Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

calibrado tv sharp lc60le840

  1. #1
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado calibrado tv sharp lc60le840

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola companeros.

    abro este post para aprender y para que valla quedando constancia de los avances y al final los resultados pero nesesitare ayuda.
    para empesar la semana pasada empese a tomar medidas y las mediciones eran muy defasadas....en ire100 me daba 80 de delta error....y en ningun ire bajaba de 40.
    luego me di cuenta que en el portatil habia mucho de ese error sobre todo por ecceso de azul.
    ahora me pude con la ps3 y las primeras mediciones ya bajaron muchicimo el error hasta 20 o asi.
    algo que no me queda muy claro es la configuracion del HCFR.
    tengo un tv led.....pero en las opciones hay 4 opciones para led...y todas dan mediciones diferentes.que opcion tengo que usar?
    -refres display
    -non-refresh display
    -LCD RGB LED IPS......SOYO
    -LCD WHITE LEDN IPS.....8woled....samsung)
    -LED OLED.......

    alguien podia explicar mejor esto.
    ayer hice unas mediciones y un intento de calibrado en non refresh display y pude ir haciendo unas pequeñas calibraciones para ir entendiendo los menus del tv.

    comentar que si uso a 2 puntos se aproxima mucho y por debajo de 3 en todos los ires pero en ire70...se pasa...y si mejoro ahi desconfiguro el resto.....
    luego si entro en ajuste a 10 puntos....es muy raro por que es como si entrara en una configuracion diferente por que es empesar denuevo.....me mantiene lo de 2 puntos.....pero si entra a 10 puntos la de 2 puntos no la toma encuenta.
    osea que si calibro a 2 puntos...y quiero mejorarlo a 10.....tengo que hacer el calibrado a 10 puntos en todos los ire por que la de 2 puntos no se tiene en cuenta.(es como si fueran dos calibraciones distintas)....pensaba que la de 10 ayudaba a la de 2 puntos...aqui no es asi.
    aun asi a 10 puntos...todo afecta a todo.....por ej ajusto en ire 80 y ire 30 y mejoran esos dos puntos......pero cuando empieso a ajustar los demas......estos tambien bailan y tengo que ir haciendo todas las mediciones otra ves de cada ves que muevo algo.....de echo en un caso concreto logro poner todo por debajo de 1....menos ire70....que tiene exxeso de azul y ya el azul al minimo del todo....logrando una luminancia correcta y temperatura de color correcta.....pero una gamma muy defasada y alta...2.6....2.7
    luego en la escala de grises aun teniendo el error en menos de 1 en casi todo....el verde esta por debajo del 100% en todo el rango.esto a que puede ser devido?

    ahora con los colores.....aqui comento que estuve probando con los enus c.m.s que dispongo:
    c.m.s tono
    c.m.s. saturacion
    c.m.s. valor

    al principio medi la luminancia del rojo en relacion al ire 100 del blanco y esta correcto en el 21%....supuse que estaria correcto en el resto pero de eso nada......el verde en el grafico cie es muy defasado en verde....cian.....y azul....no tanto en rojo.
    asi que me puse a probar con los menus cms a ver como respondian y en tiempo real muestran como el punto concreto del triangulo se va moviendo pero aqui hay otro detalle.......si miro el valor delta y jugando con saturacion...luminancia...y valor de verde voy bajando el delta.......pero el punto verde en el triangulo en lugar de ir hacia su punto se va alejando a medida que vaja el delta error.
    esto no lo entiendo......que es lo que devo hacer? bajar el delta error bariando luminancia y saturacion.....o buscar acercar el punto en el triangulo....en mi caso o hago uno o hago lo otro.....quisas es que tenga alguna otra cosa mal en las configuraciones del HCFR......en la ventana advanced de preferencias......en color diference formula que hay que poner?
    recomended
    cia94
    cie2000
    corque cambia mucho las medidas segun esto.

    no se supone que al mejorar por debajo de 1 la escala de grises ya toda va llendo a su sitio?
    es que me parese muy raro que logre esto pero la gama este muy alta y los colores esten tan defasados con errores de 15 de delta error sobre todo en verde y cian.
    dicho esto voy comentando los menus que tengo y estoy usando de momento
    modo av.....pelicula

    opc....apagado

    retroiluminacion.....-4

    contraste.......+37

    brillo..........+1

    color..........0

    matiz.........0

    nitidez........0

    c.s.m tono.......de momento todo 0

    c.s.m saturacion........de momento todo 0

    C.S.M valor............. de momento 0

    gama color....estandar......si lo pongo en ampliado se me dispara todo

    TEMPERATURA COLOR.....baja (esta es la que mas se aserca a 6500.....las demas el azul esta altisimo aunke en esta tambien)

    ajuste a 2 puntos......logro acercarme bastante a 3 de error pero osila mucho.
    ajuste a 10 puntos.....mejora pero hay que ir con mucho cuidado y aun dejando todo debajo de 1 de error....no arregla la gamma tal elevada

    MEJORA MOVIMIENTO.....apagado

    SUB PIXEL...ENCENDIDO.........(esto no influye en los valores apagado o encendido asi que lo dejo on)

    AJUSTE GAMA....0..................esto tiene hasta -2 y +2.....en -2 se aplana mucho mejor los delta....pero no se que es.

    MODO CINE....APAGADO

    CONTRASTE ACTIVO.....APAGADO

    CONTROL DE IMAGEN ECO.......APAGADO

    AHORRO DE ENERGIA....APAGADO

    ahora espero comentarios a ver si me pueden ir recomendando donde tocar y como configurar bien el programa para hacer mediciones correctas.
    saludos

  2. #2
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: calibrado tv sharp lc60le840

    Hola Lucas, bienvenido al mundo de la calibración. Intento echarte una mano.

    Cita Iniciado por _lucas_ Ver mensaje
    tengo un tv led.....pero en las opciones hay 4 opciones para led...y todas dan mediciones diferentes.que opcion tengo que usar?
    -refres display
    -non-refresh display
    -LCD RGB LED IPS......SOYO
    -LCD WHITE LEDN IPS.....8woled....samsung)
    -LED OLED.......
    Si se trata de un panel IPS (lo desconozco para este modelo) utiliza "LCD WHITE LED IPS". Si no utiliza "non refresh"

    comentar que si uso a 2 puntos se aproxima mucho y por debajo de 3 en todos los ires pero en ire70...se pasa...y si mejoro ahi desconfiguro el resto.....
    luego si entro en ajuste a 10 puntos....es muy raro por que es como si entrara en una configuracion diferente por que es empesar denuevo.....me mantiene lo de 2 puntos.....pero si entra a 10 puntos la de 2 puntos no la toma encuenta.
    osea que si calibro a 2 puntos...y quiero mejorarlo a 10.....tengo que hacer el calibrado a 10 puntos en todos los ire por que la de 2 puntos no se tiene en cuenta.(es como si fueran dos calibraciones distintas)....pensaba que la de 10 ayudaba a la de 2 puntos...aqui no es asi.
    En teoría la calibración a 2 puntos debería ser tenida en cuenta, para afinar luego con la calibración a 10 puntos. Si no es así igual es fallo de los controles.

    aun asi a 10 puntos...todo afecta a todo.....por ej ajusto en ire 80 y ire 30 y mejoran esos dos puntos......pero cuando empieso a ajustar los demas......estos tambien bailan y tengo que ir haciendo todas las mediciones otra ves de cada ves que muevo algo.....de echo en un caso concreto logro poner todo por debajo de 1....menos ire70....que tiene exxeso de azul y ya el azul al minimo del todo....logrando una luminancia correcta y temperatura de color correcta.....pero una gamma muy defasada y alta...2.6....2.7
    Cuando calibres a 10 puntos, no utilices 30 y 80 como puntos de referencia. Calibra cada punto y, si los controles funcionan como deben, cada punto debería quedar equilibrado. Si cada cambio afecta mucho al resto es que los controles no funcionan muy bien.
    luego en la escala de grises aun teniendo el error en menos de 1 en casi todo....el verde esta por debajo del 100% en todo el rango.esto a que puede ser devido?
    Si esta por debajo de 100% pero muy cerca 99,5% por ejemplo, no te preocupes. Si está más lejos baja el rojo y el azul para equilibrar.

    ahora con los colores.....aqui comento que estuve probando con los enus c.m.s que dispongo:
    c.m.s tono
    c.m.s. saturacion
    c.m.s. valor

    al principio medi la luminancia del rojo en relacion al ire 100 del blanco y esta correcto en el 21%....supuse que estaria correcto en el resto pero de eso nada......el verde en el grafico cie es muy defasado en verde....cian.....y azul....no tanto en rojo.
    asi que me puse a probar con los menus cms a ver como respondian y en tiempo real muestran como el punto concreto del triangulo se va moviendo pero aqui hay otro detalle.......si miro el valor delta y jugando con saturacion...luminancia...y valor de verde voy bajando el delta.......pero el punto verde en el triangulo en lugar de ir hacia su punto se va alejando a medida que vaja el delta error.
    esto no lo entiendo......que es lo que devo hacer? bajar el delta error bariando luminancia y saturacion.....o buscar acercar el punto en el triangulo....en mi caso o hago uno o hago lo otro.....
    Calibrar el CMS requiere entender bastante bien lo que estamos haciendo. Por que trabajamos en 3 dimensiones que no se visualizan. Y aquí cada variación en Saturación, tono y luminancia afecta al resto. No se trata solo de llevar el punto de color a su sitio, ya que a veces el panel no es capaz de mostrar el color saturado al 100% saturado y te empeñas en subir la saturación desconfigurando otros valores. Al tiempo que con saturación y tono tratas de ajustar el color en el triangulo de 2 dimensiones, tienes que conseguir que la luminancia (3ª dimensión) se mantenga en el valor deseado y este es un juego constante de prueba y error, que mejora con la experiencia.

    El delta error es como una media de los errores en saturación, tono y luminancia y puede que baje por que la luminancia se va ajustando pero al mismo tiempo alejas el punto en el triangulo de 2 dimensiones.

    quisas es que tenga alguna otra cosa mal en las configuraciones del HCFR......en la ventana advanced de preferencias......en color diference formula que hay que poner?
    recomended
    cia94
    cie2000
    corque cambia mucho las medidas segun esto.
    Dejalo en recomended

    no se supone que al mejorar por debajo de 1 la escala de grises ya toda va llendo a su sitio?
    es que me parese muy raro que logre esto pero la gama este muy alta y los colores esten tan defasados con errores de 15 de delta error sobre todo en verde y cian.
    Cuando calibras la escala de grises has de tener en cuenta la gamma que quieres obtener. Para ello tienes que llevar la luminancia Y al valor objetivo que aparece en la fila "Y target" tras hacer una lectura a 10 puntos. Ese valor depende de la luminancia maxima y minima y del tipo de curva de gamma deseada: fija a un valor (2.22, 2.3,...) o curva segun la norma BT-1886.


    Hope it helps...
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  3. #3
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: calibrado tv sharp lc60le840

    grasias compañero.no se como poner capturas para que vallan viendo el proseso.
    la gamma que busco es 2.2,peroaun dejando toda la escala de grises debajo de 2 el delta error.la temperatura de color correcta en toda la escala,la luminancia clavada.....pero la gamma bastante elevada en torno a los 2.6.
    ahora bien no tengo muy en claro si para intentar correjir esto devo bajar el contraste (actualmente tengo 30ftl con ire blanco al 100%)
    o si mejorsubir el valor de verde en la escala de grises y asi quisas correjir la falta de azul que tengo en ire70 con el azul ya al minimo y me quede sin rango.

    comento que uso un pc como reproductor de bluray habitual por lo que la calibracion definitiva la hare para el pero como el tv lo tengo en cvasa de mi madre solo puedo ir haciendo pruevas cada ves que voy y las hago con la ps3.
    a ver si me puedo traer el tv a casa y ponerme de lleno a el.

    muchass grasias

  4. #4
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: calibrado tv sharp lc60le840

    Cita Iniciado por _lucas_ Ver mensaje
    grasias compañero.no se como poner capturas para que vallan viendo el proseso.
    la gamma que busco es 2.2,peroaun dejando toda la escala de grises debajo de 2 el delta error.la temperatura de color correcta en toda la escala,la luminancia clavada.....pero la gamma bastante elevada en torno a los 2.6.
    ahora bien no tengo muy en claro si para intentar correjir esto devo bajar el contraste (actualmente tengo 30ftl con ire blanco al 100%)
    o si mejorsubir el valor de verde en la escala de grises y asi quisas correjir la falta de azul que tengo en ire70 con el azul ya al minimo y me quede sin rango.

    comento que uso un pc como reproductor de bluray habitual por lo que la calibracion definitiva la hare para el pero como el tv lo tengo en cvasa de mi madre solo puedo ir haciendo pruevas cada ves que voy y las hago con la ps3.
    a ver si me puedo traer el tv a casa y ponerme de lleno a el.

    muchass grasias
    Prueba subiendo o bajando el control de Ajuste Gamma...
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  5. #5
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: calibrado tv sharp lc60le840

    hola compañeros pues aqui otra ves.
    voy a intentar ir poniendo mis avances.
    esta ves me traje el tv a casa y conectado a mi pc que es el que uso para todo.
    para empesar el pc esta en ycbcr444 todo en rando 16-235 y media clasic player como reproductor.
    una ves ajustados brillo y contraste perfectamente....apagando todos los dinamismos del tv y dejando todo de fabrica estos son mis primeras mediciones:

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

  6. #6
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: calibrado tv sharp lc60le840

    ahora empesamos a toquetear.....
    comento que si voy directo a la escala de grises...no logro bajar todo por debajo de 3 de error delta...por lo que antes ajuste un poco el verde...y cyan en el c.m.s para aproximarlos un poco a su punto.
    a partir de ahi con el ajuste a 2 puntos tampoco logro aproximarlo mucho.....pero luego entro al de 10 puntos(que en mi caso va por libre referente al de 2 puntos) aqui ya puedo ajustar bastante bien todo.
    comento que solo es un calibrado rapido solo por ir practicando pero se que aun se puede ajustar mucho mas asi que espero comentarios/sugerencias de que tocar y que no tocar para mejorarlo.
    una ves ajustada la escala de grises por debajo de 1 caso todos los puntos ire quedo asi:

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    ahora me gustaria la opinion de algun experto por que los pasos que fui siguiendo no se si estan mal o bien.
    ya puse el programa en los valores que me comentaron y ahora es mas real la medicion.
    aun asi como ven la gamma sigue un poco elevada.
    para llevarla a su sitio intento mejorarlo desde la escala de grises para irlo aproximando mas a su sitio?
    el color temperatura ya lo tengo en bajo....que es lo que mas se asercaba a lo que buscaba.
    de momento estoy en contraste 39.....backlight -4......brillo +1.....ajuste de gamma en 0 (-2 hasta +2).
    es correcto lo que hise de aproximar los colores para mejorar la escala de grises o eso lo deveria hacer luego?
    grasias compañeros

  7. #7
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: calibrado tv sharp lc60le840

    veo que nadie opine pero mucha gente entra a ver.....a ver si se animan mas a opinar por que yo no controlo mucho y solo voy poniendo progreso.

    bueno me di cuenta de que aun teniendo bien brillo y contraste.....lo relacionado a contraste/retroiluminacion me estaba haciendo una mala jugada y aun teniendo bien la escala de grises.....la gamma y el cie estaban muy defasados.
    me puse a tantear la relacion contraste/iluminacion trasera y ahora la cosa mejoro...sigo manteniento 30 ftl pero mejoro mucho la escala de grises y la gama fue a su sitio....aunque creo que se puede mejorar mas si me dicen concretamente donde tocar.....

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    creo que la escala de grises mas o menos esta dentro de sus parametros pero ahora le toca el turno a los colores y me gustaria que alguien me dijera por donde es mejor empesar.....tengo cms completo aunque no estoy seguro de como va cada cosa o que tocar primero.
    s2

  8. #8
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: calibrado tv sharp lc60le840

    hola compañeros aqui estamos otra ves.
    antes de nada agredecer al compañero supercurro que realmente se porto y me echo una mano y me hiso dar cuenta de cosas en las que no habia caido.

    bueno comentar que aun teniendo bien la escala de grises me hiso ver que la LUZ de cada color no estaba equilibrada...osea que cada color no tenia el porcentaje de lus que deveria:

    [IMG][/IMG]

    en la foto se ve claro de lo que hablo.
    otra cosa es que en mi caso no funcionaba como devia el tema de los rangos o yo no lo terminaba de entender.
    una ves correjido esto y tocando un poco mas ya la colorimetria quedo asi y esto no movio en absoluto la escala de grises:

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    ahora como ven tengo por debajo de 2 de delta error todos los colores y por debajo de 0.5 toda la escala de grises.la gamma clavada en 2.2....temperatura correcta y ahora solo queda disfrutar del vicionado.
    si a alguien le interesa el archivo del programa para ver mas en detalle los valores no tiene mas que pedirlo.
    s2 compañeros y grasias supercurro por tu tiempo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. calibrado
    Por jlbleiva en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/2014, 18:16
  2. Duda del Calibrado.
    Por jam307 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/2011, 18:50
  3. calibrado automatico
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/10/2004, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins