Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

¿ Son de fiar las pruebas ciegas (p.e. matrix ?) (VIENE DE OTRO HILO)

  1. #16
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por davichino Ver mensaje
    Solo era un simil el tema de los coches...
    De todas formas para achuchar un pelin el tema... yo si note diferencias entre el onkyo de 400 € y el anthem de 1000€... efecto placebo?no lo se, de momento aun me dura..... y creo que me durara bastante...
    Mirad la presentación que hizo el Dr Hsu y leed los comentarios que le siguen .
    http://www.avsforum.com/forum/91-aud...ity-check.html
    Dr Hsu y su esposa.


    Este el el Avr que usaron



    Saludos.............
    Última edición por hemiutut; 22/01/2015 a las 21:41

  2. #17
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Mirad la presentación que hizo el Dr Hsu y leed los comentarios que le siguen .
    The New York Audio Show 2014: Reality Check - AVS | Home Theater Discussions And Reviews
    Dr Hsu y su esposa.
    ...
    ..
    .
    Este el el Avr que usaron
    Saludos.............
    POR DIOS HEMI !!!!!!!!!!!!!

    No me postees más al chino y esposa, estoy de verles hasta la coronilla.
    Mira que tenemos la misma opinión en estos temas, pero compañero, es que no hay hilo en éste y otros foros, que no aparezcan los chinorris. Con 100 veces viendo el enlace..., como que ya podemos dejarles descansar, por lo menos hasta la siguiente Feria.

    Por otro lado, al creador del hilo y otras personas con la misma manera de pensar:

    Chico, por qué no abres tu mente, y no te digo que te creas a pies juntilllas todas las ideas que intentamos compartir, comprueba tú si lo que se te dice es o no cierto.

    Hay gente que hemos aprendido en los últimos 4 años, más que en los 20 anteriores de esta afición, ( gracias a gente que de modo altruista comparte sus conocimientos ).
    Y detecto que la gente con tus mismas ideas, ( las que teníamos todos hace unos años), no os dignáis a comprobar las cosas.

    Escucha, de verdad que mi me la trae al pairo las marcas que compres, que soy/ somos particulares que nos gusta el audio y el vídeo, y no intentamos sacarte la pasta, cosa que desgraciadamente muchos comercios del ramo llevan haciendo 40 años.

    Intentamos que aprendas, como hemos hecho otros, abriendo la mente, leyendo mucho mucho distintas fuentes, y comprobando por nosotros mismos si esas ideas que iban en contra de nuestras creencias de toda la vida respecto al audio, eran ciertas o no.

    No hace falta que lo sepa nadie, un día en tu casa, te coges un portátil, un micro, y compruebas. Y si luego sigues con tu misma opinión ( cosa que positivamente se que no va a ser así ) pues ole tus hue__s.

    Yo soy uno de los que no le importa gastarse 2000 pavos en unas cajas si me gustan, o en un sub, o un AV, pero también te digo que igual de rápido las he cambiado por otras que cuestan 4 veces menos y suenan mejor.

    Que el amigo atcing es un poco tocapelotas y te cabrea leerle? ok, te pierdes una cantidad de información y conocimientos grande, pero siempre te queda la posibilidad de fijarte en otros compañeros del foro, que comparten/compartimos afición y lo que hemos aprendido.
    Última edición por t-well; 04/02/2015 a las 15:23
    Marcuse, Huguito, yosem y 5 usuarios han agradecido esto.

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,975
    Agradecido
    55964 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    A mi ya me habéis convencido, me he transformado
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    POR DIOS HEMI !!!!!!!!!!!!!

    No me postees más al chino y esposa, estoy de verles hasta la coronilla.
    Mira que tenemos la misma opinión en estos temas, pero compañero, es que no hay hilo en éste y otros foros, que no aparezcan los chinorris. Con 100 veces viendo el enlace..., como que ya podemos dejarles descansar, por lo menos hasta la siguiente Feria.
    t-well es que yo estoy hasta las narices de que me vendan humo .
    Tranquilo que dejare al chino una temporada descansando,con tú permiso
    pongo un pequeño video grabado con el móvil Orange Gova de mis Woxter DL410 + 2 subs.
    La EQ aplicada es la que uso en mis JBL LSR 305 y el punto de escucha lo tengo a 2.90 metros.


    Por otro lado, al creador del hilo y otras personas con la misma manera de pensar:

    Chico, por qué no abres tu mente, y no te digo que te creas a pies juntilllas todas las ideas que intentamos compartir, comprueba tú si lo que se te dice es o no cierto.

    Hay gente que hemos aprendido en los últimos 4 años, más que en los 20 anteriores de esta afición, ( gracias a gente que de modo altruista comparte sus conocimientos ).
    Y detecto que la gente con tus mismas ideas, ( las que teníamos todos hace unos años), no os dignáis a comprobar las cosas.

    Escucha, de verdad que mi me la trae al pairo las marcas que compres, que soy/ somos particulares que nos gusta el audio y el vídeo, y no intentamos sacarte la pasta, cosa que desgraciadamente muchos comercios del ramo llevan haciendo 40 años.

    Intentamos que aprendas, como hemos hecho otros, abriendo la mente, leyendo mucho mucho distintas fuentes, y comprobando por nosotros mismos si esas ideas que iban en contra de nuestras creencias de toda la vida respecto al audio, eran ciertas o no.

    No hace falta que lo sepa nadie, un día en tu casa, te coges un portátil, un micro, y compruebas. Y si luego sigues con tu misma opinión ( cosa que positivamente se que no va a ser así ) pues ole tus hue__s.

    Yo soy uno de los que no le importa gastarse 2000 pavos en unas cajas si me gustan, o en un sub, o un AV, pero también te digo que igual de rápido las he cambiado por otras que cuestan 4 veces menos y suenan mejor.

    Que el amigo atcing es un poco tocapelotas y te cabrea leerle? ok, te pierdes una cantidad de información y conocimientos grande, pero siempre te queda la posibilidad de fijarte en otros compañeros del foro, que comparten/compartimos afición y lo que hemos aprendido.
    Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).

    Saludos.............

  5. #20
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    POR DIOS HEMI !!!!!!!!!!!!!

    No me postees más al chino y esposa, estoy de verles hasta la coronilla.
    Mira que tenemos la misma opinión en estos temas, pero compañero, es que no hay hilo en éste y otros foros, que no aparezcan los chinorris. Con 100 veces viendo el enlace..., como que ya podemos dejarles descansar, por lo menos hasta la siguiente Feria.

    Por otro lado, al creador del hilo y otras personas con la misma manera de pensar:

    Chico, por qué no abres tu mente, y no te digo que te creas a pies juntilllas todas las ideas que intentamos compartir, comprueba tú si lo que se te dice es o no cierto.

    Hay gente que hemos aprendido en los últimos 4 años, más que en los 20 anteriores de esta afición, ( gracias a gente que de modo altruista comparte sus conocimientos ).
    Y detecto que la gente con tus mismas ideas, ( las que teníamos todos hace unos años), no os dignáis a comprobar las cosas.

    Escucha, de verdad que mi me la trae al pairo las marcas que compres, que soy/ somos particulares que nos gusta el audio y el vídeo, y no intentamos sacarte la pasta, cosa que desgraciadamente muchos comercios del ramo llevan haciendo 40 años.

    Intentamos que aprendas, como hemos hecho otros, abriendo la mente, leyendo mucho mucho distintas fuentes, y comprobando por nosotros mismos si esas ideas que iban en contra de nuestras creencias de toda la vida respecto al audio, eran ciertas o no.

    No hace falta que lo sepa nadie, un día en tu casa, te coges un portátil, un micro, y compruebas. Y si luego sigues con tu misma opinión ( cosa que positivamente se que no va a ser así ) pues ole tus hue__s.

    Yo soy uno de los que no le importa gastarse 2000 pavos en unas cajas si me gustan, o en un sub, o un AV, pero también te digo que igual de rápido las he cambiado por otras que cuestan 4 veces menos y suenan mejor.

    Que el amigo atcing es un poco tocapelotas y te cabrea leerle? ok, te pierdes una cantidad de información y conocimientos grande, pero siempre te queda la posibilidad de fijarte en otros compañeros del foro, que comparten/compartimos afición y lo que hemos aprendido.
    De 10

  6. #21
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Espero que los comentarios del compañero t-well se tomen de manera constructiva por todos.
    Juan DP










  7. #22
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Espero que los comentarios del compañero t-well se tomen de manera constructiva por todos.
    Absolutamente esa es mi intención.
    Si alguien lo ha entendido de manera distinta, es que no he conseguido darle el tono exacto.
    Si alguien se ha sentido ofendido, que me lo haga saber la moderación, o él mismo.

    Un saludo.
    atcing, Huguito, zoso68 y 4 usuarios han agradecido esto.

  8. #23
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Gabriel. Nadie habla de que todo suene igual.

    La cosa es muy simple: en vez de mofarte de una pruebas que podrán ser más o menos criticables pero que a día de hoy siguen siendo las únicas que al menos establecen un protocolo de actuación estricto y con muy pocas fisuras, te recomiendo que las hagas tú. Te aseguro que son una cura de humildad extraordinaria.

    Yo las he hecho tanto en una de las reuniones de Molingordo que organizaba Matrix, (sin trampa ni cartón, te lo aseguro, ojalá hubiera sido así) como en casa (mucho menos exhaustivas pero igualmente esclarecedoras) y los resultados son siempre demoledores. Eso sí, no es fácil de digerir el tema y por lo general, cuanto más engreído haces la prueba, más abochornado sales de ella pero es una prueba que cualquier aficionado al audio debería hacer para sincerarse consigo mismo.

    Ahora bien, vivir engañado es más fácil, desde luego (y muuuuuuucho más caro) En cualquier caso, allá cada cual con sus dineros, faltaría más

    Un saludo
    Marcuse, atcing, Huguito y 5 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #24
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Gabriel. Nadie habla de que todo suene igual.

    La cosa es muy simple: en vez de mofarte de una pruebas que podrán ser más o menos criticables pero que a día de hoy siguen siendo las únicas que al menos establecen un protocolo de actuación estricto y con muy pocas fisuras, te recomiendo que las hagas tú. Te aseguro que son una cura de humildad extraordinaria.

    Yo las he hecho tanto en una de las reuniones de Molingordo que organizaba Matrix, (sin trampa ni cartón, te lo aseguro, ojalá hubiera sido así) como en casa (mucho menos exhaustivas pero igualmente esclarecedoras) y los resultados son siempre demoledores. Eso sí, no es fácil de digerir el tema y por lo general, cuanto más engreído haces la prueba, más abochornado sales de ella pero es una prueba que cualquier aficionado al audio debería hacer para sincerarse consigo mismo.

    Ahora bien, vivir engañado es más fácil, desde luego (y muuuuuuucho más caro) En cualquier caso, allá cada cual con sus dineros, faltaría más

    Un saludo
    Donde está la chincheta para este escrito tan racional!


    Un saludete
    Pecci, hemiutut, miguelito_dlg y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #25
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Hola compañeros decir que no soy un experto en esto del audio pero si que es mi vicio y mi pasión desde hace algunos años y la verdad que gracias a este foro he aprendido mucho gracias a todos vosotros y ademas gratis.

    Y a lo que vamos al tema de la eq nunca la he probado pero me esta empezando a entrar la curiosidad de probarlo y aunque lo creo en todo lo que decís que se pueden clonar columnas de cualquier precio me gustaría probarlo personalmente y así llegar a ese hi-end que todos queremos.

    Solo me gustaría que me aclaraseis algunas cuestiones:

    Lo primero cual seria la forma mas barata de poner eq

    Segundo que necesito para ello .

  11. #26
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    La verdad que me he quedado sorprendido de como suena esas woxter sinceramente si me dijeras que las que sonaban eran las proac d18 por poner un ejemplo que valen casi 3000€ la pareja diría que valen la pena por ese sonido.

    Ese tipo de sonido es el que me gustaría tener en mi equipo y mi pregunta es ¿ podría conseguir ese sonido con unas proson event 10 que llevan doble woofers de 10 pulgadas? o necesitaría alguna columna mas fina por ejemplo unas cantón gle 490 que también tengo.

    Pido perdón si mi pregunta es un poco tonta pero siempre que visto algún video de alguien que ha puesto eq son los b2031 o los jbl lsr305
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Cita Iniciado por miguelito_dlg Ver mensaje
    La verdad que me he quedado sorprendido de como suena esas woxter sinceramente si me dijeras que las que sonaban eran las proac d18 por poner un ejemplo que valen casi 3000€ la pareja diría que valen la pena por ese sonido.

    Ese tipo de sonido es el que me gustaría tener en mi equipo y mi pregunta es ¿ podría conseguir ese sonido con unas proson event 10 que llevan doble woofers de 10 pulgadas? o necesitaría alguna columna mas fina por ejemplo unas cantón gle 490 que también tengo.

    Pido perdón si mi pregunta es un poco tonta pero siempre que visto algún video de alguien que ha puesto eq son los b2031 o los jbl lsr305
    Lo se; y eso que "in situ" suenan mucho mejor que en los videos, porque el micro ni siquiera es capaz de captar bien ni el equilibrio tonal ni la separación de los planos sonoros. Ahora imagínatela además cortada con un sub que baje a 20hz...
    Ya te digo que somos cada día más los que tenemos claro.


    Por supuesto que con los Proson podrás tener el mismo sonido (incluso bajando más); pero para ello hay que currarse la EQ y el acondicionamiento pasivo de la sala


    Un saludete
    hemiutut y miguelito_dlg han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #28
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Gracias atcing como siempre lo del tema de la eq pasiva como seria poniendo paneles de espuma en las paredes?

  14. #29
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Cita Iniciado por miguelito_dlg Ver mensaje
    Gracias atcing como siempre lo del tema de la eq pasiva como seria poniendo paneles de espuma en las paredes?
    Sí, pero todo depende de la acústica de la sala que busques, hay que combinar con de varios tipos. Tras mucho probar llegué a la conclusión de que por debajo de la FC de la sala los paneles diafragmáticos (sean o no perforados) y los resonadores de helmholtz no te aportan nada que no se pueda lograr sólo con la EQ... luego para absorción sólo me preocupo en frecuencias por encima de la FC (en la mayoría de sala de tamaño doméstico la FC ronda entre 125-150Hz. Para que sean efectivos o suficientemente efectivos desde esa zona frecuencial hacia arriba necesitas paneles muy gruesos: una buena combinación es colocar en primeras reflexiones de grosor variable entre 15 y 30/35cm de espesor (combinación muy efectiva por encima de 200/250Hz y decente hasta 130hz) + para compensar un poco en la absorción en la zona entre esos 150/250hz colocar alguno pelín más grueso en las esquinas (o del tipo diafragmático o resonador de helmholtz que sea efectivo entre esos 150 y 200/250hz) + la EQ en la zona por abajo ya tienen un sonido extremadamente bueno (de calidad de estudio de grabación). También puedes combinar absorción con difusores (todo depende de la acústica que busques).

    Fíjate en estos ejemplos y el tipo de absorbente con el que trabajaron para él (con un grosor muy limitado y el resultado ni siquiera en graves está tan mal, auqneu mejorable). Y es que también hay mucho mito con la acústica (intereses comerciales a mansalva ); y para nada es tan complicado obtener una sala "suficientemente neutra" como para disfrutar:

    HOFA-Akustik Modules Field Test | HOFA-Akustik
    Acoustic Measurement by HOFA | HOFA-Akustik


    Y eso que en esa sala durante la grabación de las muestras sólo hay absorbentes y difusores combinados (para registrar según qué sampler) de 11cm de espesor y el típico mobiliario (sofá, etc) :

    Preparar
    Hicimos nuestras pruebas en un 18m² [21.53 yd²] habitación escasamente amueblada con una mesa y un sofá. La habitación estaba equipada con 4 marcos Hofa en cada pared y 8 Capítulos en el techo. Durante las grabaciones cambiamos las acústica de la sala a través de la utilización de Hofa Absorbentes y Difusores. El micrófono (AKG C 414 / característica esférica), la distancia entre el micrófono y el instrumento se mantuvo constante.

    Resultado
    En conjunto con decisión es, por supuesto, el gusto personal. Y cada sonido de la sala tiene fortalezas y debilidades inequívocos.

    Para el "profesional" artista altavoz / voz en off no puede haber suficiente absorción, sin embargo, una pandereta desarrolla su sonido potencial en el mejor con difusores y / o paredes desnudas. Con sonidos de baja frecuencia, la mezcla de diferentes módulos acústicos muestra su superioridad. La guitarra acústica se comporta similar mientras que la naturalidad del sonido aumenta con el número de los difusores.

    La prueba demuestra que las posibilidades acústicas que tiene en una sala relativamente pequeña. En la mayoría de los casos, con el hogar-grabaciones, usted tiene sólo una habitación disponible para la grabación y mezcla. Cuando se utiliza el HOFA Absorbentes, Difusores y Marcos se puede sintonizar la habitación a la situación respectiva.
    Además, la versatilidad de los módulos acústicos Hofa todavía permite tener un margen de maniobra creativa para experimentar con el sonido.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #30
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: AVR Top o buen AVR + ampli stereo (vaya tocho)

    Gracias atcing

    Aunque lo leeré mas detenidamente porque no entiendo mucho de este nivel del que me hablas lo único que he sacado mas o menos es que para la eq pasiva no vale cualquiera espuma por así decirlo hay que saber lo que se quiere y así poner la que mas se adecúe a nuestra necesidad.

    Gracias de nuevo por tu explicación y perdón por no entenderla al 100%100
    atcing ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Elegir entre B&W 804 Matrix. B&W 802 Matrix , B&W 704 Y MISSION E-83
    Por JDMF62 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/07/2012, 18:58
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/02/2012, 22:34
  3. El SACD pasa el 100% de las pruebas ciegas
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/02/2007, 00:24
  4. Pruebas ciegas varias
    Por JorgeM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 12/07/2004, 21:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins