y estan separados unos 5 metros uno del otro ,lo de hacer dos creo que llenan mejor la sala ,tampoco tengo ninguna columna en medio ,un saludo
    En las esquinas cómo? en las 2 esquinas frontales? las 2 traseras? o cualquiera de las dos esquinas en diagonal?
    luis lopez ha agradecido esto.

  15. #30
    principiante Avatar de luis lopez
    Registro
    30 nov, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Otros dos sub jbl-gto-1514 -fotos

    hola ,los he puesto en las dos esquinas frontales,la verdad es que no los he ecualizado ,tampoco tengo ningun programa que indique donde sonarian mejor es solo sentarme en la zona de escucha y escuchar una peli y donde los he puesto es donde a mi me parece que suenan mejor ,eso no quiere decir que sea ese el mejor sitio pero a mi me lo parece por como suenan.cuando los equalize ya sera otra cosa ,pero no se que equalizador comprar seria solo para los sub por favor aconsejarme cual comprar ,ademas que seria mejor comprar un equalizador o una Behringer iNuke NU3000DSP para equalizarlos pues mi etapa me parece un poco corta para los sub ,the t.amp E800 esta la utilizaria para los frontales ,un saludo y muchas gracias

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alternativas al jbl-gto 1514
    Por luis lopez en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2015, 10:23
  2. Finalizado Vendido Hum JBL GTO 1514 de 15"
    Por evaso21 en el foro Hardware
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 29/11/2013, 21:29
  3. Altavoces Sub HUM JBL 1514 // colovoll
    Por colovoll en el foro Foro HUM
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/04/2013, 12:00
  4. Altavoces HUM gto-1514
    Por josepe1 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/07/2012, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins