Hola,

Después de probar con home cinema barato, barra de sonido barata, y base de sonido un pelín más cara pero de oferta, me he convencido de que si quieres oir el cine como se debe hay que gastarse un poco de pasta.
Despues de mucho leer aquí y allá (más aquí que allá), me habeis convencido de que es mejor hacer las cosas poco a poco y bien, que todo de un golpe y mal.
Ya me he decidido a comprar un receptor A/V Yamaha RX-V577. Porque creo que es un buen cacharro y me da 7.2 Soy uno de los pocos privilegiados que tiene un salon de 48 m2 y tengo el sofá en el centro del mismo, por loa que puedo poner altavoces a los lados, y detrás. Pero eso será con el tiempo. Ahira voy como primer target a conseguir 5.1.
Una vez decidido el p.... convertidor, llega el momento de "cagar o salir del water" con los altavoces. Tengo varias dudas sobre las que seguro que me podeis echar luz:

1.- ¿Monitores o altavoces Hi-fi?
2.- aunque el RX-V577 ya amplifica,¿Puedo poner altavoces/monitores activos, autoampolificados?
3.- despues de haber leido musho, y de haber oido nombres impronunciables de fabricantes de altavoces, que ni en el mas humedo de mis sueños pensé que existieran, he selecctionado el sobwoofer Magnat 302A. Me habeis convencido con las 12". ¿acertaré?
4.- como el presupuesto se acaba, y he dicho que quiero hacer las cosas bien aunque sea poco a poco, ¿me podriais recomendar un par de altavoces frontales de los que no me arrepienta haber comprado en el futuro?
Y la última. 5.- Solo tengo un vecino en una pared del salón. La trasera según está el televisor. ¿Pasará a ser mi enemigo?

thanks.