Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Novato, Primer HTPC

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Novato, Primer HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    hace unas semanas que os voy leyendo, y quisiera pedir opinión ya que soy completamente novato en estos temas.

    Estaba pensando en comprar un NAS (synology 214play) o montarme un HTPC, no lo tengo demasiado claro.

    Lo voy a utilizar principalmente para:

    - Funciones almacenamiento Nas y gestor de descargas.
    - Reproducción a través de Kodi (HD y 3D) de películas y series.
    - Reproducción en streaming.
    - Plex
    - Navegación Web
    - Ecualización via APO
    - Control del Ambilight qui quiero montar.
    - Grabar de la TV
    - Muy ocasionalmente algún juego (esto es lo menos importante).

    Que me aconsejáis el NAS (synology 214play) o montarme el HTPC?

    En el caso de que sea un htpc, por que configuración debería optar? (Decirme todos los componentes por favor que no tengo ni idea.Por cierto, la caja debería ser horizontal por el hueco en el que va a ir - ancho 58 x alto 17 x profun. 37 cm - , y me gustaría que tuviera display, y discos de almacenamiento pondría 1 WD red de 4 tb, con posibilidad de montar un segundo más adelante).

    Muchas gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Novato, Primer HTPC

    Alguien?

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Novato, Primer HTPC

    Hola mecquifr,

    Yo te recomendaría claramente un HTPC para lo que tu quieres.

    Un "simple" J1900 de daría más potencia que la que te da ese NAS, que lleva un atom de doble núcleo a 1,6 ghz y 1 giga de RAM, mientras que con el J1900 tienes 4 núcleos a 2 ghz y fácilmente le metes 4 gb de RAM.

    En cuanto a las funcionalidades que te podría dar el HTPC:

    https://www.forodvd.com/tema/147138-...usais-la-tele/

    Hay muchas ramas en el foro que hablan de configuraciones basadas en la placa base Asrock J1900-ITX, echa una búsqueda y seguro que te aclaras un poco.

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Novato, Primer HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola mecquifr,

    Yo te recomendaría claramente un HTPC para lo que tu quieres.

    Un "simple" J1900 de daría más potencia que la que te da ese NAS, que lleva un atom de doble núcleo a 1,6 ghz y 1 giga de RAM, mientras que con el J1900 tienes 4 núcleos a 2 ghz y fácilmente le metes 4 gb de RAM.

    En cuanto a las funcionalidades que te podría dar el HTPC:

    https://www.forodvd.com/tema/147138-...usais-la-tele/

    Hay muchas ramas en el foro que hablan de configuraciones basadas en la placa base Asrock J1900-ITX, echa una búsqueda y seguro que te aclaras un poco.

    Saludos
    Gracias Tasador.

    Las funcionalidades para las que lo quiero son las que pongo en mi primer post.
    Entonces con el J1900 o el Athlon 5350 de AMD tendría suficiente? No se me quedará corto con las pelis 3D o con algún formato de vídeo o audio?

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Novato, Primer HTPC

    Si vas a usar Windows y quieres compatibilidad con Bluray3D monta mejor el AMD.

    En cuanto a potencia.... compara la potencia de este chip con lo que monta el Synology, no te digo más

    Por cierto, es Tassadar, no Tasador, jajaja, hacia tiempo que no me llamaban así

    Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Novato, Primer HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Si vas a usar Windows y quieres compatibilidad con Bluray3D monta mejor el AMD.

    En cuanto a potencia.... compara la potencia de este chip con lo que monta el Synology, no te digo más

    Por cierto, es Tassadar, no Tasador, jajaja, hacia tiempo que no me llamaban así

    Saludos
    Jajaja, perdona, es que voy escribiendo desde el movil y entre el traqueteo del bus y que la pantalla es pequeña... :S

    Tengo claro que mejor htpc que el nas (ya descartado), lo que no tengo claro es si windows o linux , por el tema de equalizacion APO y el ambilight casero que no se si se puede montar sobre windows. Creo q en algún post ponias q el amd no tenia drivers para linux?? Q otras opciones tengo sino? Gracias

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Novato, Primer HTPC

    AMD tiene drivers para Linux, pero.... yo no monto AMD con Linux, con eso te lo digo todo, para Linux uso Intel.

    Los AMD bajo Linux son una fuente de quebraderos de cabeza bastante grande si quieres un funcionamiento bueno como HTPC (otra cosa es para uso como PC de escritorio, ahí no hay problema alguno).

    Estuve un tiempo intentándolo todo y no conseguí que funcionasen finos (o no había manera o yo no fuí capaz). Lo mismo desde entonces han mejorado drivers y ahora van mejor, porque si te soy sincero hace más de un año que ni lo intento, pero sí es cierto que hace unos meses probé un AM1 con Linux y la imagen no probe mucho, pero tema de audio, passthrought y demás, un desastre, por lo que pasé del tema.

    Una pena, la verdad, a mí los Athlon AM1 me gustan mucho, pero....

    Para el tema de APO no sabría decirte, pero para el ambilight:

    https://www.forodvd.com/tema/141125-...t-con-windows/

    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Novato, Primer HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    AMD tiene drivers para Linux, pero.... yo no monto AMD con Linux, con eso te lo digo todo, para Linux uso Intel.

    Los AMD bajo Linux son una fuente de quebraderos de cabeza bastante grande si quieres un funcionamiento bueno como HTPC (otra cosa es para uso como PC de escritorio, ahí no hay problema alguno).

    Estuve un tiempo intentándolo todo y no conseguí que funcionasen finos (o no había manera o yo no fuí capaz). Lo mismo desde entonces han mejorado drivers y ahora van mejor, porque si te soy sincero hace más de un año que ni lo intento, pero sí es cierto que hace unos meses probé un AM1 con Linux y la imagen no probe mucho, pero tema de audio, passthrought y demás, un desastre, por lo que pasé del tema.

    Una pena, la verdad, a mí los Athlon AM1 me gustan mucho, pero....

    Para el tema de APO no sabría decirte, pero para el ambilight:

    https://www.forodvd.com/tema/141125-...t-con-windows/

    Saludos
    Genial entonces porque APO es sobre windows. Lo que tendré que sacrificar es lo de usar el mando a distancia del AV para el htpc que esto si me suena mas que era con linux pero bueno.

    Pues no tiene mala pinta este amd. En el caso de que quisiera una solución Intel, debería irme ya a un i3 como el 4330 o hay alguno otro que permita bluray3D que esté entre el AMD 5350 y el i3?

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Novato, Primer HTPC

    Para Intel necesitas un i3 con una gráfica HD4000 o superior para tener soporte de BD3D, lo que en la práctica supone cualquier i3 Haswell (todos llevan una HD4200 o superior) o un i3 Ivy Bridge de los que llevaban HD4000.

    En AMD sí que tiene soporte de BD3D con cualquier APU ya sea AM1 o FM2.

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Novato, Primer HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Para Intel necesitas un i3 con una gráfica HD4000 o superior para tener soporte de BD3D, lo que en la práctica supone cualquier i3 Haswell (todos llevan una HD4200 o superior) o un i3 Ivy Bridge de los que llevaban HD4000.

    En AMD sí que tiene soporte de BD3D con cualquier APU ya sea AM1 o FM2.

    Saludos
    Muchas gracias Tassadar (ahora si lo he puesto bien ),

    voy a ver por que procesador me decido y una vez lo tenga sigo mirando el tema de la caja que me trae loco XD.

  11. #11
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Novato, Primer HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Para Intel necesitas un i3 con una gráfica HD4000 o superior para tener soporte de BD3D, lo que en la práctica supone cualquier i3 Haswell (todos llevan una HD4200 o superior) o un i3 Ivy Bridge de los que llevaban HD4000.

    En AMD sí que tiene soporte de BD3D con cualquier APU ya sea AM1 o FM2.

    Saludos
    Bueno, he estado mirando y tengo una ligera idea, aunque aún me quedan unas cuantas dudas, a ver si me puedes ayudar. La configuración sería:

    - Caja: SilverStone GD09B (Me encanta la GD06 pero vale casi el doble). Puedo ponerle un disco ssd y
    uno de 3,5, y si quiero ampliar le podría poner otro disco de 3,5 además de un display no?
    - Fuente:be quiet! Pure Power L8-400W.
    - SSD: Crucial MX100.
    - Placa: Asrock-B85M-PRO4.
    - Procesador: i3 4330 o i3 4160? Notaré alguna diferencia?
    - Memoria: Aquí no tengo ni idea, cual pongo? 4 u 8 gb?
    - Disipador: Big shurriken 2 rev B o Noctua NH-U9B-SE?? Me cabrán bien en la caja?
    - HHD: WD green 4TB o WD Red 4 TB?

    En cuanto al tema de la ventilación , debería cambiar los ventiladores que vienen en la caja por otros menos ruidosos he leído, cuales me aconsejas precio/calidad?

    Muchas gracias.

  12. #12
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Novato, Primer HTPC

    Tassadar como ves la configuración?
    Sobretodo me urge saber el tema del disipador y la caja por aprovechar una oferta de redcoon de portes gratis que acaba el domingo.

    Gracias.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Novato, Primer HTPC

    Hola mecquifr

    Cita Iniciado por mecquifr Ver mensaje
    - Fuente:be quiet! Pure Power L8-400W.
    Si la de 300w la encuentras más barata te vale sobradamente, a no ser que pienses poner en un futuro una gráfica muy "tragona".

    Cita Iniciado por mecquifr Ver mensaje
    - Procesador: i3 4330 o i3 4160? Notaré alguna diferencia?
    El segundo es haswell refresh, más moderno y con la CPU a 100 mhz más, pero el primero lleva una HD4600 en lugar de la HD4400 del 4160. Entre esos dos yo me quedaría con el 4330.

    Cita Iniciado por mecquifr Ver mensaje
    - Memoria: Aquí no tengo ni idea, cual pongo? 4 u 8 gb?
    4Gb es suficiente

    Cita Iniciado por mecquifr Ver mensaje
    - Disipador: Big shurriken 2 rev B o Noctua NH-U9B-SE?? Me cabrán bien en la caja?
    Complicada elección, el precio es similar y Noctua es mejor marca que scythe, y además el Noctua tiene claramente más "cuerpo" de disipador.

    Aun así, el big Shuriken 2 es un disipador brillante y refrigera mejor de lo que aparenta.... he montado ambos, pero no me he puesto a probarlos los dos con el mismo equipo y a hacer pruebas de temperatura/ruido, por lo que no tengo una base sólida para recomendarte uno sobre otro.

    Ante la duda podrías poner uno que creo que sería superior: ENLACE



    Como ves en la foto el ventilador se puede poner abajo, aunque habría que forzarlo un poco hacia arriba para que cupiesen las memorias, pero en esa caja quizás podrías dejarlo como viene de fábrica (arriba).


    Cita Iniciado por mecquifr Ver mensaje
    - HHD: WD green 4TB o WD Red 4 TB?
    Si le vas a hacer la modificación del tiempo de cabezas al green y te importa la difernecia de precio, pon el green. En caso contrario pon el red.

    Cita Iniciado por mecquifr Ver mensaje
    En cuanto al tema de la ventilación , debería cambiar los ventiladores que vienen en la caja por otros menos ruidosos he leído, cuales me aconsejas precio/calidad?
    Como ventiladores de 12cm tiene los Enermax TB Silence.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cual es la MEJOR caja para HTPC, relación calidad/precio
    Por kiriku en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 26/02/2014, 20:40
  2. Equipo htpc ¿cual elegir?
    Por davidsalpez en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/01/2013, 14:54
  3. Dos configuraciones HTPC: AOPEN HT80D y Grandia GD05 ¿Cuál es la mejor?
    Por alfermi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2011, 20:10
  4. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 04:58
  5. HTPC: Cual es la mejor tarjeta de sonido para repr
    Por Txema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/05/2005, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins