Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Olor a tufillo en VSX 922

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 ene, 14
    Mensajes
    19
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Olor a tufillo en VSX 922

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Mi sala de cine es utilizada también como sitio de eventos con amigos, normalmente proyectando video musicales y con el volumen elevado (-4, -2 incluso 0 db)
    El otro dia tuvimos una fiesta de cumpleaños y pasada como una hora el equipo, que ya habia trabajado en eventos similares empezó a dar un poco de olor a recalentado, no de quemado en sí, pero si de baquelita recalentada. Pensais que lo he podido forzar demasiado?
    Lo he seguido utilizando normalmente y no ha vuelto a oler, excepto si lo quedo a volumenes de -3db o similar, en cuestion de 10 minutos ya vuelve a oler a caliente.

    Está en un sitio muy ventilado tanto por arriba como por detras.
    Yo pienso que va a ser cuestion de impedancia, porque esto me ha empezado a ocurrir cuando he empezado a utlizar tambien los altavoces traseros en el modo "expanded stereo" para escuchar musica por todos y no sólo por los frontales.

    Uso unos conjunto de 5.1 como frontal y traseros surround de jbl SCS178 que si no me equivoco van a 6 ohm. y los de stereo son unas columnas de jbl ES90 que van a 8 Ohm.


    Por otro lado este equipo tiene que sonorizar mi buhardilla de casi 60 m2, pienso que se queda un poco corto ya que a vulumenes de 0db no suena fino del todo, distorsiona un poco para mi gusto. Solo da 150w por canal, según documentación, y a saber cómo habrán sacado esa cifra, el valor real será mucho menor.

    Por este motivo estoy pensando ponerle los cuernos y cambiarlo por un Denon AVR x4000, que ahora que ha salido el modelo nuevo está a precio de derribo. Y este ya saca 200W por canal.

    Decir que uso un sub HUM de 15" jbl con etapa independiente que atrona lo suficiente, lo que está un poco flojo es el resto del equipo.

    Que os parece?

  2. #2
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Olor a tufillo en VSX 922

    Creo que el olor puede ser porque haya cogido polvo el disipador interno y al calentarse huela.

    Por otro lado, lo que yo haría en tu caso sin dudarlo es usar la salida preout de delanteros de tu avr y poner una etapa pro entre el avr y los altavoces principales, una behringer o la marca blanca de thomann, por 200€ tienes una clase d de 300w a 8ohm, y descongestionas brutalmente al avr.

    Mil veces mejor eso que cambiar de avr
    JDPBILI, atcing y CaesarX han agradecido esto.
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Olor a tufillo en VSX 922

    Estás haciendo trabajar tu AV a pleno rendimiento durante muchas horas forzando la fuente de alimentación y los distintos módulos. Estos equipos no están preparados para ese tipo de uso. Mejor lo que te comenta el compañero de usar una etapa externa.
    JDPBILI y CaesarX han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  4. #4
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Olor a tufillo en VSX 922

    Como dice la palabra, "home cinema" cine en casa.... Un av es un aparato para lo que su nombre dice, olvidate de los watios, en realidad tu pioneer esta dando 6-7 watios reales al volumen que lo pones, un denon x4000 tendrias el mismo perro con distinto collar

    Quieres musculo de verdad??? Vete a un av de alta gama de marcas como arcam, cambridge etc, esos si son watios de verdad!!!!!

    Que se te pasa de presupuesto??? Pues la mejor opcion lo que dicen los compis, una buena etapa de potencia pro
    Pero tu av creo que no tiene preouts para añadir etapa
    Entonces tendras que cambiar de av

    Segun cuentas esta claro que se queda muy muy corto

    Y repito y metete esto en la cabeza, olvidate de los watios!!!!!!


    Que obsesion con ellos
    Keef ha agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Olor a tufillo en VSX 922

    Efectivamente el VSX 922 no tiene preouts.
    CaesarX ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    aspirante
    Registro
    01 ene, 14
    Mensajes
    19
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Olor a tufillo en VSX 922

    Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Quieres musculo de verdad??? Vete a un av de alta gama de marcas como arcam, cambridge etc, esos si son watios de verdad!!!!!

    Que se te pasa de presupuesto??? Pues la mejor opcion lo que dicen los compis, una buena etapa de potencia pro
    Pero tu av creo que no tiene preouts para añadir etapa
    Entonces tendras que cambiar de av

    Segun cuentas esta claro que se queda muy muy corto

    Y repito y metete esto en la cabeza, olvidate de los watios!!!!!!


    Que obsesion con ellos
    Respecto a tu comentario final, solo me autocitaré:
    "Solo da 150w por canal, según documentación, y a saber cómo habrán sacado esa cifra, el valor real será mucho menor"

    Ya conocía esta particularidad, cada fabricante calcula los W como quiere, no soy un experto pero si un aficionado a la música desde hace 30 años.

    La idea de la etapa "pro" me gusta, pero me obligará a montar un rack o similar para colocarla ya que en el mueble no me entra, y ya me queda demasiado cutre la del suwoofer que la tengo apoyada encima del mismo. Con un rack ya podría colocar las dos, y de paso el router .
    Eso si, sin preouts como hacerlo? por que si al final utilizo las salidas de los altavoces para alimentar la etapa me temo que no voy a solucionar mucho.

    Por otro lado tampoco está tan mal como pueda parecer, el volumen que da de salida es bastante respetable, ya que cuando subo tanto, corto de 150Hz para abajo y le dejo ese trabajo al SUB, con su etapa dedicada. Por lo tanto los watios disponibles que le quedan al ampli sólo para graves-medios y agudos no te creas que son tan pocos.
    Pero ya sabeis como es esta afición... siempre queremos más.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Olor a tufillo en VSX 922

    Cita Iniciado por CaesarX Ver mensaje
    Respecto a tu comentario final, solo me autocitaré:
    "Solo da 150w por canal, según documentación, y a saber cómo habrán sacado esa cifra, el valor real será mucho menor"

    Ya conocía esta particularidad, cada fabricante calcula los W como quiere, no soy un experto pero si un aficionado a la música desde hace 30 años.

    La idea de la etapa "pro" me gusta, pero me obligará a montar un rack o similar para colocarla ya que en el mueble no me entra, y ya me queda demasiado cutre la del suwoofer que la tengo apoyada encima del mismo. Con un rack ya podría colocar las dos, y de paso el router .
    Eso si, sin preouts como hacerlo? por que si al final utilizo las salidas de los altavoces para alimentar la etapa me temo que no voy a solucionar mucho.

    Por otro lado tampoco está tan mal como pueda parecer, el volumen que da de salida es bastante respetable, ya que cuando subo tanto, corto de 150Hz para abajo y le dejo ese trabajo al SUB, con su etapa dedicada. Por lo tanto los watios disponibles que le quedan al ampli sólo para graves-medios y agudos no te creas que son tan pocos.
    Pero ya sabeis como es esta afición... siempre queremos más.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.
    No creo que llegue a 150W RMS por canal, pero sí a los típicos 60/70W que dan la mayoría de A/V que rondan los 500/600 euros... donde añadiendo sub descargarás potencia para el resto de canales.

    Con un amplificador del doble de potencia ganaríamos sólo 3dB más...


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    principiante
    Registro
    17 jun, 12
    Mensajes
    66
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Olor a tufillo en VSX 922

    Los JBL 178 trabajan a 4omnios, lo digo porque no se si Pioneer le va bien trabajar con esas impedancias. Al menos el Pioneer que yo tengo trabaja con 6 o 8 om

  9. #9
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Olor a tufillo en VSX 922

    No tiene preouts, pero tiene "zona b", si fuera "sólo" para música, podría sacar por ahí la señal del AVR a sus subs (que como son hum no se si tienen un plate con corssover por alta)

    En cualquier caso hay otra solución potentísima y no demasiado cara que te garantiza potencia de sobras, aunque si dices que no tienes espacio..... es una pena:

    Behringer CX2310 SuperX Pro - Thomann España
    the t.amp E800 - Thomann España

    No llega a 250€ puesto en casa ambas cosas
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  10. #10
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Olor a tufillo en VSX 922

    Cita Iniciado por Rafabond Ver mensaje
    Los JBL 178 trabajan a 4omnios, lo digo porque no se si Pioneer le va bien trabajar con esas impedancias. Al menos el Pioneer que yo tengo trabaja con 6 o 8 om
    También es cierto, puede probar quitando los satélites o poniendo otros de mayor impedancia
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  11. #11
    aspirante
    Registro
    01 ene, 14
    Mensajes
    19
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Olor a tufillo en VSX 922

    Buno, pues ha sido peor el remedio que la enfermedad...

    Como la impedancia de los JBL 178 es de 4 Ohm, pues aprovechando la excusa he cambiado estos satélites por unas columnas Magnat Monitor Supreme 2000 y de central el Magnat Center 252

    Edito: dejar claro que los delanteros siguen siendo los mismos, unas columnas JBL ES90

    Con estas nuevas columnas el olor a quemado sale mucho antes, sobre los -19dB de salida, cuando antes era a niveles de referencia o a -3dB.
    Detallar que ocurre sólo con música y cuando uso el modo "Extended Stereo" , en el que saca la música, sin efectos, pero por todos los canales. Entiendo que el ampli no es capaz de suministrar tanta potencia por los 5 canales a la vez.

    Ya no huele a plástico caliente, ya empieza a oler a plástico quemado. Ese olor inconfundible a baquelita que

    Uf, que hago?

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Scentscape - olor en los videojuegos
    Por freak128 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/02/2011, 18:51
  2. Olor a quemado en el Ampli
    Por rojcasal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2004, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins