Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dispongo de los siguientes elementos, configuración para música y cine?

  1. #1
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Dispongo de los siguientes elementos, configuración para música y cine?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, como algunos sabréis tengo un AVR Marantz 4600, que me da una salida 7.1 con 80W RMS por canal a 8ohm, pero es algo antiguo y no tiene entradas HDMI ni deco DTS-HD o Dolby TrueHD, por lo que la única forma de reproducir esos formatos es usando las entradas analógicas 7.1 y configurándolo en "pure direct". De momento no pienso cambiarlo a corto-medio plazo pues no me es algo tan esencial, y no dispongo de mucho dinero.

    Por otro lado tengo unas columnas Q-Acoustics 1030 (a la venta de momento, pero a lo mejor me las quedo), y 2 packs infinity primus HCS, es decir, 2 subwoofers de 8" 35-150hz 100W RMS, 2 Centrales y 8 satélites.......

    La idea que tengo es la siguiente, para un salón de 25m², y música + cine.

    Opción música 1: Sistema 2.2 con 1030 + 2 Subwoofers y crossover con marantz en 80hz
    Opción música 2: Sistema 2.2 con 2 satélites HCS y crossover con marantz en 100-120hz

    Opción cine 1: Sistema 5.2 con 1030 + 2 subwoofers + central + 2 HCS
    Opción cine 2: Sistema 7.2 con 1030 + 2 subwoofers + central + 4 HCS
    Opción cine 3: Sistema 5.2 con 2 subwoofers + central + 4 HCS
    Opción cine 4: Sistema 7.2 con 2 subwoofers + central + 6 HCS

    Los satélites HCS llevan cono de 4" que soportan BASTANTE SPL para su tamaño, 100-22.000hz y dan hasta 100W RMS a 8ohm.

    Las 1030 llevan cono de 6,5", y bajan hasta los 48hz y soportan hasta 120-150W RMS.

    Alguna otra configuración? cual veis mejor???

    Había pensado en guardarme todos esos satélites y en un futuro coger un receptor don atmos o DTS X y montar algún 7.2.4 o 9.2.2 o similar.

  2. #2
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Dispongo de los siguientes elementos, configuración para música y cine?

    un up por aquí, recomendaciones please.

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Dispongo de los siguientes elementos, configuración para música y cine?

    Hola.
    Por partes. Como comentas que es para un salón, entiendo que no es un espacio dedicado. Para empezar decir que soy mas partidario de sistemas 5.1 que de 7.1. He probado los dos y no he notado gran diferencia y para los contenidos que hay creo que no merece la pena. Claro del Athmos ni hablamos. Si es para una sala dedicada y bien ecualizada y ajustada puede que merezca la pena, pero hablemos de que es para un salón "normal".
    Así pues, cualquier configuración que elijas, yo pondría 5 cajas y el tema de los subwoofers a tu elección.
    En cuanto al tamaño de las cajas... pues yo prefiero columnas. Los monitores que para mi gusto suenan bien, están en un presupuesto bastante mayor de lo que estamos hablando, así que unas columnas como las que tienes son mejores que los monitores. Y una de las máximas que a la gente se le olvida es que SI VALE PARA MUSICA VALE PARA CINE. Al revés no.

    Yo, si te sirve de orientación, aunque tenga un 5.1 de cierta calidad, escucho siempre la música en 2.0. Salvo la multicanal que usa los altavoces para los que fué editada.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendación de AVR para 80% música y 20% cine
    Por Don Malandrín en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29/05/2014, 18:17
  2. Receptor para 60% cine y 40% música
    Por pingas6 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2013, 07:02
  3. Altavoces para 65% cine y 35% musica
    Por Bullman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2010, 21:06
  4. SISTEMA 2.1 PARA MUSICA Y CINE
    Por pepeto85 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/09/2006, 03:08
  5. Que frontales para musica y cine
    Por sanco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2005, 03:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins