El caso es muy concreto, pero no deja de ser un caso "común" (al menos en mi historial de auriculares portátiles) y me da un poco de miedo por futuras compras (previsión).

Hasta hace unas horas, pensaba que cuando un "auricular" (un lado) fallaba, era bien por un tirón del cable, una "doblez" , etc. del mismo que "estropeaba" o "cortaba los finos hilos, todo esto descartando fallos del Jack.

El caso es que pasando un polímetro (un amigo que conoce el tema) a unos supuestamente rotos (sin supuesto, por que no suenan), dan una carga muy parecida (si un lado está a 17,7 el otro está a 17,6) por lo que el cable no está roto en principio.

Si desmontamos los auriculares (el lado que falla), se observa lo siguiente:

1. El cable está muy buen montado de hecho "moviendo" el lado externo del mismo y "retorciendolo" a conciencia, la parte "interna" ni se inmuta... (primer mito que se me cae...)

2. El cable tiene una fijación extraordinaria (ver punto 2)

3. Punto 3, el cable está "conectado" y no partido....(además de la comprobación visual, lo comentado anteriormente de las impedancias).

La foto:



Y las preguntas desde mi más total ignorancia:



  1. ¿ Si no suena un lado, por qué los valores de impedancia son los mismos ?
  2. ¿Si no está roto o suelto, por qué no suena ?
  3. ¿ Puede haberse roto la bobina por un golpe o algo similar ?


Este auricular ha sufrido golpes y enganchones, pero no entiendo por qué da las mismas mediciones con el multímetro en ambos canales. El canal en sí tiene algo de sonido, de hecho al poner los polos suena el clic igual que en el que funciona pero muy atenuado, tanto que no se oye apenas....

Son -eran- unos Sennheiser CX-150

¿ Alguna idea de cuál puede ser el fallo real de los mismos ?....por que me ha descolocado el ver que está el cable "enterito" y muy bien montado....