Alta definición
+ Responder tema
Página 7 de 152 PrimerPrimer ... 567891757107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 2266

Año electoral 2015

  1. #91
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Mirad, creo que sois gente seria y os lo voy a comentar, he estado 35 años trabajando en banca, en distintos puestos.
    Y ahi, ves de todo. Gente que factura 80.000 euros y que por modulos declara 10.000, Sacos grandes llenos de billetes de esos "pequeños empresarios". Coches gama alta en renting o leasing que lo usa la mujer, para llevar a los niños al cole y que se desgravan 100% ( ahora es mas dificil ) Gente que cuando te pide un credito te lleva la declaracion de 8000 euros de ingresos, y si le dices que no se lo puedes dar con esos numeros, entonces te dicen " si, pero tu ya sabes que gano muchisimo mas". Pedir prestamos innecesarios para justificar estas tropelias ante Hacienda, etc. etc. etc.
    Que hay tambien gente muy seria, por supuesto, pero somos humanos, y si sabes que puedes engañar, engañas. Eso no lo puede hacer un trabajador por cuenta ajena que tiene todos sus datos en Hacienda y ademas sus declaraciones son sota, caballo y rey.
    Sabeis cuanto pagan entre trabajador y empresa para que les quede la pensio maxima que son unos 2.400 euros creo ? pues entre los dos, tienen que pagar durante muchos años, mas de 1000 euros al mes.

    En fin, son muchisimas cosas las que podria contar, pero bueno.

    Saludos

    E
    Tradia ha agradecido esto.

  2. #92
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Está claro, y sería absurdo no reconocerlo que cuando uno trabaja por cuenta propia ya sea con una pyme (S.L.) o de autónomo (módulos) es para ganar más que de empleado, es decir tener ingresos por encima de 60.000 € netos /año, pues para menos, no te complicas y te vas a una empresa a ganar 35 o 40 mil euros y menos complicaciones.

    El problema viene, cuando se abusa de ese supuesto privilegio de no tener jefe y se busca la estafa. Tengo unos amigos con 5 peluquerías y más de 20 empleados, en régimen de autónomos y módulos con unos ingresos en B superiores a los 60.000 € / anuales, más los ingresos en A declarados y cada vez que los veo, les digo lo mismo, cuando les hagan una inspección los frien, pues con 4 pisos, 2 buenos coches, y 3 locales en propiedad no se pueden hacer con nóminas de 1.800 € cada uno, pues la pareja trabaja en las pelus, y pagando a los empleados 700 € en A y otros 700 en B ... y así llevan 20 años !!!!

    También tengo otro familiar cercano con una frutería con módulos y dos empleados y un nivel de vida similar a mio, pero con la mitad de la mitad de la mitad de riesgo y pagos al fisco.

    Está todo muy mal montado, y si nos ponemos a mirar a las grandes empresas, y no hablo solo de las del Ibex35, alucinariamos. Casos como el de Rumasa, o ahora el de Rato, claman al cielo. Así nos va
    Última edición por ManuelBC; 21/04/2015 a las 10:53
    Tradia y Taboadax han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #93
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Sabeis cuanto pagan entre trabajador y empresa para que les quede la pensio maxima que son unos 2.400 euros creo ? pues entre los dos, tienen que pagar durante muchos años, mas de 1000 euros al mes.
    Si, pero el 60-65% o más de ese importe de 1.000 €/mes lo paga la empresa.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #94
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Claro, la mayor parte la paga la empresa, pero al fin y al cabo,es un dinero que entra en "la hucha " y es evidente que a la empresa, le compensa pagar esa parte no?
    Yo no digo que el que pone un negocio o empresa no deba ganar mas que un empleado,claro que si, pero yo digo que lo que gane, que lo declare y que pague como todos por ello.

    Es muy comun lo que comentabas de que ¡¡ si, pero que pension mas baja me queda ¡¡¡ pues porque no has cotizado lo suficiente, y ademas, te quedara ( hablo en general ehh) poca pension, pero tienes 3-4 pisos o "x" ahorros en el banco.

    Lo que no puedes es tenerlo todo : cotizar poco, dinero en el banco, unos cuantos pisos y ademas una buena pension.

    Y por supuesto, estamos hablando de los "pequeños" las grandes empresas, defraudan muchisimo mas.

    Saludos

  5. #95
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Claro, la mayor parte la paga la empresa, pero al fin y al cabo,es un dinero que entra en "la hucha " y es evidente que a la empresa, le compensa pagar esa parte no?
    Yo no digo que el que pone un negocio o empresa no deba ganar mas que un empleado,claro que si, pero yo digo que lo que gane, que lo declare y que pague como todos por ello.
    Esto no es así y te explico.

    Cuando un empresario contrata a alguien, indica el salario bruto y cuantas pagas, por ejemplo, 24.000 € / año bruto en 14 pagas.
    Traducido al esperanto, es un salario de unos 1.715 € donde en la nómina al trabajador se le retiene el 12, 14, 17 o el % que le corresponda según tablas salariales y la situación familiar del empleado, hijos, hipoteca, etc ..

