Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

BK Gemini y calibracion con audyssey marantz sr6008

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 ago, 06
    Mensajes
    33
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado BK Gemini y calibracion con audyssey marantz sr6008

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas.

    Antes de nada, quiero agradecer a todos los que participais en estos foros la ayuda que prestais a los que, como yo, tenemos unos conocimientos mínimos.

    Hace ocho años que tengo mi modesto equipo; un 5.1, altavoces pure acoustics qx900, subwoofer black gemini y receptor yamaha rx-v450. Pues para actualizarme un poco, tenía decidido cambiar tanto altavoces como receptor. Aunque después de llevar más de una semana leyendo por el foro he decidido cambiar solamente el receptor de momento ya que parece que con la ecualizacion que se hace con audyssey se obtienen muy buenos resultados.

    El problema es que no se que conexiones tengo que dejar en el subwoofer (tiene posibilad de conexión por alta y baja, con cable rca y neutrik) y como tengo que dejar los controles en el mismo. El manual del marantz pone esto:

    Si utiliza un subwoofer que admita los siguientes
    ajustes, configúrelo como se muestra a continuación.

    Con un subwoofer en modo directo
    Configure el modo directo en “Activación” y desactive la
    configuración de la frecuencia de cruce y el ajuste de volumen.

    Con un subwoofer sin modo directo
    Realice la siguiente configuración:
    •Volumen : “Posición de las 12 en punto”
    •Frecuencia de cruce : “Frecuencia máxima/más alta”
    •Filtro de paso bajo : “Desactivado”
    •Modo de espera : “Desactivado”

    ¿Tengo que desconectar la conexión de rca o a traves de neutrik? ¿Puedo dejar las dos para hacer la ecualización? ¿Y los controles del propio subwoofer como los pongo?

  2. #2
    principiante
    Registro
    09 ago, 06
    Mensajes
    33
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: BK Gemini y calibracion con audyssey marantz sr6008

    Controles BK_001.jpg


    Adjunto esta imagen de los controles.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: BK Gemini y calibracion con audyssey marantz sr6008

    Este tipo de Subwoofers admite la conexión por alta (speakon) y por baja (LFE) de manera simultánea, de hecho si te fijas tiene "duplicados" los controles de ganancia y de corte.

    Entiendo que el "corte" aplicado del subwoofer te limita la conexión por alta, pero supongo que el resultado será "positivo", a ver si algún gurú de los graves te concreta el tema.


    Por cierto, no entiendo lo que quiere decir el manual de Marantz con lo de "modo directo" (en referencia a los subwoofers).
    Tukuman ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    principiante
    Registro
    09 ago, 06
    Mensajes
    33
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: BK Gemini y calibracion con audyssey marantz sr6008

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Este tipo de Subwoofers admite la conexión por alta (speakon) y por baja (LFE) de manera simultánea, de hecho si te fijas tiene "duplicados" los controles de ganancia y de corte.

    Entiendo que el "corte" aplicado del subwoofer te limita la conexión por alta, pero supongo que el resultado será "positivo", a ver si algún gurú de los graves te concreta el tema.


    Por cierto, no entiendo lo que quiere decir el manual de Marantz con lo de "modo directo" (en referencia a los subwoofers).
    Si, así lo tengo conectado, por alta y por baja. Lo que no se es si tengo que desconectar por alta y dejarlo solo por baja antes de pasar el Audyssey.
    Como tú, tampoco entiendo lo de "modo directo "

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: BK Gemini y calibracion con audyssey marantz sr6008

    Yo tengo el modelo inferior, y cuando esta en "modo direct" o "pure direct" por cada canal solo emite la señal tal cual le llegue, sin ecualizar, pero también sin redirigir las frecuencias de los altavoces pequeños(o cortados) al sub. Cuando pasas el audissey ten en cuent que es el propio aparato el que te guía por el menú, no lo he probado, pero seguramente no puedas elegir el modo de sonido mientras haces la prueba, eso es porque da igual, el avr ecualiza para todos los modos de sonido(o eso creo) excepto para el "pure direct". Para el "direct" a secas si que ecualiza algo, pero poco.

    Yo lo conectaría preferiblemente a través del LFE, ya que si la entrada es por alta, intuyo que la ecualización que sufra sera la de los frontales, y el resultado será mejor a través del LFE, donde se ecualiza cada cosa por separado.
    Tukuman ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    09 ago, 06
    Mensajes
    33
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: BK Gemini y calibracion con audyssey marantz sr6008

    Cita Iniciado por facomermela Ver mensaje
    Yo tengo el modelo inferior, y cuando esta en "modo direct" o "pure direct" por cada canal solo emite la señal tal cual le llegue, sin ecualizar, pero también sin redirigir las frecuencias de los altavoces pequeños(o cortados) al sub. Cuando pasas el audissey ten en cuent que es el propio aparato el que te guía por el menú, no lo he probado, pero seguramente no puedas elegir el modo de sonido mientras haces la prueba, eso es porque da igual, el avr ecualiza para todos los modos de sonido(o eso creo) excepto para el "pure direct". Para el "direct" a secas si que ecualiza algo, pero poco.

    Yo lo conectaría preferiblemente a través del LFE, ya que si la entrada es por alta, intuyo que la ecualización que sufra sera la de los frontales, y el resultado será mejor a través del LFE, donde se ecualiza cada cosa por separado.
    Gracias por tu respuesta.
    Supongo que el subwoofer que tienes es el Black Gemini a secas, el de 8". El mio tambien es ese. Subí la imagen del Gemini II porque fue la que encontré. Los controles son iguales.

    Me imagino que será como comentas, así podré conectar el sub por alta y regularlo a mi gusto para "pure direct".
    Cuando le pase el Audyssey voy a conectarlo solo por baja. Lo que no se es en que posición tengo que poner los controles en el propio subwoofer. Por alta es indiferente porque va a estar desconectado. Por baja, en LFE, la ganancia al 50%, por ejemplo?
    La phase en 0º? Lo tengo al lado del frontal izquierdo.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: BK Gemini y calibracion con audyssey marantz sr6008

    No, no, con el modelo inferior me refería al AVR, tengo el 5008, de ahí a mi posterior explicación. No le encuentro sentido a conectar dos veces el avr al sub, es tener cable por medio por gusto. Conéctalo únicamente por LFE(aunque veo que no tienes LFE como tal, sino una especie de LFE "stereo", sé que alguno tiene esas entradas, pero no se si las conectara con un cable en Y (hembra para el LFE del avr, y doble macho para el sub)o solo uno de ellos)y que audyssey haga el resto, la ganancia déjala en un 30-40%. Es mejor una ganancia en el sub bajita, para que el AVR tena que mandar una señal mas potente, y no haya problemas de activación en el subwoofer(algunos modelos se quedan en stand-by si "no le das volumen").

    La fase en 0º si están junto a cualquiera de los frontales

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz SR6008 o nuevo modelo SR6009
    Por ordell76 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 29/10/2016, 18:02
  2. Mi nuevo Marantz SR6008: opiniones.
    Por dani10 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/01/2016, 19:58
  3. Compra Marantz SR6008
    Por gavetso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2013, 04:07
  4. Denon AVR-1713, impedancias y calibración Audyssey
    Por xomoxo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2013, 14:52
  5. Calibración de ganancias multisub SVS con Audyssey MultiEQ XT
    Por Israel_PB12 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/2011, 07:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins