Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Preguntas varias sobre htpc

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Preguntas varias sobre htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Gracias a vuestra ayuda me monté ya el htpc. Un equipo con placa Q1900-itx, caja antec ISK-110, 4Gb.
    El disco duro aproveché uno que tenía de 5400rpm un poco antiguo, que el problema es que hace algo de ruido (pero no quería gastarme mucho incicialmente en el proyecto).
    El caso es que me entran las dudas respecto a los discos SSD y a los mecánicos. La idea sería colocar un SSD con el sistema operativo, cliente torrent y Plex por ejemplo y en uno mecánico dejar las películas, series, etc... descargadas? Entiendo que el ssd no afectaría a la velocidad ni ningún otro factor de reproducción de Plex.
    Mi caso es el siguiente: yo sólo uso el htpc para navegar en busca de descargas y luego mediante Plex ver las pelis y series en la Tv. No lo utilizo en ofimática ni ninguna otra cosa. Necesito almacenamiento pero tampoco excesivo, porque tengo, como he comentado 10-15 películas pendientes de ver y un par de temporadas de unas cuantas series. Lo que realmente me interesa lo guardo en otro disco duro externo una vez visto.
    Podría entonces colocar un sólo disco mecánico o el SSD sigue siendo recomendable en este caso?
    Si quiero colocar sólo un disco mecánico, cuál me recomendáis que haga poco ruido? Ya digo que el que tengo ahora es antiguo y lo escucho cuando llega el momento de suspense de la película je je je
    Por lo demás el htpc para lo que está pensado va muy bien.
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Preguntas varias sobre htpc

    Hola maxpower,

    Los discos duros siempre generan algo de ruido por el motor y/o una especie de "traqueteo" cuando las agujas leen o escriben sobre los platos magnéticos giratorios. El tuyo en cuánto a revoluciones es bueno (cuantás más revoluciones más ruido) pero al ser antiguo es normal que tenga ese traqueteo.

    Un disco actual como el Western Digital Green es bastante silencioso, pero lo único que es 100% silencioso es el SSD, porqué no son discos, son unidades de estado sólido donde no hay movimiento (para que nos entendamos, como módulos de RAM, pero con memorias no volátiles).

    Un SSD para sistema operativo hará que éste arranque y cargue los programas instalados en él mucho más rápido. Lo que comentas de dejar el grueso de datos (pelis y demás) en disco mecánico es ideal, ya que los SSD a precio/GB son todavía muy caros. Si tienes SSD de sistema y disco mecánico para almacenamiento, puedes hacer que el cliente torrent guarde las descargas en el segundo para no llenar el SSD.

    En tu caso tienes que valorar si te sale a cuenta gastar 50 - 100 euros en un SSD de entre 128 y 256GB sólo para ganar velocidad en sistema operativo. Las lecturas del disco mecánico serán igual de rápidas tengas SSD instalado o no. Sólo podrías perder velocidad si por ejemplo estás con máquinas virtuales en el SSD que ocupan casi el 100% de la CPU.

    Si lo que te interesa lo tienes en un disco externo, podrías ir a por un SSD de 256GB, eliminando el disco mecánico para ganar en silencio, teniendo en cuenta que si descargas masivamente en pocas semanas lo tendrás casi lleno y vas a tener que ir borrando o pasando cosas al disco externo.

    La combinación ganadora a mi parecer es un SSD de entre 128 - 256GB y si necesitas almacenar datos y no quieres tener que estar conectando y desconectando el disco externo, un WD Green de 2 o 3 TB.

    Un saludo.
    capi.46 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    16 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Preguntas varias sobre htpc

    Gracias Brëtol.
    Ya te digo que mi intención al montar el htpc fue gastarme lo menos posible dentro de unos márgenes de "calidad".
    La verdad es que para lo que uso el htpc no necesito la rapidez de un ssd.
    Pero si me dices que el WD Green es silencioso también podría tener uno de estos de 2 Tb como disco único, no? Instalando el S.O., Plex y el archivo multimedia. Así me ahorro el disco externo y reduzco algo el ruido.
    Qué os parece?
    O incluso se me ocurre un único disco con menor capacidad (teniendo en las bibliotecas de Plex las cosas que vaya a ver) y el resto pasarlo al externo. De ser así qué disco "silencioso" no SSd y con 320Gb estaría bien?

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Preguntas varias sobre htpc

    Hola maxpower111,

    En mi opinión comprar un disco mecánico de 320gb es simplemente tirar el dinero. Estarás comprando un disco con un diseño anticuado, platos con poca densidad de datos y por lo tanto con pobre rendimiento.

    Si quieres prescindir de SSD porque no quieres hacer ese gasto, no es mala idea poner un disco mecánico interno (a costa de que no tendrás la agilidad que te da un SSD, que te aseguro que se agradece), pero no compres algo con capacidad inferior a un tera.

    En cuanto al modelo, un WD Green o un RED.

    Saludos
    Brëtol y capi.46 han agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Preguntas varias sobre htpc

    Gracias como siempre Tassadar.
    El problema que tengo es que quiero que sea silencioso pero con un SSD no tengo suficiente almacenamiento en relación al precio. Al final es problema de no tener mucha pasta en este momento.
    Este disco WD NAS Red 2.5" 1TB SATA3 WD10JFCX Disco de Portátil sería lo suficientemente silencioso?
    Lo podría intentar combinar con un SSD de 64/128 Gb y así ganaría en reducción de ruido?
    Gracias de nuevo.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Preguntas varias sobre htpc

    Hace bastante tiempo que no monto discos mecánicos de 2,5", porque siempre busco para las configuraciones que se puedan poner discos de 3,5", que por el mismo precio ofrecen más capacidad.

    Pero sin haberlo probado, creo que ese disco es una muy buena opción, sería el que te habría recomendado yo en 2,5"

    Saludos
    Brëtol y capi.46 han agradecido esto.

  7. #7
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Preguntas varias sobre htpc

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hace bastante tiempo que no monto discos mecánicos de 2,5", porque siempre busco para las configuraciones que se puedan poner discos de 3,5", que por el mismo precio ofrecen más capacidad.

    Pero sin haberlo probado, creo que ese disco es una muy buena opción, sería el que te habría recomendado yo en 2,5"

    Saludos
    Tassadar ¿Nunca te has planteado montar un HTPC con 1 SSD para el SO, 1 mecánico de 2,5 para almacenamiento temporal (recibir descargas, etc.) y el resto de 3,5 de alta capacidad? Lo digo porque el disco que más trabaja es el temporal y, según creo, una unidad de 2,5 es más silenciosa que una de 3,5.

    Gracias y saludos.
    Tassadar y Brëtol han agradecido esto.

  8. #8
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Preguntas varias sobre htpc

    Seguramente si se lo haya planteado, lo que pasa es lo que nos pasa a todos, queremos muchos Gb y a poco precio jjeje eso descarta la idea de montar los HDD de 2,5, en el caso del compi puede ser una idea acertada, pues en principio son discos silenciosos y dan mayor capacidad que los SSd a dia de hoy en la relacion Gb / Precio

    Un saludo
    Última edición por capi.46; 19/02/2015 a las 16:28
    Tassadar, b69082001, Brëtol y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    16 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Preguntas varias sobre htpc

    Creo que pillaré en cuanto pueda elWD red y si puedo ya me estiraré a un SSD y si no dentro de un tiempo cuando pueda.
    Gracias a todos.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Preguntas varias sobre htpc

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    Tassadar ¿Nunca te has planteado montar un HTPC con 1 SSD para el SO, 1 mecánico de 2,5 para almacenamiento temporal (recibir descargas, etc.) y el resto de 3,5 de alta capacidad? Lo digo porque el disco que más trabaja es el temporal y, según creo, una unidad de 2,5 es más silenciosa que una de 3,5.

    Gracias y saludos.
    Podría ser una buena idea, pero hay que ver que el de 3,5" siempre que estuviera girando haría ruido, por lo que tan solo ganaríamos algo de silencio si configuramos ese disco para que se pare al x tiempo de no usarlo.

    Pero el problema que le veo es justo lo que comenta Capi. Si ya para mucha gente supone un esfuerzo meter un disco duro SSD para el sistema y otro mecánico para almacenamiento, si incorporamos un tercer disco para descargas....

    Saludos
    b69082001 y capi.46 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. varias preguntas sobre mi tv 3d
    Por arg64 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/11/2010, 11:33
  2. Varias preguntas sobre longitud y calidad
    Por SrWilson en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2010, 17:24
  3. Varias preguntas sobre forodvd.com
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2005, 12:20
  4. Varias preguntas sobre la Toshiba 32WL56P (G)
    Por carrilero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2005, 15:26
  5. Varias preguntas sobre la ps2
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/05/2005, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins