Recomendacion FOCAL.Jmlab 705 +soporte y colocación.
-
experto
Recomendacion FOCAL.Jmlab 705 +soporte y colocación.
Buenas.
Actualmente 5.1 JBL SCS 200.5 y mi idea es dejar subwoofer y los traseros.Y cambiar los frontales y central.
Como sigo dándole vueltas a mejora mi salón en cuestión de sonido.
Me estoy planteando la compra FOCAL.Jmlab 705 y FOCAL.Jmlab CC 700.
No se como podría colocarlos aunque compre un soporte de suelo,como lo veis ustedes?
He marcado con flechas las posibles colocaciones.O colocarlas en parte superior del muebles.
Como siempre muchas gracias
-
Re: Recomendacion FOCAL.Jmlab 705 +soporte y colocación.
Montaje "chapucero", pero me quedo con la colocación "externa":
-
experto
Porque dices montaje chapucero.......!!!
Estoy viendo posibilidadades y opciones si interesa o no.
O buscar otros monitores o en su defecto satélites.
El mueble es modular, se podría poner al lado del televisor separando los muebles laterales y la externa que era la opción más viable, lo que no sé si notare una buena respuesta.
La verdad un comentario sin aliciente, ya que no me aporta nada. De todas formas gracias por tu opinión.
Última edición por paniyo; 04/02/2015 a las 08:10
-

Iniciado por
paniyo
Porque dices montaje chapucero.......!!!
Estoy viendo posibilidadades y opciones si interesa o no.
O buscar otros monitores o en su defecto satélites.
El mueble es modular, se podría poner al lado del televisor separando los muebles laterales y la externa que era la opción más viable, lo que no sé si notare una buena respuesta.
La verdad un comentario sin aliciente, ya que no me aporta nada. De todas formas gracias por tu opinión.
¡¡¡¡Ah que el comentario "que no aporta nada", es el mío
!!!!! Pues gracias por la parte que me toca, pero resulta que el montaje "chapuecero" es el mío con el Photoshop y los altavoces, que es el "único montaje" que hay en el hilo...así que intentaré aportar algo mejor:
Si te fijas en la fotografía (no es lo mismo ver unas flechas que los altavoces), las cajas que quedan en disposición "interior" están extremadamente juntas, comprometiendo absolutamente la imagen estéreo.
Respecto a la colocación en el mueble, lo descartaría absolutamente en altura (Como indicas en el primer mensaje) y le veo el mismo problema "a ras del TV". Obviamente (separación aparte), la mejor altura -y orientación- la obtienes siempre con los soportes.
Respecto a satélites, tampoco lo veo como una solución "de calidad sonora", pero esto son apreciaciones de cada uno.
¿ Dónde tendrías pensado poner el central?
-
experto
jejeje!!!!
te referías a la imagen.................
que mal pensado!!!!!!!!!!!
Dado los comentarios que haces,descartamos tanto en altura como a ras de la tv.
La mejor opción seria a los extremos.
El central en el mismo sitio donde esta el central que tengo pero me imagino que tendré que poner un suplemento a la tv,para así elevarla un poco.
Otra opción seria no añadir el central y dejar monitores al ras tv(a los lados puesto en el mueble)como lo ves?
La verdad no lo veo bien claro................ no sé merece la pena,me lo dejan a buen precio los monitores y la wat cuando vea eso a los extremos!!!!!
Estoy echo un lio!!!!
-
El problema del central es que tiene un tamaño más grande que el actual y empezamos a mover muchas cosas...
Se puede poner "de pie" (el central) donde está el SW, y éste "esconderlo" en la sala....
Poner los altavoces a ras del TV (lo más separados posible) es una opción y desde luego la menos intrusiva en la sala (al final es siempre un compromiso entre funcionalidad, estética, convivencia, etc. ). Si fuera éste el caso, haría la prueba primero "sin central" y luego valoraría.
Unos altavoces frontales pueden llegar a sonar muy bien para diálogos, etc. pero el central siempre aporta ese "punto" (además de la evidente localización de los diálogos).