Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 213

Vatios reales de los AVRs, arrojemos algo de luz al asunto.

  1. #151
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Pues ese tiene que sonar de c*j*n*s ...






    Y mi NAD tiene esa calidad porque es Nórdico, estiloso y color roca volcánica, que lo sepas.

    ¡¡¡¡ Tienen belleza interior !!!
    Juan DP










  2. #152
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,926
    Agradecido
    55900 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Si, mezclé altavoces porque es un tema recurrente sobre esto mismo que hablamos de las percepciones individuales frente a las gráficas.

    El problema de las pruebas ciegas que aunque no he ido a ninguna, me las imagino por lo mucho que leí sobre ellas, es justamente lo que intento transmitir y que cuesta tanto.

    En esa prueba, se está en una sala X, la casa de alguien se supone, con una acústica X, con 3, 4 o 5 a lo más amplis de diferentes gamas y marcas y otras tantas cajas, pongamos 3 modelos diferentes.

    Y si, tras un día o medio, se van cambiando amplis y cajas (un ampli sin caja no va), y con los ojos tapados y sentando siempre en un mismo lugar y mismas pistas y fuentes, se van anotando resultados de cada partícipe.

    Bien ... yo no pongo en duda, es más, lo creo certeramente que los resultados de esas pruebas, son variopintas, y algunas sorprendentes, y que el resultado final es que apenas nadie distingue nada. Y es que es así, pero ... a la hora de llevarse o decidir un equipo para nuestra salón, ya no tenemos una venda en los ojos ni estamos en un "blind test riguroso", sino que estamos en otra cosa, comprando otra cosa, con otros valores que determina que nos llevamos a casa.

    Ya se que no os gustan las comparaciones de coches, pero es lo más fácil de entender. Yo en mi garaje, tengo dos coches, muy diferentes, y se en todo momento cual es el más adecuado para que cosas voy a hacer, unas veces gana el Ford Fiesta de mi esposa, y otras gana mi Mercedes-Benz Clase E y tengo claro los valores que cada uno de ellos me ofrece y sin tratar de compararlos, pues no lo son.
    Marcuse y Keef han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #153
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    La verdad es que el 95% de los AVR son penosos en diseño, imaginación de las marcas = 0
    El único menos feo de entre todos son los nuevos Marantz
    Opinión totalmente "subjetiva", pero respetable.

    A mi, sin embargo, estos me parecen preciosos... cuestión de gustos.





    Kt88, Huguito, va8es y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  4. #154
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    la cx de cambrige mola.

    A mi me gustan los emotiva y su azul "puti":





    Aunque son previos

  5. #155
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Para mi el Cambridge es muy chulo, el Rotel tiene un pase, pero el Arcam, lo siento pero tenía que decirlo, me parece un Spectrum tuneado... :-p debe ser que el fósforo verde y yo no nos llevamos

    Los neones de Tabo, tampoco me acaban de convencer estéticamente, pero como aparato, muy muy interesante
    Taboadax ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  6. #156
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Para mi el Cambridge es muy chulo, el Rotel tiene un pase, pero el Arcam, lo siento pero tenía que decirlo, me parece un Spectrum tuneado... :-p debe ser que el fósforo verde y yo no nos llevamos

    Los neones de Tabo, tampoco me acaban de convencer estéticamente, pero como aparato, muy muy interesante
    Hombre espero que no sea tan intenso pero dandose el caso...hasta te ahorras poner leds para ambientar la sala

    Lo guapo de esos previos es que puedes usar dirac, aunque no se si viene la licencia incluida(son 600€ el software )

  7. #157
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Por cierto, para ser justos y ampliar el punto de mira, hay que decir que no todas las pruebas ciegas las hace Matrix y no en todas las pruebas ciegas el resultado es que no hay diferencias. Para ejemplo os pongo una en la que se comparan 3 receptores. El resultado fue un claro ganador (Pioneer SX-1980). Lo de menos es quien ganara, lo importante es que se encontraron diferencias que hicieron que los jueces se decantaran por este aparato.

    Una prueba de que en condiciones objetivas también se encuentran diferencias? o es también sugestión?... como esta hay cientos en la red.

    Innovative Audio - Receiver Shootout (En inglés, darle al traductor del Google)

    Traducción del apartado de Resultado (por si alguien tiene problemas para acceder). Pero es interesante ver el artículo entero para ver metodología, fotos y demás:

    Los Resultados
    Una gran cantidad de veces que me he creado pruebas a ciegas de los receptores o amplificadores, los resultados fueron mixtos mayoría de los productos sería ganar el afecto de por lo menos un miembro del jurado, por lo que el ejercicio resultó tan útil como pidiendo a todos a nombre de su favorito color. Eso seguro que no fue el caso aquí. Incluso con todos los niveles cuidadosamente emparejados, e incluso en condiciones en las que ninguno de los receptores fueron siempre empujado más allá de sus límites, el Pioneer SX-1980 simplemente golpearon a la mierda de los demás receptores. Seis de los ocho panelistas recogió el SX-1980 como su favorito. Todos ellos alabaron su potencia de graves impresionante, que era, con mucho, la diferencia más notable en el sonido. "No sólo hay más extremo inferior, que suena con más fuerza, también", dijo un panelista. (Nota para todos los sabelotodo de audio por ahí:. No, esto no es porque Pioneer "goosed" el bajo al aumentar artificialmente, como se verá en las mediciones de laboratorio)

    Pero el SX-1980 no era más que un monstruo bajo, debido a que los medios y los agudos sonaba muy bien, también. "Es como ser abrazado por la vocal", dijo un panelista. Me di cuenta exactamente lo mismo; las voces de fondo sobre el James Taylor "Ducha del Pueblo" (de la pista estéreo PCM en vivo en el Teatro Beacon) envueltos alrededor de mí de una manera que no lo hicieron con los otros receptores. "Hay más presencia y más detalles", dijo otro miembro del jurado.

    No es que los otros receptores no pusieron una buena pelea, sin embargo. Ningún árbitro nunca usó la palabra "chupar" en su descripción, aunque todos menos dos de ellos sintieron el Sony STR-V6 y el Yamaha RX-V1800 no sonaba tan bueno como el Pioneer SX-1980. Matemáticamente, el STR-V6 y el RX-V1800 empatados en el segundo lugar; de los dos panelistas que no prefieren el Pioneer, uno dio el primer lugar a la Sony y el otro escogió a la Yamaha. Las descripciones de la Sony y Yamaha variaron, pero la percepción general era que la Yamaha sonaba un poco "brillante", "crujiente" y "acero", mientras que el Sony "carecía de detalle" y sonaba un poco "plana" y "uninvolving."
    ManuelBC y Marcuse han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  8. #158
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Por cierto, para ser justos y ampliar el punto de mira, hay que decir que no todas las pruebas ciegas las hace Matrix y no en todas las pruebas ciegas el resultado es que no hay diferencias. Para ejemplo os pongo una en la que se comparan 3 receptores. El resultado fue un claro ganador (Pioneer SX-1980). Lo de menos es quien ganara, lo importante es que se encontraron diferencias que hicieron que los jueces se decantaran por este aparato.

    Una prueba de que en condiciones objetivas también se encuentran diferencias? o es también sugestión?... como esta hay cientos en la red.

    Innovative Audio - Receiver Shootout (En inglés, darle al traductor del Google)

    Traducción del apartado de Resultado (por si alguien tiene problemas para acceder). Pero es interesante ver el artículo entero para ver metodología, fotos y demás:

    Los Resultados
    Una gran cantidad de veces que me he creado pruebas a ciegas de los receptores o amplificadores, los resultados fueron mixtos mayoría de los productos sería ganar el afecto de por lo menos un miembro del jurado, por lo que el ejercicio resultó tan útil como pidiendo a todos a nombre de su favorito color. Eso seguro que no fue el caso aquí. Incluso con todos los niveles cuidadosamente emparejados, e incluso en condiciones en las que ninguno de los receptores fueron siempre empujado más allá de sus límites, el Pioneer SX-1980 simplemente golpearon a la mierda de los demás receptores. Seis de los ocho panelistas recogió el SX-1980 como su favorito. Todos ellos alabaron su potencia de graves impresionante, que era, con mucho, la diferencia más notable en el sonido. "No sólo hay más extremo inferior, que suena con más fuerza, también", dijo un panelista. (Nota para todos los sabelotodo de audio por ahí:. No, esto no es porque Pioneer "goosed" el bajo al aumentar artificialmente, como se verá en las mediciones de laboratorio)

    Pero el SX-1980 no era más que un monstruo bajo, debido a que los medios y los agudos sonaba muy bien, también. "Es como ser abrazado por la vocal", dijo un panelista. Me di cuenta exactamente lo mismo; las voces de fondo sobre el James Taylor "Ducha del Pueblo" (de la pista estéreo PCM en vivo en el Teatro Beacon) envueltos alrededor de mí de una manera que no lo hicieron con los otros receptores. "Hay más presencia y más detalles", dijo otro miembro del jurado.

    No es que los otros receptores no pusieron una buena pelea, sin embargo. Ningún árbitro nunca usó la palabra "chupar" en su descripción, aunque todos menos dos de ellos sintieron el Sony STR-V6 y el Yamaha RX-V1800 no sonaba tan bueno como el Pioneer SX-1980. Matemáticamente, el STR-V6 y el RX-V1800 empatados en el segundo lugar; de los dos panelistas que no prefieren el Pioneer, uno dio el primer lugar a la Sony y el otro escogió a la Yamaha. Las descripciones de la Sony y Yamaha variaron, pero la percepción general era que la Yamaha sonaba un poco "brillante", "crujiente" y "acero", mientras que el Sony "carecía de detalle" y sonaba un poco "plana" y "uninvolving."
    Si os creéis que esto es un blind test rigoroso vamos apañados. Deberíais leer los enlaces de matrixhifi... y luego os quejáis de la poca rigurisidad de los matrixeros ja,ja,aj

    Dónde está la conmutación de los 10 intentos cada uno en la que exista la posibilidad AA, BB, AB, o BA en cada una de las muestras? (que por cierto, se han de comparar ls aparatros de dos en dos). Muy sencillo: en dicho sucedanio de blind test no existe




    Ahora... que hay más extremo inferior en el Pioneer es falso (en menos en las mediciones que muestran a 8 Omhios), pues no es el que bajo mediciones el que más baja a 1W; otro tema es que a alto SPL y/o a los 4 omhios que llega a bajar la Mirage Mirage OM-7 en alrededores de 80Hz:



    los amplificadores se comporten diferente a lo que él mostró con carga de 8 Ohmios.. pero en fin, que al menos se ha dignado a intentar plantear un pseudoblind test


    Por cierto, es normal que las impresiones de cada sujeto variaran en la descripción del "sonido percibido" (tal y como comentan), y ni siquiera todos eligieron el mismo modelo como el mejor

    ... con 10 intentos aleatorios en comparaciones pareadas (que es lo suyo) hubiera sido mucho más divertido

    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/02/2015 a las 21:15
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #159
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Hombre espero que no sea tan intenso pero dandose el caso...hasta te ahorras poner leds para ambientar la sala

    Lo guapo de esos previos es que puedes usar dirac, aunque no se si viene la licencia incluida(son 600€ el software )
    Dirac mola


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #160
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Pero ahí hablas de altavoces, supongo que te refieres a ecualizar y demás. Y sí, sin EQ los altavoces suenan distinto y para ecualizar necesitas ciertos conocimientos, de eso no hay discusión. Respecto a si tiene sentido fiarse de las sensaciones de terceros para elegir cajas (con su gusto personal y habiendo escuchado las cajas en otra sala) ya es otra historia. Pero en el caso de amplis, si se acepta que suenan igual, es que no que hay que hacer nada para que suenen igual, ya lo hacen "de serie". Aquí lo complicado sería hacer una prueba de cuyos resultados puedas fiarte para llegar a convencerte de que efectivamente suenan igual. Aunque si realmente se tiene interés en comprobarlo, no es tan difícil diseñar una prueba que te saque de dudas.

    Saludos.
    Pues sí.

    Te imaginas comparar cajas sin igualar niveles ni curva de respuesta dónde ésta es pura aletoriedad según se coloquen en sala?... o peor aún, extrapolar los resultados de la escucha de otra persona en su sala a lo que crees va sonar en la tuya?.

    Dios...qué barbaridad! ... luego resulta que uno se la compra por las impresiones subjetivas de las escuchas de "un tercero"... y sin utilizar EQ tal y como las puede colocar en su sala no le gustan como suenan y encima le dice a quien se las recomendó que suenan justo al contrario de lo que le había dicho... menudo cabreo que pillará! ja,ja,aj


    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/02/2015 a las 21:47
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #161
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¡¡¡¡ Tienen belleza interior !!!
    Un respeto para esos NAD!! salidos de los 70
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  12. #162
    asiduo Avatar de mackgiver
    Registro
    08 ene, 15
    Mensajes
    424
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Yo hecho de menos esos vu-meters de los 70 y 80, y los potencio metros de bass y treble, donde se quedaron?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #163
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,926
    Agradecido
    55900 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Yo tengo los bass y treble pero es del 2002. Si los quitaron supongo que es porque ahora incorporan un pequeño EQ que lo sustituye y teóricamente mejora.
    atcing ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #164
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo tengo los bass y treble pero es del 2002. Si los quitaron supongo que es porque ahora incorporan un pequeño EQ que lo sustituye y teóricamente mejora.
    No, el control de tono bass/treble no se ha quitado, al menos no en muchos modelos. Lo que se ha quitado son los potenciómetros físicos, pero se puede ajustar bass y treble desde el mando, desde algún botoncillo en el frontal o desde alguna opción en el menú, independientemente de la ecualización.
    ManuelBC y ordell76 han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  15. #165
    asiduo Avatar de mackgiver
    Registro
    08 ene, 15
    Mensajes
    424
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Wattios reales de los AVR, arrojemos algo de luz al asunto.

    Si si claro , pero me referia a los potenciometros fisicos, vamos los de girar el mandito de toda la vida, o no es mas comodo el boton giratorio que tener que entrar en un menú, buscar la opcion de tono y luego variar el grave y agudo. a mi me parece una complicacion, vamos que no lo uso, hay un monton de ajustes y modos de escucha, que si opera, que si estadios que si no se que, que son pijadas y algo tan simple como subir o bajar graves y agudos al momento, como cuando te apetece poner una cacion o el estribillo a mas volumen, lo tienes ahi, lo subes y a disfrutar.
    ManuelBC, Keef y ordell76 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre sistemas ecualización entre AVRs
    Por capi.46 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 07/12/2014, 21:51
  2. Arrojemos luz sobre xsagon lp700 de una vez por todas
    Por asanfer en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/12/2013, 12:11
  3. Productwiki buena paguina sobre AVRs
    Por altonxp en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2012, 14:52
  4. ¿Cual os comprariais? (Dilema AVRs.)
    Por isaac12 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/05/2008, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins