Hola Me gustaría hacer una pregunta.

Tengo un 5.1 bastante viejo pero que funciona bien. El problema esque no puedo usarlo como 5.1 porque mi reproductor de blu ray solo tiene una salida de audio rca (rojo y blanco) y la salida hdmi (Pero el 5.1 no tiene hdmi). Actualmente lo tengo por hdmi a la tv y de la salida rca saco un cable a la parte de delante del 5.1 con lo cual suena como 2.1

¿Hay alguna manera de configurar esto?

Pensé dos cosas. O comprar un amplificador pero no se el funcinamiento. Hay unos con 3 entradas hdmi por ejemplo y una salida. ¿Esto quiere decir que puedo poner por ejemplo el blu ray, la xbox y otra cosa y con la salida del ampli a la tv ya sonaría 5.1? De esta forma en la tv ¿Siempre tendría en la TV el canal de hdmi donde está el ampli y cambiaría en el ampli lo que quiera ver en la tv? No se si me explico bien.

Otra idea era comprame una barra de sonido. pero tampoco se como funciona. ¿La barra de sonido va conectada a la tv y todo lo que pase por la tv sonaría por la barra? o ¿Tendeía que conectar cada cosa a la barra (Blu ray, xbox, etc)? Lo cual sería un problema porque no traerán muchas conexsiones verdad?

Gracias adelantadas por vuestras respuestas.

Un saludo