Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 nov, 13
    Mensajes
    20
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola en 2 semanas me toca mudanza y el nuevo piso ofrece varias opciones a la hora de realizar la instalación de los altavoces. El comedor entero seria de 30 m2 (6X5) y 2,5m de altura hasta el techo.
    ¿Cuál de las siguientes opciones creéis que ofrece la mejor experiencia acústica? principalmente se destinará a cine.
    Nota: el altavoz central va en el mueble blanco ya que la zona negra es de tela de altavoz para barras sorround etc.
    Opción A (con traseros bipolares)


    Opción B (traseros normales)


    Opción C (diferente colocación del sofá y traseros bipolares)


    Venga darme vuestro opinión/consejo en la opción que más os guste y como la mejoraríais, otras personas con una distribución de sala parecida podrán depués aprovechar el post para colocar de la mejor manera posible sus altavoces.
    Muchas gracias!
    Última edición por chuky-e; 20/02/2015 a las 10:10

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Si puedes, la opción C es la mas correcta ( piensa en como estan los cines), solo q los veo un pelin altos, igual es la perspectiva.

    La opcion B es correcta, pero en mi experiencia, al esta tan cerca, los oyentes perciben mas el sonido el altavoz q les pilla al lado de la oreja

    La opción A tambien es valida a priori, pero para que funcione bien se usan las reflexiones de las paredes laterales y en tu caso, ademas de estar a distinta distancia, en una tienes ventana, seguramente con cortinas que reflejen mal
    chuky-e ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    aspirante
    Registro
    09 nov, 13
    Mensajes
    20
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Muchas gracias Huguito, la verdad que yo tambien pensé q eran muy altos cuando vi que en el manual de los altavoces ponia a 2m!!! por eso digo voy a preguntar por aqui aver si creen lo mismo. Los pongo 60cm por encima del punta de escucha mejor?
    Tambien pensé lo mismo de las cortinas que no me ayudarían ni para la opción A ni para la B y la WAT pone cortinas fijo!
    Entonces entiendo que por tu orden de preferencia C>B>A.

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Si, en mi opinión, si

    Yo también los pondría a 60 cm del punto de escucha, de hecho, en mi sala están así. No sé donde leí que una buena aproximación también es ponerlos a la altura de la oreja estando de pie al lado de la pared.
    chuky-e ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Yo comprendo que los pongas así, pero no me gusta tener los frontales tan cerca de la tv, y mucho menos del central. Insisto en que lo entiendo, pero los pondría lo más separados posible (y orientados al oyente, claro). Para los traseros, me quedo con la B.
    chuky-e ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    aspirante
    Registro
    09 nov, 13
    Mensajes
    20
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Hola petatester y gracias por el consejo pero para poder separarlos más tendria que comprar unos pies (y para eso me pondria unos tipo torre q no me deja la wat) o colgarlos en la pared pero entones ya no respetaria la distancia respecto a la pared trasera y tendria que anular los bassreflex, es decir lo que gano de un lao lo pierdo de otro... por algun motivo no me aconsejas los taraseros bipolares de las otras 2 opciones??
    Lastima no poder tener una sala dedicada como tu jejeje pero hay que sacarle el maximo rendimiento a lo q uno tiene

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    La opción C para los dipolares parece la mejor, si, y el que estén a mayor altura de lo habitualmente recomendado para los altavoces unipolares tendría justificación en que con ellos, los dipolares, no queremos percibir el foco del sonido sino que nos llegue reflejado de distintos puntos, lo que conlleva mayor sensación surround.

    Por otro lado si alguna pared llevase cortinaje este impediría el reflejo adecuado del sonido por lo que convendría los unipolares para evitarlo.

    La separación de los frontales, debe intentarse que creen un ángulo entre 22-30º respecto al eje central para que se aprecie bien el estéreo y con ello la imagen de escena sonora frontal, si se acercan mucho no tendrás esa sensación y, además, el central sobraría.

    Por la distancia a la que te sitúas puedes calcular la separación entre altavoces duplicando el resultado de la tangente del ángulo que quieras conseguir por la distancia al centro desde el punto de escucha. Por ejemplo, para una distancia al centro del TV de 3 m. y un ángulo de 22º para cada altavoz respecto al oyente lo consigues con una separación de 2,43 m entre los altavoces. Si quisieras obtener 30º la separación entre altavoces debería ser de 3,56 m. Por tanto entre esas distancias deberían situarse si te sientas a 3 m. del TV. Luego hay que dirigirlos hacia los hombros del que escucha.

    Esto es la teoría, basada en el tiempo de percepción de llegada de los sonidos (el efecto Haas, comentado aquí a propósito de la "imagen" sonora frontal), luego con el método de acercarse y alejarse, menos euclidiano, podemos percibir en qué punto oímos mejor la escena sonora, si este coincide con la posición de escucha fenomenal, sinó o bien movemos el sofá si es posible o cambiamos las distancias y enfoque de los altavoces.

    Saludos

  8. #8
    aspirante
    Registro
    09 nov, 13
    Mensajes
    20
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    La opción C para los dipolares parece la mejor, si, y el que estén a mayor altura de lo habitualmente recomendado para los altavoces unipolares tendría justificación en que con ellos, los dipolares, no queremos percibir el foco del sonido sino que nos llegue reflejado de distintos puntos, lo que conlleva mayor sensación surround.

    Por otro lado si alguna pared llevase cortinaje este impediría el reflejo adecuado del sonido por lo que convendría los unipolares para evitarlo.
    Gracias Lucky por tu comentario, me ha sido de mucha ayuda, tu también dices que ves la opción C como mejor opción pero al mismo tiempo comentas lo del cortinaje y precisamente es la pared con ventanas la que llevará cortinaje en ambas ventanas, entonces ahora que? me olvido de los bipolares ya que sería mejor unos unipolares tanto para la orientación B como la C? en caso de que la respuesta sea afirmativa los unipolares con un soporte de 70 cm de altura ya sería suficiente no?
    gracias!!

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Por la duda de cómo sonaría ese lado, con cortinaje, te aconsejaría los unipolares, funcionan muy bien para surround y en caso de que oigas música 5.1 (SACD, DVD-A, DVD musicales) en algún momento tendría problemas con los bipolares.

    La posición en B o C puede ir a la pared o sobre soportes de ese tamaño que dices.

    Saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    09 nov, 13
    Mensajes
    20
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Buenas noticias!! después de duras negociaciones mi querida mujer me deja comprar unas columnas (pero no ha sido gratis, ella elije la orientación definitiva del salón) entonces ahora el planteamiento cambia un poco, ya que he conseguido aumentar la distancia entre los frontales y tengo la posibilidad de colocar los traseros unipolares de dos maneras (con soporte de pared o de suelo).
    Subo fotos para que me digáis si el planteamiento del conjunto es correcto teniendo en cuenta distancias, ángulos, separación de altavoces entre paredes etc..
    ¿La posición del subwoofer es correcta? o seria mejor ponerlo en la esquina y acortar la distancia entre los frontales?
    Los ángulos entre los frontales los pondría a 30º como dijo el gran Lucky, lo que en el programa me daba ese resultado, no lo tengáis en cuenta.
    Después de leer mucho, sobretodo la guía de colocación de altavoces, veo que los traseros van ligeramente por detrás del punto de escucha y entre 90º-110º, pero yo los veo muy cerca de mi, no seria mejor ponerlos en la pared trasera y a mas altura? lo que me sorprende de todo esto es que los fabricantes indiquen esa opción tan cercana del punto de escucha y no la de situarlos mas atrás.
    Siempre pensando que es un 5.1 orientado a cine.
    ¿Que opináis vosotros? Muchas gracias por la ayuda a esto le queda ya un periquete!! en 2 semanas me dan el piso Un saludo




  11. #11
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Cita Iniciado por chuky-e Ver mensaje
    Buenas noticias!! después de duras negociaciones mi querida mujer me deja comprar unas columnas (pero no ha sido gratis, ella elije la orientación definitiva del salón) entonces ahora el planteamiento cambia un poco, ya que he conseguido aumentar la distancia entre los frontales y tengo la posibilidad de colocar los traseros unipolares de dos maneras (con soporte de pared o de suelo).
    Subo fotos para que me digáis si el planteamiento del conjunto es correcto teniendo en cuenta distancias, ángulos, separación de altavoces entre paredes etc..
    ¿La posición del subwoofer es correcta? o seria mejor ponerlo en la esquina y acortar la distancia entre los frontales?
    Los ángulos entre los frontales los pondría a 30º como dijo el gran Lucky, lo que en el programa me daba ese resultado, no lo tengáis en cuenta.
    Después de leer mucho, sobretodo la guía de colocación de altavoces, veo que los traseros van ligeramente por detrás del punto de escucha y entre 90º-110º, pero yo los veo muy cerca de mi, no seria mejor ponerlos en la pared trasera y a mas altura? lo que me sorprende de todo esto es que los fabricantes indiquen esa opción tan cercana del punto de escucha y no la de situarlos mas atrás.
    Siempre pensando que es un 5.1 orientado a cine.
    ¿Que opináis vosotros? Muchas gracias por la ayuda a esto le queda ya un periquete!! en 2 semanas me dan el piso Un saludo



    Yo los pondría en con los soportes de suelo, de esta manera puedes jugar con la posición del sofá con respecto a la TV, más cerca o mas lejos, ya que tienes espacio por detrás. Así, si en un futuro te animas a poner un proyector, tendrías suficiente distancia de visionado para poner el tamaño de pantalla que te de la gana (110", 120", 130").

    Ahora bien, si el sofá va a ir separado simpre de la pared, creo que no notarás mucha difrencia de sonido, en lo que a efectos se refiere.

    Un Saludo
    chuky-e ha agradecido esto.
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Los dejaría en la pared porque así la cabeza de quien esté sentado al lado de uno no interfiere la llegada del sonido por ese lado. Luego, la dispersión y menor focalización al estar a mayor distancia favorecerá sensación surround.

    Respecto al Sw, si lo esquinas aumentan sus reflexiones, lo que no siempre es mejor. Inicialmente donde está podría funcionar bien, y en caso de cambiarlo antes lo dejaría a la izda del frontal izdo que intercambiar sus posiciones en tanto afectaría a la escena sonora.
    Felicidades por poder tener los frontales más separados, seguro que lo notarás.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    09 nov, 13
    Mensajes
    20
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Lo del proyector no suena nada mal!! pero el sofá siempre quedará separado de la pared ya que en el espacio que sobra detrás la parienta quiere poner plantas, librerias y sus cositas..., así que no tengo ese margen de movimiento que comentas davidsanpank.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    09 nov, 13
    Mensajes
    20
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Posibles opciones para el nuevo piso (colocación altavoces)

    Aparte de que los veía muy cerca del punto de escucha (aunque se pueden mover lógicamente) también pensé que para cine lo más correcto sería situarlos más altos y detrás, consiguiendo emular de manera más efectiva el efecto surround de los cines, así que al final optaré por esta opción.
    El Sw lo dejaré ahí de momento y cuando tenga el equipo haré las pruebas de equalización automatica en esa posición y en el lado izquierdo para ver cual de las dos suena mejor, descarto así la ubicación en la esquina en beneficio de unos frontales más separados.

    Muchas gracias por vuestra ayuda me ha servido mucho para saber que comprar y cómo colocarlo de la mejor manera posible.
    petatester y davidsanpank han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda tele para piso nuevo.
    Por _PIT_ en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/2015, 08:32
  2. Ayuda a novato.Home Cinema para piso nuevo.
    Por Skorpora en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/11/2013, 18:51
  3. Nuevo Piso > Necesito consejo para Home Cinema (A/V, Cajas, BR...)
    Por Lits en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/02/2010, 18:33
  4. Me ayudais con 3 posibles altavoces para el Onkyo TX-SR 507???
    Por divadgo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/2010, 00:08
  5. Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda
    Por ART01 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/04/2009, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins