Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 48

Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Visto y leído lo expuesto hasta ahora iría por el Yamaha RX V477 ahora en 300 €

    Y columnas magnat supreme 802 y si quieres algo mejor las Monitor Audio MR4 bajo mi punto de vista mejor que las 802
    Monitor Audio MR4

    Cuando puedas, pones un SW, como por ejemplo este de 10"
    Polkaudio PSW 110

    O este otro
    Klipsch R-10SW
    lavinia ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    aspirante
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Gracias por las respuestas.
    Creo que casi ya lo tenemos!

    Torres: las magnat 2000 salen mas economicas que las monitor mr4, tanta diferencia hay?

    AV: pues el que me digais la opcion yamaha 477 o el pioneer 824. Si k me interesa para un futuro no muy lejano(1-2años) el tema de 4k.

    Central: que os parece el magnat 252

    Los posteriores/laterales: estos no tengo ni idea de como distribuirlos se aceptan propuestas!
    esteticamente estos me gustan mucho
    Harman Kardon HKS 4 BQ · Pareja de satelites para los packs HKTS | redcoon.es

    Y tb hay los que me propusiste, los dipolares aunque veo que son planos y no hacen angulo para ponerlos en la columna

    Polkaudio FXi A4 Black · Altavoz dipolar | redcoon.es

    recomiendan en el foro los magnat 202
    Magnat Monitor Supreme 202 Black · Altavoz de Estantería | redcoon.es

    Otors que esteticamente me gustan dada que la pared es blanca y quedara muy bien integrados.
    Jamo S 622 White · Altavoz de estantería | redcoon.es

    Y estos me gustan muchissimo pq al ser bluetooth no tendré que pasar cables... que me ahorraria dinero en cables y tapacables.
    Vieta VOBS040WH ( pareja) · Monitores Activos 4" Bluetooth NF White | redcoon.es


    El SW: hay un forero que vende uno de ocasion https://www.forodvd.com/tema/137339-...102-12-y-22kg/
    sino esteticamente me gusta mucho este
    Jamo SUB 210 Dark Apple · Subwoofer | redcoon.es

    A ver que os parece todo...
    Gracias

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Por partes ...

    Magnat Supreme 2002 son buenas cajas, Monitor Audio MR4 también, la diferencia a parte de la estética que puede ser o no secundaria, están las medidas exteriores y el fabricante. En cuanto a sonido, nunca sabrás cual es mejor, pues imposible tener ambas en tu casa sonando simultáneamente en prueba blind test riguroso (prueba ciega) con lo que pongas la que pongas, siempre te quedará la duda de como sonará la otra.

    Aquí te tendrás que guiar por tu intuición o visual, o confianza en marca, o lo que tu veas.

    Como traseras, las Magnat 102 para lo que son y lo que valen está bien.
    El central de Magnat es MALO, ojo no lo digo yo, quienes lo tienen, ven mucha diferencia con los frontales. Aquí si pones Monitor Audio su central de esa marca está más en sintonía con los frontales Monitor Audio siendo los tres muy buenos.

    Ese SW de segunda mano no está mal, si quieres nuevo ya sabes que pagas el doble.
    maldo2 y lavinia han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    aprendiz Avatar de maldo2
    Registro
    06 jun, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    164
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Bueno Lavinia, ya has conseguido que entre al tema uno de "los buenos"!!!
    Pero una pregunta ManuelBC, no crees que estas que vende un compañero del foro están a la altura de las Monitor MR4 y con ellas Lavinia se ahorraría el subwoofer?, y que además las vende por 250 euros!!!
    altavoces columnas canton 490 gle
    ManuelBC y lavinia han agradecido esto.

  5. #20
    aprendiz Avatar de maldo2
    Registro
    06 jun, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    164
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Sobre el tema del Central, lo que dice ManuelBC es cierto, primero ten claro cuales van a ser tus frontales para coger el Central, y si puede ser del mismo fabricante mejor, porque estarán igualados en especificaciones técnicas, que es lo que se pretende para que el conjunto sea homogéneo....
    Y los traseros, quizás tampoco sea necesario complicarte con los dipolares y con los Magnat 102 sea suficiente, como dice ManuelBC...
    ManuelBC y lavinia han agradecido esto.

  6. #21
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    El tema nuevo y segunda mano es muy personal, yo por ejemplo soy de estrenar (llamadme gili ...) pero es algo que desde siempre usar algo de terceros, no me ha convencido. También quizás porque económicamente nunca he tenido problema, y cuando quiero algo, lo compro nuevo.

    Pero, eso no significa que el mercado de segunda mano sea una excelente opción, por este foro en este tiempo he visto auténticas maravillas por cuatro pesetas, y es algo que sopeso en la compra de mi próximo Mercedes, que el actual compré nuevo en el 2004 (ya toca cambiarlo) y cuando lo haga, quizás sopese un km0 o con 1-2 años, y me ahorro un 40% que en coches de 60-70.000 € es mucha pasta.
    lavinia ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #22
    aprendiz Avatar de maldo2
    Registro
    06 jun, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    164
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    El tema nuevo y segunda mano es muy personal, yo por ejemplo soy de estrenar (llamadme gili ...) pero es algo que desde siempre usar algo de terceros, no me ha convencido. También quizás porque económicamente nunca he tenido problema, y cuando quiero algo, lo compro nuevo.
    Estoy de acuerdo contigo, pero yo que si que soy de aprovechar cosas de segunda mano siempre y cuando veas que merece la pena, hay ocasiones que es difícil no contemplar esa opción que te ofrece el mercado, sabiendo que puedes pagar la mitad de lo que un artículo cuesta nuevo, eso sí, a costa de perder garantía, el gusto del "estreno", etc...
    Pero mira este otra venta de otro compañero, que seguro que también le puede venir muy bien a Lavinia, en función de tu opinión técnica sobre el conjunto....
    https://www.forodvd.com/tema/148224-...-kef-q7-350-a/

    Y de los Canton 490, que opinión te merecen?
    lavinia ha agradecido esto.

  8. #23
    aspirante
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Gracias a los dos!!
    Acabo de ver los mensajes y hay mucha informacion. Manuel me recomiendas las monitor audio.
    El pack esta por 750e.
    El mismo de magnat sale 509e si pongo un central de otra marca 600e, por lo que dices no es bueno no?¿
    Hay un pack con sw de polkaudio por 850e


    Por lo que he leido en el foro las monitor audio hablan estupendamente de ellas, aunque los traseros no terminan de gustar, a mi peronalmente no me gustan esteticamente jejeje creo que unos blancos quedarian mejor pero... supongo que para los traseros otra opcion no hay no?¿ en cuanto a calidad y "diseño".
    De hecho estava sopesando la opcion de poner columnas magnat 802 (que valen lo mismo que la pareja MR1) pero imagino que es demasiada potencia y espacio, de hecho el salon tampoco es tan grande...

    el AV recomiendas yamaha 477 vs el pioneer 824-k

    Maldo he mirado el material de segunda mano y las kef me gustan pero con portes creo que la diferencia de precio no me compensa. El chico de las canton las vende por 250 y en un post comenta que las compro por 200 no me fio!

    Creo que ya esta bastante claro! algo me dice que la semana que viene caerá mi regalito!
    He aprendido muchisimo en pocos días y ha sido gracias a vosotros!
    Muchissimas gracias!!
    maldo2 y ManuelBC han agradecido esto.

  9. #24
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Hola Lavinia, he estado liado estos últimos días y no he tenido tiempo para escribir en el foro. Simplemente por aclarar las diferencias entre los modelos 529 y 924 de Pioneer (Vaya por delante que el 529 o un Yamaha 477 me parecen estupendas opciones para tu caso).

    Un sistema multicanal está compuesto por altavoces de distintos tamaños y características. Además, rara vez conseguiremos posicionarlos de forma equidistante al punto de escucha. De manera que es preciso ajustar el volumen de cada canal para que el resultado, en punto de escucha, sea equilibrado.

    Por otra parte hay que tener en cuenta la interacción del sonido con la sala:

    • Resonancias: efecto de refuerzo que se produce para aquellas frecuencias cuya longitud de onda coincide con las de la sala (en ancho, profundidad o altura)
    • Reverberaciones: no nos llega unicamente el sonido directo de los altavoces sino también el reflejado por las paredes, tanto la de detrás del los propios altavoces, como la posterior al punto de escucha, las laterales, el suelo y el techo. Los distintos materiales de cada pared reflejan las distintas frecuencias (tonos) del sonido de distinta forma, amortiguando algunas más que otras.


    Como resultado de esta interacción del sonido con la sala el resultado en punto de escucha puede parecerse bastante poco al que salió del altavoz.

    Para corregir todo esto los AVs incorporan un sistema de calibración automático (MCACC en Pioneer, YPAO en Yamaha ... cada fabricante tiene el suyo, en el fondo todos muy parecidos). El proceso de calibración consiste en colocar un microfonito como este:



    (que ya viene con el AV) en el punto de escucha. A continuación el AV emite una serie de sonidos por cada uno de los canales lo que le permite estudiar el resultado obtenido en el punto de escucha. Con esta información el AV puede, para cada canal:

    • Ajustar el volumen relativo
    • Ajustar la fase de la señal, para que todos lleguen en fase al punto de escucha
    • Ajustar la respuesta en frecuencia de cada canal (que serán diferentes bien porque se trate de altavoces distintos bien por la distinta ubicación en sala). Para ello ecualiza la señal. El control de tonos de tu viejo ampli es un pequeño ecualizador de solo dos bandas, además comunes a los dos canales. Con un sistema como MCACC o YPAO el AV cuenta con un ecualizador de 9 bandas para cada canal, además paramétrico (esto es, el AV puede decidir a qué frecuencia concreta corresponde cada una de esas bandas)


    Esto es, básicamente, lo que proporciona un sistema de calibración como MCACC. El MCACC avanzado, además:

    • Ecualiza el canal del subwoofer (las versión básica de MCACC no lo hace, creo que tampoco las de YPAO)
    • Da un tratamiento específico para las resonancias (standing wave control)


    tienes más info en este enlace: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...87611401,d.bGQ. Verás que existe aún otra versión superior de MCACC (la Pro), pero esta está disponible solo en AVs de alta gama (de miles de euros, vamos)

    Otras características interesantes, aparte el MCACC avanzado, del 924 frente al 529 son:

    • Salidas PreOut para los frontales (esto, en principio, nos da igual porque no pensamos conectar cajas autoamplificadas)
    • Dispone de 7 canales. En configuración de 5 permite utilizar los dos restantes para biamplificar los frontales (esta característica podríamos usarla con las MR4, por ejemplo, las Magnat tienen conectores sencillos y no lo permiten)


    Por último me atrevería a hacerte una sugerencia respecto a los surround: colócalos en unos soportes que permitan orientarlos en todas direcciones como, por ejemplo, estos de la figura:



    Saludos
    maldo2, ManuelBC y lavinia han agradecido esto.

  10. #25
    aspirante
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Woooww bueno has tardado pero vaya classe me acabas de dar! Gracias.
    A ver por pasos, en principio tengo piensado ampliar mas de 5.1 Aunque si me dices k el pio 924 vs el 824 que la diferencia es muy importante, puedo alargar los 100€ y pasar del sw...
    Si la duda quedara entre yama 477 y el pio824.
    En sonido no se mucho pero si que sobre el manul hay una diferencia entre ellos es el tema hmdi, el pio es 2.0 el yama 1.4. Al menos en video, que es donde me defiendo un poquito mejor, es muy importante el hdmi2.0 pq permite transferencia de 4k a 60hz. no se si es muy importante en sonido pero en video lo es muchisimo pq mi nuevo ordenador funcionara con hdmi2.0 y la tv sera 4k.
    El yama tampoco trae ni wifi ni bluetooth no creo que lo vaya a usar teniendo un htpc montado en sala.
    Veo mucha diferencia entre el yama y el pio en conectividad, esto me hace pensar que quizas el yama sea mejor en audio no?¿
    La sensacion es que el yama parece mas bueno en sonido que el pio, pero pio estuviese mas actualizado en cuando a conectividad, hdmi, wifi y bluetooth?¿?
    Que os parece? al final aprenderé!!
    b69082001 ha agradecido esto.

  11. #26
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    El 477, según dice aquí el fabricante RX-V477 - AV Receivers/Amplifiers - Yamaha - Other European Countries (pestaña "Features"), soportará HDMI 2.0 cuando saquen un "Firmware update" para ello

    En cuanto a si te merece la pena el 924 ... solo si vas a poner subwoofer o unas columnas como las MR4 que permiten biamplificación.

    En realidad el 529 o el Yamaha 477 te van a dar el 95% de la funcionalidad. El 924 es un "a más, a más", como -creo- dicen los catalanes.

    Saludos.
    lavinia ha agradecido esto.

  12. #27
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    95
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    En configuración de 5 permite utilizar los dos restantes para biamplificar los frontales (esta característica podríamos usarla con las MR4, por ejemplo, las Magnat tienen conectores sencillos y no lo permiten)
    Gracias por toda la info. ¿Lo de biamplificar en equipos modestos como los que estamos mirando por aquí, al menos en mi caso, crees que vale la pena?
    b69082001 y lavinia han agradecido esto.

  13. #28
    aspirante
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Gracias por la respuesta b69082001!
    El tema del update... me da miedo jajaja! aunque sony hizo lo mismo con las tv's del año pasado.
    Mi duda era entre el 829 y el 477 que por rango de precio son los equivalentes de ambas marcas (300€). Si bien propones el 924 para biamplificar, imagino que se deve de notar en cuanto a calidad en cine... arggg mas dudas no porfavor
    Sigo mosca con los altavoces traseros, esteticamente no me gustan mucho y colgados de la pared grandes y negros tienes alguna propuesta para los traseros?

    Gracias por ayudarme!
    b69082001 ha agradecido esto.

  14. #29
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Cita Iniciado por Liberty Valance Ver mensaje
    Gracias por toda la info. ¿Lo de biamplificar en equipos modestos como los que estamos mirando por aquí, al menos en mi caso, crees que vale la pena?
    Francamente, por obtener más potencia, creo que no. La ventaja la veo en poder hacer más EQ con los frontales. Pero aún así es una ventaja mínima: si usamos un ordenador como fuente siempre podemos complementar el trabajo del AV con un software de ecualización gratutito como APO (échale un vistazo a este hilo: https://www.forodvd.com/tema/136196-...on-multicanal/). Para empezar puedes utilkzar el micro que viene con el AV.

    Saludos.
    lavinia ha agradecido esto.

  15. #30
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Audio para mi nueva tv 2.1? 5.1? que recomendais

    Cita Iniciado por lavinia Ver mensaje
    Gracias por la respuesta b69082001!
    El tema del update... me da miedo jajaja! aunque sony hizo lo mismo con las tv's del año pasado.
    Mi duda era entre el 829 y el 477 que por rango de precio son los equivalentes de ambas marcas (300€). Si bien propones el 924 para biamplificar, imagino que se deve de notar en cuanto a calidad en cine... arggg mas dudas no porfavor
    Sigo mosca con los altavoces traseros, esteticamente no me gustan mucho y colgados de la pared grandes y negros tienes alguna propuesta para los traseros?

    Gracias por ayudarme!

    Mira en este hilo https://www.forodvd.com/tema/147854-...ml#post1521605 la disposición de los altavoce surround del compañero ordel76. No sé qué tal resultado drán colocados así, le he preguntado en ese hilo, a ver qué nos cuenta.

    Altavoces no muy grandes y en blanco para surround pueden ser estos Polkaudio OWM3 Polkaudio OW M3. Tienen un montón de opciones de montaje:



    Montados en esquina podrían quedar muy bien en ls posiciones 4 y 5 de tu dibujo.

    Polkaudio no es mala marca (antes al contrario). En cuanto a características son un dos vías con woofer de 4,5".

    Saludos.
    lavinia ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CANAL CENTRAL: Monitor audio o Polkauido ¿Qué me recomendáis?
    Por wuxtavo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/11/2013, 14:32
  2. Que altavoces me recomendais para Polk Audio RM705
    Por jamude en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2011, 03:28
  3. Que Ampl. Audio/ Video me recomendais.
    Por AJCH en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2006, 00:06
  4. ¿ SE AVECINA UNA NUEVA ERA EN EL AUDIO?
    Por JDPBILI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/06/2005, 22:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins