Hola. No he encontrado donde presentarme y lo voy a hacer aquí.
Soy un aficionado a la Hifi desde joven. Empecé con mi amplificador de segunda mano technics su-2500, una radio sony también heredada, más una pletina technics RS-M14 y unos altavoces SB-3030 nuevos. Con el tiempo le añadí un plato technics SL-D3 y un ecualizador technics SH-2500..... Para mí, en aquella época de principio de los 80 era lo más de lo más. Rondado los 90 compré el CD y unos altavoces Sony SS-E70 y la cosa mejoró, pero poco a poco fui dejando de lado el mirar catálogos e ir mirando por la tienda equipos, a la vez que mi pasión por la música se fue perdiendo.
Por suerte, o por desgracia, después de bastantes años mi hijo, adolescente claro está, se ha aficionado a la música y ha resurgido de nuevo esa afición que tenía guardada a la HIFI... Fuimos al pueblo a rescatar mi equipo de música y en un par de semanas mi hijo me lo había "robado".. es aficionado a no vintage (Cosa rara en un niño de 13 años)... Me tocó hacerme un equipo partiendo de cero y al final me decidí por el vintage en lugar de nuevo, ya tenía un Denon 5.1 más moderno y no me gustaba mucho su sonido.
En poco más de un año he comprado un motón de "cacharros" y he vuelto a vender lo que menos me gustaba. Al final me he quedado con un amplificador Technics SU-V8X, altavoces SONY-APM 66-ES japoneses, ecualizador Technics SH-8045 y CD ONKYO DX-3700. La verdad es que estoy muy contento con el conjunto.
No sabía que el amplificador era tan decisivo en la dulzura del sonido, el Technics SU-VX700 que tenía antes no me parecía mal amplificador pero la diferencias de matices que es capaz de dar el V8X no es comparable. Había leído comentarios por internet de el muy buenos, pero no me imaginaba que se fuera a notar tanto. De todos los amplis que he tenido es en el único que en cuanto subo un pelín el volumen ya no necesito ecualizar.
De los altavoces APM había oído de todo, pero son una pasada. En un principio y ya de joven me enamoró su diseño de membranas planas cuadradas de aluminio, pero ahora me gustan por su sonido. La guitarra suena magistral y los bajos son limpios y con muchos matices. Al principio esto me resulto extraño, estaba acostumbrado al sonido del papel, pero ahora no los cambio por otros.
Bueno, espero ser un compañero activo por el foro.
Saludos