    Siguiendo este ejemplo, la empresa debe pagar a parte de esos 24.000 € un % muy elevado, de media un 45-50% en gastos directos de SS e IRPF de la parte empresa, y sumar los gastos indirectos, mutua laboral, luz, elementos de trabajo, mobiliario, comunicaciones, PC o lo que sea, formación, alquiler del local, etc ...

    Resumiendo, un tipo que cobra 24.000 € / brutos anuales, la empresa le cuesta unos 35.000 € / año con lo que el rendimiento que debe sacar a ese empleado al menos debería ser de 60.000 € para que exista un margen de beneficio, porque al final eso es lo que se persigue al montar una empresa, que tus empleados te paguen tu nómina, y no al revés

    Una vez escuché de un gran empresario en una conferencia de CECOT (patronal) que asistí hace 10 años cuando aún era accesible (el propietario de Mercadona), que su objetivo era tener miles de empleados ya que de cada uno, un % pequeño le llega a él, con lo que a más empleados, más rico sería (se lo tomó al pié de la letra el tipo).

    Pienso que la nómina que se entrega a un empleado debería ser transparente y que ellos vieran lo que realmente cuestan, y no solo lo que se llevan a casa.

    Si en vez de tener empleados de 24.000 € brutos año, tienes empleados de 45.000 € brutos año, la torta que le llega al empresario, es pa'flipar, y lo digo por experiencia pues tengo unos cuantos de 45 mil en plantilla.
    Rioeire ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #96
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Está claro, y sería absurdo no reconocerlo que cuando uno trabaja por cuenta propia ya sea con una pyme (S.L.) o de autónomo (módulos) es para ganar más que de empleado, es decir tener ingresos por encima de 60.000 € netos /año, pues para menos, no te complicas y te vas a una empresa a ganar 35 o 40 mil euros y menos complicaciones.
    Manuel, Manuel,...

    Ya sabes bien en qué trabajo y no me queda eso al año ni en sueños. Quizá esos 35-40 que dices, con suerte, y que por cierto no me pagarían trabajando para otro al menos este sector ni de coña. Que ya lo he hecho.

    Ni ahora ni en los buenos tiempos. Y sin menospreciar a nadie, pero no me encuentro precisamente en el escalafón más bajo de preparación académica, experiencia, idiomas,... quizá sea el sector, pero hoy en día no es difícil saber de un telecos huyendo a otro país o cobrando aquí 1.000€ con suerte.

    Ojo, no me quejo. Me parece una cifra con la que se puede vivir bien, claro que habrá gente más ambiciosa que con eso no tenga ni para pipas. Para mí lo mejor de ser autónomo es no tener un jefe como tal (aunque los clientes indirectamente lo son), algo de flexibilidad de horarios aunque luego compensas de sobras, y como en mi caso he hecho de mi afición mi trabajo, el domingo por la tarde no llevo la depre típica del currante. Evidentemente lo peor son las condiciones laborales en prestaciones, como ya he comentado.

    Aparte del chiste, yo creo que inconscientemente como autónomo te vuelves más fuerte. Es que no concibes quedarte en casa por un mal menor. Los constipados se pasan con la caja de Kleenex y el inhalador al lado de la mesa de trabajo, si es que te los llegas a coger, que hasta el sistema inmunológico parece que mejora.

    Igual en un caso como el tuyo, cuando ya tienes varias personas a tu cargo, una mínima ausencia no se nota, la rueda sigue girando. Pero si yo falto un día, no vienen los elfos a reparar por mí por la noche.

    Lo de la fiscalidad que comentas, Salmengar, no lo acabo de entender. Si unautónomo quiere también una buena jubilación, también tiene que pagar un montón o hacerse los planes de pensiones a la altura. 35 años pagando 1000€ si luego de los 65 a los 83 cobras 2400, pues haz los números, pero tiene lógica y sale bastante a favor, de hecho, aunque es más complejo y habría que contar intereses, cambio de los precios a lo largo de los años, etc.

    Ya sabemos que la pensiones no son acvumulativas, pero así a lo loco...y como ha dicho Manuel, un porcentaje enorme lo paga la empresa.

    Resumiendo, hay muchos aspectos que se deben cambiar en este país, pero en temas laborales, los autónomos es la gran asignatura pendiente. Más que nada porque nadie se ha preocupado en realidad de abordar el tema, mientras que la ley de trabajadores por cuenta se ha tenido más en cuente.

    Leyes que dejan fisuras para que los espabilados que crecen poco o mucho la puedan colar, y a la vez esas mismas leyes ahogan al microempresario, por llamarlo de alguna manera
    Tradia, ManuelBC, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #97
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Si, se en que trabajas y mi relato no va orientado a un autónomo único sin empleados, sino a una SL típica de entre 8 y 20 empleados. El autónomo solo, también lo he vivido y es el peor tratado fiscal y laboralmente.

    Yo también comencé solo, en casa y sin nadie más salvo mi socio, uno vendía (yo) y otro programaba (él) y así de 1994 a 1997, 3 años de soledad absoluta sin vacaciones, sin fines de semana, sin ponerte malo (te ponías pero seguías), y haciendo una media de 50.000 Kms/año (los fundía con 4-5 años por encima de 200.000 kms).

    El coger un empleado implicaba, más gasto, coger un local, viajar más para vender más, etc ... etc ... parece que una pyme la creas en dos meses y puedes contratar 15 tios así con un chasquido de dedos, pero no, son años y años de curro sin descansar.

    Y el problema es que cuando los tienes, maldices el día que te liaste la manta a la cabeza, pues tienes 15 familias a tu cargo y un sinfin de gastos que el día 01 de cada mes, están si o si, y el día 31 has de hacer cifra (recuerda yo soy el que vende junto 2 personas más que tengo pero es mi responsabilidad hacer la cifra), pagar nóminas, SS, IRPF, etc, etc ... qué te voy a contar, amigo

    Trabajadores de 600-700 €/mes quien los pillara, el mío el que menos gana empleados desde enero 2015 son 22.000 € brutos año x 14 pagas y eso no son 1.000 € precisamente.

    Es muy fácil ver los toros desde la barrera (y no lo digo por tí pues eres autónomo), pero para hablar de toros hay que ponerse delante de ellos.
    HDForever y Taboadax han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #98
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Está claro, y sería absurdo no reconocerlo que cuando uno trabaja por cuenta propia ya sea con una pyme (S.L.) o de autónomo (módulos) es para ganar más que de empleado, es decir tener ingresos por encima de 60.000 € netos /año, pues para menos, no te complicas y te vas a una empresa a ganar 35 o 40 mil euros y menos complicaciones.

    dime donde pagan esos sueldos como empleados ya...

  9. #99
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje

    Yo también comencé solo, en casa
    No, si todo lo que he dicho era asumiendo (además de que ya lo sabía) que evidentemente empezaste sólo y has ido creciendo y entiendes perfectamente al autónomo no-empresario, que es lo que soy yo.

    Y las responsabilidades que tienes sobre tu cabeza no las quiero a cambio de nada, te lo aseguro.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #100
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    dime donde pagan esos sueldos como empleados ya...
    Creo que Manuel los paga, pero desde luego no es muy habitual. Habrá que opositar
    ManuelBC y Taboadax han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #101
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Reconozco que en mi empresa de cobra bien, también es cierto que tengo empleados desde el año 1998 y empleados nueva hornada de enero 2015, las diferencias son importantes, pero aún así no tengo a nadie de 12.000 € ya que es un insulto y esclavitud del ser humano.

    Pero también he contratado en diciembre del 2014 a una persona que cobra 48.000 € brutos/año de fijo + variable pudiendo alcanzar los 70.000 €
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #102
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    dime donde pagan esos sueldos como empleados ya...
    Haberlas haylas, pero es cierto que no tan abundantes como antes de la crisis del 2007.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #103
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Ojo, que yo no voy en contra de empresarios y autonomos, y me creo que vosotros tengais una etica personal, pero tambien os digo que la mayoria, no tiene esa etica.

    Los politicos, van a lo facil, y los autonomos y PYMES no son tan faciles de controlar, por eso, si tienen que recaudar mas, pues nada, suben los impuestos a los sueldos, y ya esta, porque eso es muy facil, tienes todos los datos sobre la mesa, y simplemente con tocar un boton, pasas de cobrar el 25% ( por decir algo ) a cobrar el 28%.
    Controlar a los autonomos o PYMES, supondria unos gastos en inspectores, que no estan dispuestos a asumir.
    Vosotros lo sabeis igual que yo, en 35 años, no he visto ni un impuesto de sociedades o cuenta de resultados, que se ciña a la realidad.
    Conoceis vosotros alguno?.
    Tambien estoy de acuerdo en otras cosas..., pagar el iva antes de cobrarlo, me parece una locura.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #104
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Manueeel, ¿dónde se echan las oposiciones para tu empresa?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #105
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: año electoral 2015

    Efectivamente hay fórmulas "legales" para maquillar el impuesto de sociedades pero en una empresa que todo lleve su factura y no hagas pagos en B está igual de pillada que un empleado de nómina.

    El problema es controlar la caja B donde seria tan sencillo como que todo lo que se comprara desgravase en renta, nadie aceptaria nada en B.

    Que el IVA esté al 21% fomenta el B

    Si fuese el 16% todo seria en A. Es de parvulitos de economía.
    Tradia ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 7 de 152 PrimerPrimer ... 567891757107 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tv 55 2015
    Por oldTv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/04/2015, 18:29
  2. Dia sin iva en ECI. (24/01/2015)
    Por Kaisser en el foro Tiendas / ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2015, 13:17
  3. Pan (2015)
    Por xpiogus en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2014, 00:51
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2008, 10:10
  5. Subasta electoral en metálico
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/01/2008, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins