Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Consejo para calibrar altavoz delantero izquierdo.

  1. #1
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Consejo para calibrar altavoz delantero izquierdo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!. hace unos dias me llegó un equipo 5.1 Q-Acoustics 7000i 5.1 Cinema Pack
    ya lo tengo todo instalado, los tengo conectados a un Onkyo tx-nr636.

    El caso es que tengo un problema, supongo que es el principal problema de casi todo el mundo es "El mobiliario". Tengo la tv colgada justo en el centro desde donde nos ponemos a verla. Y los altavoces mas o menos los tengo todos bien (frontal abajo de la tv, derecho front a medio metro de la tv en horizontal con la mitad de la pantalla, traseros justo enfrente de los delanteros. Bueno y 2 para el techo de dolby atmos) Menos el frontal izquierdo. Si el derecho está a medio metro (y ya no puedo retirarlo más) el izquierdo está a 1,5 de la tv. Por que? Pués el tipico armario para guardar los vasos y platos de la ajuar que nunca se usan. El caso es que o va a la izquierda de este y a la misma altura del derecho horizontalmente que es como lo tengo o tendria que ir arriba del armario, pero es que arriba ya sería 1 metro por encima de la tv, y me fastidiaria el estero y el atmos (para cuando lo usara).

    A sí. que todo muy bonito, y muy buen sonido (de lujo!) pero el problema es que cuando en una pelicula alguien habla justo en la parte izquierda de la pantalla esta, se oye perfectamente que la voz viene del lado izquierdo del mueble, no de la pantalla como debería ser. Y no veas lo que jode!

    ¿Que podría hacer para atenuar este problema? Girar hacia otro lado el altavoz, quitarle sonido,darle sonido... ¿Alguna sugerencia que no sea poner el altavoz en la puerta del armario?

    Otra cosilla, que creo tener bien, pero si se puede mejorar... Pués mejor! Es el subwoofer, lo tengo a la derecha enfrente (el salon es de 20m2) y este le tengo el volumen a la mitad, y su crossover tambien a la mitad (que por cierto, no tengo claro como funciona esto del crossover...) y su configuración en el onkyo hecha con el microfono EQ, me da en los delanteros,traseros y altos 150 hz, en el centro 90 y el LFE 120 hz.
    ¿Creeis que está bien así?

    Gracias y un saludo!

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Consejo para calibrar altavoz delantero izquierdo.

    Has calibrado el conjunto con el calibrador del AVR? Te ha puesto las distancias correctamente?

    A ver, para "acercar" hacia el punto de escucha el sonido de la columna más retirada debes tocar el parámetro distancia. Sientate en tu punto de escucha, reproduce ruido rosa en el AVR para ese canal (o algún sonido que distingas bien) y ve "aumentando" la distancia virtual de ese altavoz en los ajustes del AVR hasta que oigas ese sonido justo en el punto que quieres escucharlo.

    Saludos
    fydo ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Consejo para calibrar altavoz delantero izquierdo.

    Gracias. Lo he calibrado con el micro del Av. Y me sale un poco más lejos el izquierdo que el derecho. Pero aún así de nota bastante lo que digo. Si modifico a mano las distancias no produce ningún ruido,sería en ajustes volumen altavoz, ahí si que me dejária. voy a probar a ver lo que dices, supongo que sería bajando volumen.....

    Y acerca de lo que comento del subwoofer? está bien como lo tengo?. El problema que tengo, es que vengo de unos home Cinema de carrefour, y hasta que le coja el hilo a esto....

  4. #4
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Consejo para calibrar altavoz delantero izquierdo.

    Si no suena ruido rosa al ajustar distancias, entonces ajustala sin sonido, aumenta la distancia del frontal izquierdo y luego pruebas. Así hasta que tengas el resultado que te gusta.

    En el subwoofer, la rosca de Crossover ponla al tope (al máximo). Deja los ajustes como te los ha calibrado el AVR.

    Saludos
    fydo ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  5. #5
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Consejo para calibrar altavoz delantero izquierdo.

    Bueno, pues más o menos el problema está resuelto. Es curioso, pero para intentar llevar el sonido a la derecha he tenido que bajar la distancia del altavoz izquierdo. debería ser al revés, al estar más retirado. Pero no, si le digo que está más cerca su volumen baja y así el efecto viene hacia la derecha.

    También he subido lo del subwoofer al máximo. Y me da que retumba más.... No debería bajar la frecuencia de corte de los demás?
    Muchas gracias por todo!

  6. #6
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Consejo para calibrar altavoz delantero izquierdo.

    Al bajar el volumen del altavoz izquierdo lo que haces es que predomine el derecho, por eso te parece que se centra más el sonido, pero no es así, simplemente está desbalanceado. No tienes que acercar el izquierdo, lo tienes que alejar para que tenga un efecto balanceado. En cualquier caso, si te funciona bien como lo tienes pues perfecto.

    El subwoofer no es que retumbe más (que también puede ser), es que ahora está emitiendo frecuencias que antes perdías por tener el crossover físico cortado por debajo del crossover virtual de los canales. Si te parece que es demasiado grave, puedes hacer dos cosas; 1) baja las frecuencias de corte de los altavoces a tu gusto (100hz?), o 2) baja el volumen físico del subwoofer.
    fydo ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿ Porqué el tono de prueba dá solo en altavoz frontal izquierdo y el central ?
    Por valleverde en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/2014, 16:21
  2. ayuda...mis monitores están balanceados sólo del lado izquierdo :S
    Por sasixties en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/02/2014, 18:38
  3. Consejo para comprar un altavoz central y un subwoofer
    Por luisbull en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2014, 23:52
  4. Consejo altavoz central para Mission M60i
    Por azazel6 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2013, 00:33
  5. consejo para calibrar mejor altavoces
    Por punei en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2008, 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins