Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Necesito poner tornillos en un altavoz para anclaje, consejos

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    79
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Necesito poner tornillos en un altavoz para anclaje, consejos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy ultimando mi sala no dedicada y necesito vuestra ayuda. El caso es que tengo un sistema de sonido 5.1.2 y necesito poner dos altavoces en la pared a 2,4m. de altura para tener los efectos de Dolby Atmos.

    Cuando compré el receptor (un Onkyo TX-NR636 Onkyo | TX-NR636), me regalaron unos altavoces "especiales" para Dolby Atmos, son los SKH-410 (Onkyo | SKH-410). Quiero colgarlos en la pared pero no tienen el típico agujero para colgar el altavoz. En vez de ello, con los altavoces vienen 4 tornillos con su accesorio de metal para que puedas anclarlo. Está pre-agujereado, tan solo hace falta atornillar y listo. El problema es que donde están esos agujeros no me vale para colgarlos en la pared, necesito hacerlos en otra parte del altavoz.

    ¿Mi pregunta sobre todo es que si tengo que agujerear por otro sitio influirá en la calidad del sonido?. Tengo entendido que si traspaso la madera con el tornillo no pasa nada siempre y cuando no se salga aire por ahí. Imagino que una vez atornillado por esa zona nunca más podré volver a sacarlo para no afectar a la acustica. ¿Es eso cierto?, ¿alguno habéis puesto tornillos en los altavoces?.

    Siempre puedo ponerlos encima de los altavoces frontales, pero en mi caso no noto que el sonido rebote en el techo.

    Saludos.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Necesito poner tornillos en un altavoz para anclaje, consejos

    No entiendo por qué necesitas "agujerarlos" en otro lado, los agujeros "predefinidos" están en el lugar correcto ya que el altavoz tiene una inclinación en su interior que garantiza su función con su colocación, para que se entienda mejor:



    ¿ En qué pared lo quieres colocar ?

    ¿ Qué altura tiene el techo ?, por que cuánto más cerca del techo (si hablamos de colocarlo en la pared frontal), la reflexión será más corta pero más "pegada" a la escena frontal, no se si me explico.....
    Teletabis y D4NT3 han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    79
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Necesito poner tornillos en un altavoz para anclaje, consejos

    Gracias por la respuesta. Ayer como vi que eran las 18h y aún no había contestado nadie me aventuré a hacerlo yo mismo. Lo cierto es que lo he hecho de la manera que dices, no he hecho agujeros en ningún otro lado. Lo que he puesto en la pared es un taco de nylon con un tornillo únicamente.

    Los he colocado en la pared a 230cm de altura, unos centímetros detrás del sofá. Tengo que decir que he quedado contento con el resultado ya que no se nota mucho. Pongo dos fotos para que se vea.

    Archivo adjunto 13754DSC_1050.JPG

    Saludos.
    D4NT3 ha agradecido esto.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Necesito poner tornillos en un altavoz para anclaje, consejos

    ¿¿¿ Están colocados orientados con el cono hacía abajo y en la pared de atrás ???



    Estoy muy verde en temas de Atmos, pero creo que con la posición actual, el sonido te "viene de atrás", por que si están boca abajo tan altos, estás orientando el sonido hacía la pared trasera. La sensación que tienes de "mayor escucha" es lógica, estas reflejando muy cerca del punto de escucha y además con la fuente directa (el propio altavoz) muy cerca.

    A ver si alguien aclara el misterio "Atmos"
    Teletabis ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    79
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Necesito poner tornillos en un altavoz para anclaje, consejos

    Hola, los altavoces están colocados en la pared de atrás. El cono apunta hacia abajo pero no a donde la pared, al ser oblicuos digamos que apuntan diagonalmente abajo y hacia el centro del salón.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito consejos para comprar TV por 700€
    Por informacion en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/2014, 10:13
  2. Anclaje de Altavoz a Pies de suelo
    Por karrerax en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/01/2012, 16:18
  3. Necesito consejos para comprar TV nueva
    Por jefmetal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/05/2011, 12:55
  4. Consejos basicos para comprarse un altavoz central
    Por zona en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/2009, 20:35
  5. Medidas entre los tornillos de anclaje para plasmas Panasonic
    Por Matuto en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2009, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins