Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Dudas sobre Local Streaming

  1. #1
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Dudas sobre Local Streaming

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos, muchos ya me conocereis pues soy un viejo ya, pero resulta que estos dias se me han ocurrido unas dudas que tengo y lo mismo son burradas lo que digo o pregunto y no tienen ni pies ni cabeza pero, os lo pregunto que seguro entre todos me sacais de estas dudas. Resulta que querría hacer Local Streamin, hasta ahora lo estoy haciendo con mi portatil, que oye esta de lujo aunque es viejo, pero claro.......un dia de estos va a arder, porque lo uso para todo, para gestor de descargas, para servidor de contenido multimedia a la smartv, todo en general.

    Asi que visto el panorama y que el portatil no va a durar mucho (y eso que cada 2 meses abro y cambio pasta y limpio a fondo) debido a la matraca que lleva quisiera un equipo super super barato para gestor de descargas y servidor de contenido multimedia (nada mas) a la TV.

    En cuanto a ruido, pues me da exactamente igual, ira en la habitacion para los cacharros, en la otra punta de la casa, estara muy bien ventilado, asi que no hay problema con temperaturas.

    Yo tengo ya una fuente de un htpc que tenia que era silenciosa, asi que solo me faltaria:

    -Placa, procesador, Ram, HDD mecanico (SSD lo descarto de momento)

    Otra cosa, al ser Local Streamin y no depender de estar conectado a internet, solo con tener un router en casa y todos los aparatos conectados a estos......podria hacer local streamin sin importar si estoy conectado a internet ¿No? ¿Estoy diciendo una burrada?

    Para el Server que le pongo, Win, linux (no tengo ni idea de este ultimo) o que cosa. Por cierto, el contenido sera 3D MKV y BRDemux, asi que lo pongo por si acaso.
    Última edición por reydarvi; 22/01/2015 a las 10:16

  2. #2
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Local Streaming

    Hola reydarvi,

    Yo creo que algo así podría ser lo que necesitas:

    Placa + procesador: ASRock Q1900-ITX
    Ram: 4GB Kingston KVR16LS11/4
    HDD: WD Green de 2, 3 ó 4TB (en función de tus necesidades)

    Caja no dijiste si ya la tenías o no.

    Por unos 232,51 € (disco de 3TB) lo tienes en casa.
    Seguro que comparando precios en distintas tiendas lo puedes tener por menos.
    Si los datos van a circular sólo por tu red local, no necesitas tener Internet para nada (siempre que ya tengas el contenido dentro de tu red en algún equipo, jeje)

    Sobre qué sistema operativo poner, pon con el que te sientas más cómodo a menos que te apetezca probar otro. Yo tengo Linux en el HTPC porqué para mí tiene algunas ventajas, pero haría exactamente lo mismo con Windows.

    Un saludo.
    reydarvi ha agradecido esto.

  3. #3
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Local Streaming

    Muchas gracias, caja seguro pillare alguna de las que tengo, ya que la estetica no influye mucho en este caso, asi que la caja no seria problema. He mirado precios y en 150€ con 1TB me saldria todo.

    En cuanto a S.O. pues no se cual poner, cual es el que suelen poner para NAS??? eso si, tiene que tener soporte para Plex, ya que es la plataforma para enlazar NAS y TV

  4. #4
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Local Streaming

    Los NAS comerciales como Qnap o Synology vienen con un kernel Linux sobre el que instalan un software que hace correr los servicios más básicos (interfaz gráfica, servidor web, gestor de archivos, etc) y hace todo sea más amigable y accesible.

    Yo te hablaba de discos de 2TB para arriba por la relación precio/GB. El de 1TB son 62€ aprox, el de 2TB son 83€ (21 euros de diferencia) y el de 3TB son 114€ (52 euros respecto al de 1TB), está claro que si no vas a almacenar nada, pues tampoco lo necesitas, pero si eres de los que van guardando cosas y a la larga se te llenan los discos pues vale la pena considerarlo.

    Yo no he instalado Plex, pero por lo que he leído en este post, el servicio Plex Server puede funcionar tanto con Windows como con Linux, así que tu mismo.

    Luego hay un sistema operativo gratuito llamado FreeNAS -basado en FreeBSD- con el que podrías tener algo parecido a lo que tienes cuando compras un Qnap o Synology.

    Saludos

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Local Streaming

    Imagino que tus problemas con el Plex son porque ya te decidiste por montar este cacharro y le metiste el Ubuntu, jeje.

    Saludos

  6. #6
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Local Streaming

    Efectiviwonder (que desuso tiene está mágica palabra), además de que Linux es infinitamente superior. Estoy pensando en pinchar un hdd en formato ext4 y listo. No se si se resentira la velocidad mucho. Al estar las pelis en un hdd USB 2.0

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Local Streaming

    Linux correctamente configurado y con todo bien puesto da un resultado excelente, ya te lo digo yo, jeje, y además 93 euros más barato que un Windows .

    Para reproducción de medios, la velocidad del USB 2.0 es más que suficiente, por lo que por eso no te preocupes. Ahora es que estoy hasta arriba, pero mañana echo un ojo de nuevo a la otra rama donde comentas el problema e intento decirte algo, porque con el procedimiento que te decía de crear ese fichero se soluciona el problema, ademas que lo he probado en varias distros de Linux, no en una sola.

    Saludos
    reydarvi ha agradecido esto.

  8. #8
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Local Streaming

    Yo es la primera vez que uso Linux, no se si hay alguna cosa que se me pasa por alto, como alguna distro mejor que otra, pero con Ubuntu 14.10 a secas, el que tienen en su web, es impresionante, una calidad de todo, visual, todo.

    Me faltaria saber que es lo imprescindible instalar, porque voy perdido, por ejemplo, los videos de facebook no puedo reproducirlo, me falta flash y tal, tampoco puedo instalar catalyst, ni nada de eso, pero estoy enamorado.

    Pues estoy pensando en meterle un USB 2.0 en cuanto pueda de 1TB en el foro que me apadrinaste que estan regalados y a volar, pero.....hasta que no cobre, rian de rian.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Local Streaming

    Eso de los vídeos es porque no tienes el Flash, Linux no lo trae "de fábrica"

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 01/02/2015 a las 14:51

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diversas Dudas que me corroen(plex, streaming partidos futbol, aplicaciones) [ES6800]
    Por vladisfc en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2013, 15:16
  2. ¿consejo sobre compra para streaming de audio?
    Por brotherik en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2013, 17:26
  3. Streaming por red local de archivos MKV
    Por jontart en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/07/2010, 20:03
  4. duda sobre calidad sonido streaming en servers multimedia
    Por tonimccloud en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/07/2008, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins