Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Por qué desaparece el Plasma?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Por qué desaparece el Plasma?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, no sé si alguien lo sabe pero me gustaría saber por qué ha desaparecido el Plasma?

    HEcomprado varias TVs desde que salieron las Tvs Planas y la verdad es que para mi gusto me quedo con un buen PLasma antes que con los LEd por muy nuevos tecnológicamente que sean los actuales. (y No creo que sea el único que sea amante del plasma, las antiguas pioneer, las VT de Panasonic o gama alta de samsung en Plasma). Para mí no hay color.

    Por qué realmente ha desaparecido el plasma? Es un tema de consumo energético? De costes de fabricación (que no lo creo)?

    Alguien lo sabe? Por qué durante los últimos años ha existido tanta insistencia con hacer desaparecer el Plasma, cuando hasta el último año han recibido premios gamas como las VT de Panasonic?

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,909
    Agradecido
    55875 veces

    Predeterminado Re: Por qué desaparece el Plasma?

    Básicamente por costes de fabricación a favor del LED.
    Teletabis y Kar1000 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Por qué desaparece el Plasma?

    Tu crees? Pero si los PVPs de los Plasmas eran más económicos que los LEDS. Por ejemplo un Plasma de gama básica de 40" era más barato que un Led básico de 40". Entendía que si el PVP era más barato sería porque los costes de fabricación sería más baratos.

    Pero bueno, igual es un tema de costes.

    Gracias por la respuesta.

  4. #4
    principiante
    Registro
    08 abr, 11
    Mensajes
    37
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Por qué desaparece el Plasma?

    Cita Iniciado por Wexter Ver mensaje
    Tu crees? Pero si los PVPs de los Plasmas eran más económicos que los LEDS. Por ejemplo un Plasma de gama básica de 40" era más barato que un Led básico de 40". Entendía que si el PVP era más barato sería porque los costes de fabricación sería más baratos.

    Pero bueno, igual es un tema de costes.

    Gracias por la respuesta.
    Yo sospecho que se debe a lo mismo que sucedió entre Beta y VHS en su día. Marketing y margen de beneficios, como apunta ManuelBC.

  5. #5
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Por qué desaparece el Plasma?

    Yo también pienso que ManuelBC tiene razón. Es una pena, pero las empresas están para ganar dinero, y lo entiendo. Yo sigo usando un Pioneer PDP-428 y que dure. Cuando lo tenga que cambiar ya miraré lo que haya en el mercado.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Por qué desaparece el Plasma?

    Hola a todos,

    No conozco los "entresijos" del mercado como para poder dar una opinión sólida, pero desde luego que la primera respuesta a la pregunta es la que han dado los compañeros: el tema económico.

    Realmente los LED tienen un coste de fabricación menor, no solo porque de por sí sean más baratos de hacer, sino que el mercado favorece a los LED con su márqueting y esto hace que se vendan más LED, lo que a su vez hace que estos sean más baratos de fabricar (por hacerse más) y los plasmas salgan más caros (por hacerse menos).

    De todas formas, el golpe de muerte a los plasmas ha podido venir por el 4k. Los plasmas históricamente han consumido más que un LCD/LED, aunque los esfuerzos hechos en esta tecnología han conseguido paneles muy eficientes, eficiencia necesaria para cumplir con las exigentes legistaciones que requieren que las televisiones tengan un consumo máximo determinado en función de su diagonal.

    ¿Que tiene que ver esto con el 4k?, pues bien, hacer paneles plasma 4k con la tecnología más eficiente que se ha llegado a conseguir sigue siendo insuficiente para conseguir satisfacer esas leyes que exigen cierto nivel de eficiencia, por lo que llegó el punto en el que había que tomar dos caminos:

    1.- No sacar plasmas 4k, seguir solo con los Full-HD. Esto no habriá sido un problema, aquí en el foro sabemos que el 4k no es el santo grial que nos quieren vender, pero para el público "normal" que se informa en los centros comerciales, comprar una tele "no 4k" es comprar algo antiguo, y si es plasma ya es ser imbécil.

    Es por esto que a pesar de poder ser (y de hecho ser en los casos de la VT de Panasonic o las Samsung) tan buenas televisiones o mejores que los mejores LED 4k, las ventas del plasma, que ya eran malas, caerían más aún.

    2.- Sacar plasmas 4k, a costa de hacer una enorme inversión en I+D para conseguir cumplir esas exigencias en cuanto a consumo.

    Este camino podría haber sido el más deseable para las personas que valoran y aprecian la tecnología de plasma, pero económicamente habría sido práctiamente un suicidio para los fabricantes. Si ya con los Full-HD el mercado y la publicidad se las ingeniaba para vender más LED, no había ninguna razón para pensar que con el 4k la situación cambiaría, por lo que al final el plasma habría sido igual de minoritario o más, y los fabricantes no habrían recuperado nunca esa gran inversión necesaria para hacer viables los plasmas 4k.

    A esto hay que sumar dos factores que complican aun más la situación:

    -Los LED han mejorado en los últimos años, y actualmente podemos decir objetivamente que dan una buena calidad de imagen, especialmente este año los Sony, sobre todo una vez ajustados, pueden satisfacer incluso las exigencias de un "plasmero" (aunque estoy seguro de que algunos de esos plasmeros me insultarán por decir lo que para ellos es una atrocidad xD). Con esto quiero decir que si el plasma antes no podía competir en ventas contra un LCD/LED claramente inferior en calidad de imagen, un hipotético plasma 4k lo habría tenido aun mas dificil para competir con LEDs 4k que si bien seguramente habrían seguido siendo inferiores, esa inferioridad no habriá sido tan grande o clara.

    -Tecnología OLED. Tenemos la tecnología OLED, y viendo los resultado que le está dando a LG (superiores a los mejores plasma), queda claro que es una tecnología muy prometedora, por lo que merece mucho más la pena en términos de rentabilidad invertir en mejorar el OLED que invertir en mejorar el plasma. Otra cosa, eso sí, es que actualmente LG haya jugado bien sus cartas y tenga la sartén por el mango con los OLED, pero creo que al final las demás marcas tendrán que pasar por el aro, comprar los paneles a LG o comprar derechos o algo similar, porque al menos en mi humilde opinión está claro que esta tecnología es el futuro, mejor que los plasma y seguramente mejor que los LED, por mucho que se empeñen en mejorar estos últimas con tecnologías y más tecnologías destinadas a mejorar su calidad.

    Un saludo
    acatala, Rioeire, Marcuse y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Por qué desaparece el Plasma?

    Muy interesante todo lo q has dicho tasssadar. Yo creo q en general tb debe estar relacionado con el tema de la eficiencia y la legislacion cada vez mas restrictiva y los costes q pudiera solventar dicha situacion. Muy interesante.

  8. #8
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Por qué desaparece el Plasma?

    ademas de lo dicho por Tassadar, una de las razones por las que el LCD led se ha impuesto es porque "brilla" mas y eso en la tienda pesa mucho. Somos como urracas , nos molan las cosas que brillan

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Por qué desaparece el Plasma?

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    ademas de lo dicho por Tassadar, una de las razones por las que el LCD led se ha impuesto es porque "brilla" mas y eso en la tienda pesa mucho. Somos como urracas , nos molan las cosas que brillan
    Desde luego que sí, lo que pasa es que no lo dije porque eso ya entraría en lo que son esas razones por las que la gente prefiere en un primer momento el LED (a mí me pasaría lo mismo, vamos), es el llamado efecto centro comercial, cosa que se ha comentado en el foro muchas veces, yo mismo lo comentaba aqui: ENLACE.

    Quiero decir, que el mercado podría haber creado las condiciones necesarias para que los consumidores fuesen "educados" y viesen los beneficios de la tecnología de plasma, pero ha preferido potenciar los LED y crear la imagen de que los plasmas se ven mal, son anticuados y obsoletos.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectando la TV al ampli me desaparece un canal
    Por osaka82 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2014, 03:27
  2. Desaparece el plasma para siempre?
    Por blue23es en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 601
    Último mensaje: 20/07/2014, 21:35
  3. Desaparece imagen al subir sonido Blu-ray
    Por kanyo70 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2012, 21:23
  4. ¿Onkyo desaparece de España?
    Por Knockout en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/06/2012, 19:09
  5. Nunca desaparece el cluoding?? Pixels rotos
    Por Mariomi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2009, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins