Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tablet-car; instalar tablet en citroen c5

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 ene, 15
    Mensajes
    1
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Tablet-car; instalar tablet en citroen c5

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes compañeros, hay un proyecto que me ronda la cabeza durante unos meses y ya me he decidido tirarme al barro pero me surgen algunas cuestiones que buceando por SAN GOOGLE, no he llegado a resolver, el proyecto en cuestión es integrar una Tablet en la consola central de un citroen c5 del 2002.

    He visto números post en distintos foros pero ninguno esta completo, por eso me gustaría entre todos hacer uno explicado de principio a fin.
    Las cuestiones que me surgen son:

    1.- Tamaño de la Tablet: Según he visto algunos dicen que el tamaño máximo permitido es de 7” aunque otros dicen que mientras no interfiera en tu visión no importa el tamaño. Yo me he decidido por una de 9” que es la que me puede entrar en la consola, la de 10” le sobraría un par de centímetros.

    2.- Encender la Tablet al arrancar el coche: Aquí es donde mas dudas tengo y menos claro queda en todos los post que he visto… Quiero cargar la Tablet por su cargador, cogiendo la corriente de los cables que van a la radio, asi se, que solo tendrá corriente cuando se arranque el coche, las dudas que tengo sobre este apartado son:
    a.) se necesita un estabilizador de corriente por si hay picos de tensión al arrancar?
    b.) como hacer que se encienda la Tablet sin darle al botón “power” de la misma?, en algún post he visto que con un rele…o algo parecido…pero en electrónica voy algo justito.

    3.- Apagar la Tablet: Esto creo que lo tengo resuelto pero abierto a otras ideas, con la app tasker, crear una tarea que al no recibir carga por el cargador ( apagar el coche, recordar que el cargador estará conectado a los cables de corriente de la radio, que se apaga al apagar el coche) se ejecute otra aplicación que apague la Tablet ( hay varias app que hacen esto).

    4.- GPS: La Tablet que voy a comprar tiene conexión gps, por lo que voy a utilizar una vieja antena de una pda acer para aumentar la recepción de satélites.

    5.- Radio: Otra duda que aun no tengo resuelta, las tablets, normalmente no tienen sintonizador de radio, solo via wifi o 3g, habría alguna manera para gestionar la radio física del coche, es decir poder cambiar de emisora, memorizar las mismas… etc… desde la Tablet?

    4.- Datos: lo referente a datos, además de utilizar la memoria interna a través de una micro sd de 64 gb, utilizare el puerto usb host, para sacar una entrada usb y ponerla en el salpicadero, ( trabajo de manitas jajajaj) para poder ponerle un pen, hdd, o cualquier dispositivo.

    5.- Camara de aparcamiento: Tambien tengo pensado ponerle una cámara en el paragolpes trasero para la ayuda del estacionamiento , las cámaras que he visto tienen conexión rca, como la Tablet tiene puerto hdmi, pues con un adaptador, eso solucionado. La duda es, como hacer que la Tablet al meter la marcha atrás, ejecute la cámara trasera. Una posible solución pero que no se si dara resultado es de nuevo con el tasker, conectar la cámara a los cables de la luz de la marcha atrás, entonces la cámara cogería corriente y estaría on, entonces emitiría vidio por el cable hdmi, y decirle a la Tablet que cuando tenga video por hdmi, pues lance la aplicación de la cámara.

    6.- Diagnostico del vehiculo: por supuesto OBD2, por bluetooth para diagnosis del coche, y tener el cuenta revoluciones, consumos, presión turbo…etc.

    Supongo que cuando este instalada, se instalaran mas aplicaciones, según se vaya necesitado, aunque espero que en este post vayamos poniendo aplicaciones que consideremos necesarias e indispensables para nuestra Tablet-car.

    Una vez que tengamos todas las dudas resueltas, prometo subir paso a paso el post de instalación con todo lujo de detalles por si a alguien le pueda interesar.
    JDPBILI, STab_1982 y capi.46 han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Tablet-car; instalar tablet en citroen c5

    Buena idea. Algunas de las cosas que planteas ya están bastante solucionadas.

    Asumo que tienes un cargador con toma de mechero. Solo tienes que soldarle unos cables y conectarle un positivo bajo llave para que reciba correo ente al encender el vehículo. Para que el tablet se ponga en marcha, la cosa se complica. Un poco después de recibir corriente debería haber un relé que le cruce los contactos del pulsador de power, una pulsación ni muy larga ni muy corta, pongamos un segundo y luego desaparezca. Y tendrás que abrir el tablet para ello.

    La cámara de marcha atrás...recuerda que el HDMI es de SALIDA. Y de video compuesto -el conector amarillo- a HDMI, no es un simple adaptador, es un conversor.

    En cualquier caso, mejor una cámara que vaya por wifi y la aplicación correspondiente. Pero no se activará sola al meter la marcha atrás. No imagino cómo hacerlo.

    Veo más práctico metrer la salida de auriculares en la entrada auxiliar de la radio del coche y así poder escuchar la música en USB, pero la radio FM, déjala a través de la propia radio.

    Y irás explicando y poniendo fotos por supuesto. Prohibido chapuzas.
    capi.46 ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Tablet-car; instalar tablet en citroen c5

    ¿Y todo esto es un coche del año 2002?
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  4. #4
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Tablet-car; instalar tablet en citroen c5

    Me apunto a ver como evoluciona este hilo suerte y espero esa evolución

  5. #5
    principiante Avatar de STab_1982
    Registro
    26 sep, 10
    Mensajes
    84
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Tablet-car; instalar tablet en citroen c5

    Me interesa, me suscribo.

  6. #6
    principiante Avatar de STab_1982
    Registro
    26 sep, 10
    Mensajes
    84
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Tablet-car; instalar tablet en citroen c5

    Si no fuera tan cara... y se pudiera retirar el frontal.


  7. #7
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Tablet-car; instalar tablet en citroen c5

    Me apunto, que tengo curiosidad por ver cómo acaba esto...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tablet
    Por vincent-vcia en el foro Informática general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2014, 19:07
  2. Finalizado Tablet LG G-pad
    Por DIEEDU en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/04/2014, 22:46
  3. Tablet-Pc ó Pc-Tablet
    Por Hollenius en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/03/2014, 13:03
  4. Compro Tablet
    Por paniyo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2013, 22:39
  5. ver el tablet en mi lcd
    Por darore en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2012, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins