Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Ecualización Vs Acondicionamiento acústico

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ecualización Vs Acondicionamiento acústico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por xotet Ver mensaje
    Muchas gracias por tus comentarios, e medido con el micro en el punto de escucha, lo que no estoy seguro si lo e hecho bien con el archivo de calibración del micro porque he usado el normal y no el de 90 grados, por otra parte si que tengo sub, volveré a medir con el canal L+R+SUB, aunque lo que mas me interesaba era la ecualización en estereo para musica, para empezar. Tambien comentar que aunque las curvas no lo demuestren la verdad es que suenan bastante los bajos.
    Tienes que usar el archivo de calibración para la posición indicada de micro, generalmente los micros calibrados suelen venir con varios archivos según el ángulo de incidencia se coloquen: típicos a 0, 45, o 90 grados. Si sólo tienes el archivo de calibración a 0 grados, esa es la posición de micro con la que deber medir.


    Un saludete
    Huguito y xotet han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    aspirante
    Registro
    28 dic, 14
    Mensajes
    21
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ecualización Vs Acondicionamiento acústico

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Tienes que usar el archivo de calibración para la posición indicada de micro, generalmente los micros calibrados suelen venir con varios archivos según el ángulo de incidencia se coloquen: típicos a 0, 45, o 90 grados. Si sólo tienes el archivo de calibración a 0 grados, esa es la posición de micro con la que deber medir.
    Ok entonces lo he hecho mal, repetiré las medidas con el archivo de calibración a 90º.

    Muchas gracias
    atcing y Huguito han agradecido esto.

  3. #33
    aspirante
    Registro
    28 dic, 14
    Mensajes
    21
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ecualización Vs Acondicionamiento acústico

    Bueno aparte de las medidas quería incluir unas fotos para que veaís la colocación de mis cajas, como vereís no tengo mucho margen de maniobra, e puesto las distancias al punto de escucha.

    He repetido las mediciones con el micro en el punto de escucha mirando al techo y el archivo de calibración de 90º. También me e asegurado de que el YPAO este completamente desactivado. No hay mucha diferecnia salvo que parece que ahora si los niveles de ambas cajas llegan mas parejos.







    Gracias y saludos
    atcing ha agradecido esto.

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ecualización Vs Acondicionamiento acústico

    Cita Iniciado por xotet Ver mensaje
    Bueno aparte de las medidas quería incluir unas fotos para que veaís la colocación de mis cajas, como vereís no tengo mucho margen de maniobra, e puesto las distancias al punto de escucha.

    He repetido las mediciones con el micro en el punto de escucha mirando al techo y el archivo de calibración de 90º. También me e asegurado de que el YPAO este completamente desactivado. No hay mucha diferecnia salvo que parece que ahora si los niveles de ambas cajas llegan mas parejos.







    Gracias y saludos
    Colocaste el micro a aprox. 30 o 40cm alejado del respaldo y asiento del sofá? aunque no sea la posición exacta donde queda tu cabeza dicha medición es más correcta que estuviera colocado muy cercan a esas superficies.

    Tienes las cajas cortadas por abajo con el A/V sobre 80Hz u 90hz? porque si te bajan tan poco en punto de escucha eso tiene que sonar demasiado brillante (aunque no midiera con ese realce tan acusado por arriba que también muestras con el micro calibrado)

    Si no tienes subs deberías trabajar con las cajas pricipales en large

    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/03/2015 a las 00:37
    xotet ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #35
    aspirante
    Registro
    28 dic, 14
    Mensajes
    21
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ecualización Vs Acondicionamiento acústico

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Colocaste el micro a aprox. 30 o 40cm alejado del respaldo y asiento del sofá? aunque no sea la posición exacta donde queda tu cabeza dicha medición es más correcta que estuviera colocado muy cercan a esas superficies.

    Tienes las cajas cortadas por abajo con el A/V sobre 80Hz u 90hz? porque si te bajan tan poco en punto de escucha eso tiene que sonar demasiado brillante (aunque no midiera con ese realce tan acusado por arriba que también muestras con el micro calibrado)

    Si no tienes subs deberías trabajar con las cajas pricipales en large

    Un saludete
    Todo lo que me comentas lo e comprobado, colocado bien el micro, e revisado que no tengo las cajas cortadas y estan en Large, y efectivamente suena algo brillante como dices.

    He vuelto a repetir las medidas y e aplicado los filtros que me dice REW poniendo el target en 70dB y creo que algo no estoy haciendo bien, aqui podeís ver las medidas antes y despues de la EQ.




    Algo no estoy haciendo bien, estos son los filtros que propone REW.





    Un saludo y gracias por la ayuda!!

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Cortinas para acondicionamiento acústico
    Por Taboadax en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/2014, 18:56
  2. Empresas de acondicionamiento acustico
    Por elvin en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2012, 11:45
  3. ACONDICIONAMIENTO DE SALA
    Por thormentoso en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2006, 19:58
  4. marantz 11 S1, cajas y acondicionamiento acustico
    Por ricardoperez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/2006, 16:15
  5. Acondicionamiento Acústico de una sala
    Por Emil en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2003, 19:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins