Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso mismo, estoy mirando de comprarme unos altavoces del tipo torre, para poner como delanteros al actual 5.1 y me gustaría saber si en una habitacion de 2.54 de ancho x 4 de largo sería malgastar el dinero para este tipo de altavoces. El que tengo pensado es un Dali Ikon 6 MKII. Los que tengo actualmente son unos Infinity Primus HCS.

    Un saludo y gracias de antemano.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    09 ene, 15
    Mensajes
    116
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    ¿Qué tal te llevas con el vecino? jijijiji

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    Yo tengo en una sala pequeña dos columnas como frontales, y rendirían mucho más en un espacio más amplio, no tengo la menor duda.

    La mayoría de las veces "están controladas" (no bajan excesivamente), pero según circunstancias "se comen" la sala....
    Juan DP










  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    Cita Iniciado por Cyan Ver mensaje
    Pues eso mismo, estoy mirando de comprarme unos altavoces del tipo torre, para poner como delanteros al actual 5.1 y me gustaría saber si en una habitacion de 2.54 de ancho x 4 de largo sería malgastar el dinero para este tipo de altavoces. El que tengo pensado es un Dali Ikon 6 MKII. Los que tengo actualmente son unos Infinity Primus HCS.

    Un saludo y gracias de antemano.
    Las columnas gordotas que bajen y los sistemas 2.X (aún con caja de dos vías no muy grande) son la mejor opción cuando optimizas la respuesta en la sala para punto de escucha (lo suyo es combinando buena acústica pasiva + activa)... pues es la manera de obtener un sistema que cubra todo el espectro audible 20hz-20Khz sin anomalías acusadas. Eso sí, en el caso de utilizar columnas, dependiendo del corte entre medios y woofers necesitas mínimo una distancia entre cajas y oyente de alrededor de 2m para que haya coherencia (esa distancia mínima no es necesaria en un sistema de caja de dos vías + sub/s).


    Un saludete
    Cyan y va8es han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    Si les das mucha caña deberías agarrarte los empastes...

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    No voy a ponerlas a toda pastilla y soy de los que los graves los tengo lo justo, ya que no me gusta tener una discoteca, me preocupa mas si voy a perder calidad con ellas, a ver, actualmente tengo unos infinity sencillitos, seguro que gano en calidad, no? Y de la distancia de escucha, si, mas o menos estaré a unos 2 metros, lo que me preocupa es lo juntas que estén entre si y cerca de las paredes; creo que entre ellas habrá una distancia de 1.x tirando a 2 metros, Que opinais?

    Por cierto me han comentado, en una tienda de musica, que teniendo cajas de este tipo, que podría prescindir del sub, ya que también me harían los graves, que os parece?

    Gracias por las respuestas.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    Alguna experiencia personal mas?

    Gracias.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    Yo no las pondría la verdad, es mal gastar 1.369 €

    Pienso que algo más pequeño y económico, 400-600€ la pareja te sobra como las MA o similares.

    Dali Ikon 6 MK2

    Monitor Audio MR4
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    Yo pienso que unas columnas más "contenidas" y fáciles de controlar (sobre todo en graves) pero manteniendo calidad de sonido te irían mejor en ese espacio. Yo pienso en algo como las Phonar Ethos, discretas y con muy buena calidad. Echa un vistazo:

    Phonar Ethos S180G

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    Cita Iniciado por Cyan Ver mensaje
    No voy a ponerlas a toda pastilla y soy de los que los graves los tengo lo justo, ya que no me gusta tener una discoteca, me preocupa mas si voy a perder calidad con ellas, a ver, actualmente tengo unos infinity sencillitos, seguro que gano en calidad, no? Y de la distancia de escucha, si, mas o menos estaré a unos 2 metros, lo que me preocupa es lo juntas que estén entre si y cerca de las paredes; creo que entre ellas habrá una distancia de 1.x tirando a 2 metros, Que opinais?

    Por cierto me han comentado, en una tienda de musica, que teniendo cajas de este tipo, que podría prescindir del sub, ya que también me harían los graves, que os parece?

    Gracias por las respuestas.
    Si no te hace falta tan grande puedes ir a las Magnat 800/802 que cumplen tan bien como cualquiera de las comentadas por menor desembolso. Tendrás la calidad de las primus HCS pero con mayor extensión de graves una vez optimizado el sistema, claro.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    160
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    De las opciones que me habeis puesto, hay tanta diferencia con las Dali? Me refiero al resultado dentro de esa habitación. Ya que veo que todas tienen caracteristicas semejantes (por tamaño, altavoces en la torre potencia y hablando desde mi ignorancia hacia el tema)

    Decir que las Dali las he visto por 900€ por Amazon. El mayor problema que me pueda encontrar al meterlo en una habitacion pequeña es sobretodo con los grabes? Porque una cosa que me dijo el vendedor es que podría quitar el subwoofer, al generarse los grabes por los altavoces, que hay de cierto en eso?

    Una vez mas, gracias por vuestro tiempo y paciencia =)

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    Hombre, diferencias seguro que hay, el problema que es imposible meter 3 o 4 parejas en tu habitación y comparar, te toca arriesgar.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces tipo torre en habitación pequeña?

    Cita Iniciado por Cyan Ver mensaje
    De las opciones que me habeis puesto, hay tanta diferencia con las Dali? Me refiero al resultado dentro de esa habitación. Ya que veo que todas tienen caracteristicas semejantes (por tamaño, altavoces en la torre potencia y hablando desde mi ignorancia hacia el tema)

    Decir que las Dali las he visto por 900€ por Amazon. El mayor problema que me pueda encontrar al meterlo en una habitacion pequeña es sobretodo con los grabes? Porque una cosa que me dijo el vendedor es que podría quitar el subwoofer, al generarse los grabes por los altavoces, que hay de cierto en eso?

    Una vez mas, gracias por vuestro tiempo y paciencia =)
    Todas las cajas (de por sí) suenan diferentes porque dan una respuesta frecuencial diferente... y además cada una la puede mantener sin distorsión audible hasta unos niveles de presión sonora deterrminados (que varían según frecuencia y distancia de escucha) esa diferencia de respuesta en frecuencia es todavía más aleatoria cuando ubicamos cualquieras de esas caja en una sala... tanto como para sin escucharlas "in situ" no poder saber cual es la que te va a gustar más: lo que sí te puedo decir es que si ecualizas a misma curva de respuesta para punto de escucha todas te sonarían igual de bien, por eso si no es que te falte graves o nivel de presión sonora por tener una caja demasiado pequeña, cualquiera algo más gordota te sirve (a pesar de las enormes diferencias de precio que hay)


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces habitacion pequeña - ordenador
    Por norrin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/05/2015, 22:09
  2. Altavoces estéreo para habitación pequeña
    Por supergontzo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2012, 11:59
  3. ¿Habitación demasiado pequeña para un sub?
    Por sergienhd en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/2009, 15:23
  4. ¿es esta habitacion demasiado pequeña?
    Por l00m en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:16
  5. Altavoces para habitacion pequeña
    Por CarlosMad en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2005, 17:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins