Olor a tufillo en VSX 922
-
aspirante
Olor a tufillo en VSX 922
Hola a todos,
Mi sala de cine es utilizada también como sitio de eventos con amigos, normalmente proyectando video musicales y con el volumen elevado (-4, -2 incluso 0 db)
El otro dia tuvimos una fiesta de cumpleaños y pasada como una hora el equipo, que ya habia trabajado en eventos similares empezó a dar un poco de olor a recalentado, no de quemado en sí, pero si de baquelita recalentada. Pensais que lo he podido forzar demasiado?
Lo he seguido utilizando normalmente y no ha vuelto a oler, excepto si lo quedo a volumenes de -3db o similar, en cuestion de 10 minutos ya vuelve a oler a caliente.
Está en un sitio muy ventilado tanto por arriba como por detras.
Yo pienso que va a ser cuestion de impedancia, porque esto me ha empezado a ocurrir cuando he empezado a utlizar tambien los altavoces traseros en el modo "expanded stereo" para escuchar musica por todos y no sólo por los frontales.
Uso unos conjunto de 5.1 como frontal y traseros surround de jbl SCS178 que si no me equivoco van a 6 ohm. y los de stereo son unas columnas de jbl ES90 que van a 8 Ohm.
Por otro lado este equipo tiene que sonorizar mi buhardilla de casi 60 m2, pienso que se queda un poco corto ya que a vulumenes de 0db no suena fino del todo, distorsiona un poco para mi gusto. Solo da 150w por canal, según documentación, y a saber cómo habrán sacado esa cifra, el valor real será mucho menor.
Por este motivo estoy pensando ponerle los cuernos y cambiarlo por un Denon AVR x4000, que ahora que ha salido el modelo nuevo está a precio de derribo. Y este ya saca 200W por canal.
Decir que uso un sub HUM de 15" jbl con etapa independiente que atrona lo suficiente, lo que está un poco flojo es el resto del equipo.
Que os parece?